epelpad

5 suplementos en los que no merece la pena gastar el dinero



ejercicios
Si bien hay suplementos que realmente funcionan, hay otros que no dan todo lo que prometen. Te contamos cuáles son para que sepas diferenciarlos.


La industria de los suplementos es muy poderosa. Detrás de algunos productos hay mucho marketing, por lo que no podemos dejarnos engañar y gastarnos 200 euros todos los meses en botes que no funcionan como deberían. Si bien, como explicamos en Deporte y Vida, hay muchos cuya eficacia está sobradamente probada, como puede ser el caso de la proteína Whey y la creatina, hay otros que nos podemos ahorrar y no añadir a la cesta. Te explicamos cuáles son.

BCAAs
pastillas

Sin duda, uno de los suplementos más vendidos junto a la proteína o la creatina. Pero, ¿son realmente necesarios? BCAAs es la abreviatura de “Branched-Chain AminoAcid” o en español “Aminoácidos Ramificados” o “Aminoácidos de Cadena Ramificada”: leucina, valina e isoleucina. Los 3 son aminoácidos esenciales, por lo que es necesario obtenerlos mediante la dieta. El problema de los BCAAs viene dado precisamente por la nutrición, ya que en caso de que sea correcta y contenga toda la proteína necesaria, no tenemos por qué gastarnos dinero en más de lo mismo. Varios estudios concluyen que la ingesta de BCAAs por sí sola no promueve el anabolismo muscular.

L-Carnitina
grasa

Sí, es cierto que la L-Carnitina se vende en muchas tiendas de nutrición o suplementos, pero si buscas quemar grasa, no es el suplemento más indicado. En un estudio aleatorizado, controlado con placebo y doble ciego, 15 hombres entrenados realizaron pruebas de esfuerzo durante dos períodos de cuatro semanas de suplementación con 3g de L-Carnitina o 3g de placebo diariamente. Los resultados tras la investigación arrojaron que no tuvo ningún efecto en la quema de grasa o en la resistencia. Por tanto, si buscas quemar grasa, hay otros suplementos mucho más efectivos como la cafeína o el té verde.

CLA (ácido linoleico conjugado)
rutina

El ácido linoleico conjugado, también conocido como CLA, una grasa natural que se encuentra principalmente en las carnes y productos lácteos. Suele utilizarse como quemador de grasa, aunque la verdad, su eficacia no está demostrada. Este estudio, por ejemplo, afirma que aunque no se produjeron efectos perjudiciales por la ingesta de CLA, los resultados no confirman que el ácido linoleico conjugado tenga efectos en el peso corporal o la regulación de lípidos en la sangre en los seres humanos.

Multivitamínicos
recuperacion

Uno de los suplementos más consumidos, incluso por gente que no es asidua al gimnasio o a los deportes. Están compuestos por micronutrientes (vitaminas y minerales) que aparentemente son muy necesarios en la dieta para nuestro organismo, y que debemos obtener a través de la comida (esa fruta y esa verdura…) ya que hay estudios que demuestran que estos pequeños botes llenos de pastillas no son efectivos en reducir enfermedades tales como el cáncer, los problemas cardiovasculares o la demencia. De hecho, pueden llegar a ser perjudiciales.

Glutamina
gym

Otro de los suplementos más sobrevalorados que existen, y que se vende como motor de una recuperación muscular óptima. Es uno de los 20 aminoácidos que intervienen en formación de cadenas proteicas y es uno de los aminoácidos no esenciales. El problema es que aproximadamente un 10% de las proteínas que comemos diariamente son glutamina, por lo que no es necesaria obtenerla a través de un suplemento. Estudios que se han hecho en gente sana sobre suplementación con glutamina no han encontrado ningún beneficio, ni en recuperación ni en una mejora de la síntesis proteica.

Comentarios Destacados

Rololo +6
para que eso si hay yerbalaif

beneficios
master_roshi +2
con razón se la pasaba vomitando en los partidos
suplementos

20 comentarios - 5 suplementos en los que no merece la pena gastar el dinero

nick_bellic2 -2
Nada merece nuestro dinero, solo trabaja hasta conseguirlo
Pryon -1
Mucho cuidado con estas mierdas.
Las mujeres se virilizan y los hombres se feminizan.
Eso sí, con unos músculos de la gran puta.
thi3ve
Ojalá los suplementos trajeran esteroides. Ahí sí servirían para mierda.
lucas-2013 -1
se ve que no te informaste un carajo vos
Pryon
@lucas-2013 No creo.
Mas bien creo que sos un pelotudo poco inteligente, que seguramente consumis o vendes esa mierda.
Internet te facilita todo, ¿ porque no gugleas algo así:"perjuicios de los suplementos dietarios para gimnasia", vas a ver cuanta inf hay.
Esta es solo una:
http://www.abc.es/20120729/estilo-gastronomia/abci-suplementos-deportivos-buenos-malos-201207290949.html
NABO
GerssonAbreuu
primero me falta el dinero para despues decir que no lo gastare
psicoarma
Buena info, gracias por compartir!
sev7sev +1
El 95 % de los suplementos no sirven de nada sin la dieta correspondiente, son SUPLEMENTOS justamente, muchos piensan que son anabolicos o algo así
esbrije
Come sano y has ejercicio, al final de cuentas no te estás preparando para ganar un concurso de fisicoculturismo, sino para sentirte bien.
Manuksonrisacero +2
Chicos si quieren tener musculos hagan lo que yo, una pequeña esnifada de la cocaina mas pura que encuentren, si pequeña no se pasen de listos y luego un redbull, trabajas los biceps triceps y cuadriceps en toda la noche, yo lo hice y soy un campeon, el comite olimpico no tiene porque enterarse.

Por cierto estaba siendo sarcastico
saculo
Menos mal que no tengo necesidad de tomar esas mierdas. Con el ejercicio en casa me basta
ALLEGRA_JACKMAN +1
La l-carnitina a mi si me hizo efecto. Me sacaba el hambre. El resto es basura lo mismo con los termogenicos y quema grasas
iamchak
Tomaba la whey protein con crearina de ENA y me hacia muy mal, ahora que la dejé soy un toro
Saike27 +2
Solo uso un suplemento de proteína por el supuesto verso de consumir el doble de proteína en gramos de lo que peso en kilos. No veo gran diferencia, solo algo de deshidratación. Pero estas boludeces sirven cuando entrenás a full, no tres días a la semana como yo, que con la uni, el laburo, la banda, la novia y la paja voy quedándome sin energías y tiempo. Salu2.
lucas-2013 +1
Por lo menos tenes vida. Alegrate de eso
kanocha
Que raro que ni te haga inchar la panza che. Quizás el suplemento no sea muy bueno
Saike27
@kanocha No sabía que hinchaban la panza. No me ha pasado, si me pasa es porque como como un hijo de puta. Son unas whey marca Gentech que auspicia a los pecho frío de la Selección. Debe ser por eso.
kanocha
Yo compré whey protein pura, tipo arla. Y tmb de clara de huevo. Y la voy a mezclar con glucosa .

Si tuviese dinero comería como un animal pero bueno, ingerir estás proteínas es obligatorio para los deportistas
AlvaroA50
Interesante aporte, soy estudiante de desarrollo de software, quiero aprender c++

Por ahí encontré un blog de programación que les puede servir



https://eldesarrolladordesoftware.blogspot.com.co