epelpad

Aplicaciones Android mejor diseñadas de 2017 según Google

Aplicaciones Android mejor diseñadas de 2017 según Google
Google ha querido premiar al diseño de algunas aplicaciones con los premios Material Design 2017. Una recompensa que otorga la compañía a las aplicaciones de Android mejor diseñadas.
Google
Existen aplicaciones para todos los gustos. Redes sociales, mensajería instantánea, vídeos, salud y ejercicio, juegos, música… existen para todo lo que se nos ocurra. Y el diseño se ha transformado en una parte esencial a la hora de diseñar estas aplicaciones, en algo que los desarrolladores no pueden descuidar.

Google parece ser consciente de esto, y ha presentado los Material Design Awards 2017: una especie de premio concedido a algunas aplicaciones en reconocimiento a un buen diseño. Los ganadores se han escogido entre cientos de propuestas, y también estarán en el SPAN 2017 celebrado este mes en Pittsburgh. Los ganadores de este año, divididos por categoría, son los siguientes.

Expresividad de marca: Blinkist

aplicacionGoogle ha elogiado la iconografía, movimiento y “especialmente la tipografía” de Blinkist, una aplicación que cuenta más de 2.000 libros en lecturas o audiolibros de 15 minutos. También destaca la lectura cómoda, etiquetas claras y una experiencia de usuario distinta.

Diseño de interacciones: Eventbrite Organizer


Aplicaciones Android mejor diseñadas de 2017 según Google

Si podemos comprar entradas y gestionarlas con Eventbrite, Organizer es la aplicación con que los responsables del evento gestionan la venta de entradas. En ella destacaría el uso de una estructura clara, algo que no es sencillo cuando se trata de una aplicación con tantas opciones.

Adaptación de plataforma: NPR One


app
La aplicación de la radio pública estadounidense también está entre las seleccionadas. El motivo es sencillo: su equipo ha hecho un gran trabajo adaptando la aplicación a más plataformas, como Android Auto o Android Wear.


In
novación: momondo

2017
Por último, la aplicación de viajes se lleva el premio a la innovación. Según Google, este es un buen ejemplo de usar las guías de diseño de Material e intentar ir más allá con nuevas funciones y animaciones.

5 comentarios - Aplicaciones Android mejor diseñadas de 2017 según Google

DELBRONX
volvio la comunidad creativa ?
JrmBreak
Tal vez
JrmBreak
ah pero hablamos de diseó, pensé que se basaba en la la originalidad de su funcion