epespad

Por qué estamos obsesionados con la virginidad según Googl

de preguntas a Google, aseguró una investigación de El País. Asimismo, al cambiar la formulación a «tengo 70 años y…» se repite el «nunca he tenido novia» y se agregan «estoy embarazada» y «no tengo una erección».

En las búsquedas que comienzan con «tengo 80 años» de nuevo aparecen el «y soy virgen» pero además se incluye el «y se que me estoy muriendo», seguido por «y no hice nada por nadie» y «me siento de 20».

Por su parte, en la décadas más jóvenes, las preocupaciones más importantes parecen ser no tener barba, no tener la regla, no saber qué estudiar y no tener amigos o trabajo. Parece que para los adultos mayores, la virginidad no sólo es una preocupación, sino que muchas personas de esa edad llegan célibes y están preocupadas por ello, como si de un desorden se tratara.


¿Por qué la virginidad representa un tema tan importante como para estar a la cabeza de las búsquedas en Google a nivel mundial?

Las razones pueden ser inabarcables, esto porque el propio término tiene decenas de aristas desde donde aproximarse; que si las mujeres deben perderla, si no deben perderla; si los hombres que aún lo son homosexuales o si los que no lo son, son precoces, etc.

Lo cierto es que es un asunto que para nadie pasa desapercibido, tal y como lo muestran las estadísticas presentadas por el diario español. Al hacer este ejercicio en México, encontramos preocupaciones como: «soy virgen y mi novia no«, «soy virgen y tengo VIH», «soy virgen y quiero tener relaciones».

También al buscar «es malo ser…» aparecen enlistadas: «gay», «infiel», «bisexual», «virgen» y «vegano». Además del hecho de que estas dudas pueden hacer patente una homofobia implícita, es notable que virginidad aparezca en el cuarto lugar.

Otro dato curioso es que, la mayoría de los resultados que arrojan las búsquedas en Google son sobre cómo borrar historiales y actividades en Internet. ¿Qué es lo que ocultamos?

¿Qué es lo la gente“googlea”?

De acuerdo a un informe dado a conocer por el propio buscador, belleza, automovilismo, casa y jardín, entretenimiento y viajes, son las principales categorías de búsqueda. Sin embargo, hace unos meses, los analistas de Google Trends revelaron que en 2016, lo más buscado fue:
1. “Pokémon Go”

2. “iPhone 7”

3. “Donald Trump”

4. “Prince”

5. “Powerball”

6. “David Bowie”


Las preferencias en búsquedas van transformándose de generación en generación. Todas ellas con inquietudes nuevas, con diferentes miedos e intereses. Sin embargo, como fue patente en los resultados referentes a la preocupación por la edad y por el mantenimiento de la castidad, la virginidad continúa siendo un tema que da vueltas recurrentes en la cabeza de todo el mundo.

¿Será que las personas están demasiado inseguras sobre sí mismas y necesitan una explicación de una máquina para mejorar su comportamiento personal? ¿Podría ser que realizan la búsqueda para conocer si hay otros que pasen por lo mismo?

1 comentario - Por qué estamos obsesionados con la virginidad según Googl