epelpad

Se ofrecio a hablar en nombre de los mapuches

Caso Maldonado: la abogada de Milagro Sala se ofreció a hablar en nombre de los mapuches con "temor a declarar"
Se trata de Elizabeth Gómez Alcorta, ex candidata a diputada por el kirchnerismol Gobierno está convencido de que el kirchnerismo intenta "embarrar" la causa por la desaparición de Santiago Maldonado. En ese sentido, según informaron fuentes de la investigación, llamó la atención la presentación que hizo la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, ante el Defensor Público de Chubut, Fernando Machado.


Según pudo saber LA NACION, Alcorta, segunda en la boleta que encabezó Itaí Hagman para dar la pelea en la PASO kirchnerista -al final no logró sumar los votos necesarios para pelear por una banca en octubre-, ofreció su declaración testimonial "en calidad de fuente de recepción de la información brindada por los miembros de la comunidad mapuches en la región, quienes por temor a represalias prefieren guardar el anonimato".

De esta manera, la abogada, especialista en derecho indígena, podrá "explicitar todo aquello que fuera de su conocimiento vinculada" a la causa de habeas corpus que lleva adelante el juez federal de Esquel, Guido Otranto.

clic aqui
En la Casa Rosada consideran que Gómez Alcorta, junto a algunos organismos de Derechos Humanos, tienen por objetivo generar "distracciones" en los dos expedientes.

9 comentarios - Se ofrecio a hablar en nombre de los mapuches

soyunente
Y dijo:

mapuches
Mi cobo cobo auténtico costumbre tropicano, usted señorita habla moderno yo no entender...visite
enclave etnico!!

Fuera de broma, estos K son mas bananeros que Trópico.
Berrezi +2
Roca el tiempo te dio la razon
NahuelNicrosini
como para no. terrible delincuente la mina esta. los defiende porque esta mas sucia que una papa.
hurricane77 -1
gomez alcorrrtaaaa .soriiiiii . en barrio norte somos todos montoneros bistes