epelpad

9 Cosas cotidianas que fueron inventadas con otros fines


9 Cosas cotidianas que fueron inventadas con otros fines

9. Correo no deseado (Spam)

inventos

El correo no deseado nos ha llevado a un punto en el que hemos tenido que dedicarle una carpeta especial en nuestra cuenta de correo electrónico y lo alojamos en las redes sociales con la forma de un botón mágico: “es un spam“. Y antes de todo eso fue... jamón. Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército consumía productos enlatados. Pero al terminar la guerra, las despensas estaban repletas de este producto. La marca comercial SPAM (por las palabras ”SPiced hAM“) estaba en todas partes: en la radio, en los periódicos y en la calle y pronto la palabra “spam” se convirtió en un nombre común.



8. Los orificios en las cabezas de los hombres de Lego

cosas

Los agujeros en las figuritas de Lego tienen también una importante función: protegen al niño de una posible asfixia. Si el pequeño traga de repente una pieza, estos orificios permiten la entrada del aire a los pulmones y el riesgo de sufrir una asfixia se ve reducido significativamente.


7. Anillo

cotidianas

Los anilllos, sin los cuales ahora se ven pocas manos, son accesorios bonitos, al igual que un símbolo del estado civil de la persona en la sociedad. Pero antes de eso, tenían un propósito más práctico. En la antigüedad, el anillo se utilizaba como un sello. Los arqueros los usaban para proteger la piel de los dedos de la cuerda y las costureras, de la aguja. Posteriormente, el anillo comenzó a demostrar el estatus social de su propietario. Por ejemplo, sólo los nobles podían llevar anillos de oro y los mismos se prohibían a los plebeyos.

6. Los agujeros en los auriculares EarPods

raros

Los orificios en las carcasas de los auriculares tienen una misión importante: permiten el paso del aire adentro del altavoz, lo que aumenta la presión en las frecuencias bajas. Si tú (como nosotros) no tienes muy claro qué significan todas estas palabras, no pasa nada. Lo más importante que necesitas saber es que los graves suenan más profundos y el sonido, en general, mejora considerablemente. Es justo lo que necesitamos.

5. Agua de Colonia

9 Cosas cotidianas que fueron inventadas con otros fines

La fragancia de los hombres fue utilizada originalmente como un medicamento. El Agua de Colonia era milagrosa: el antídoto era un buen remedio contra las pulgas e incluso una medicina contra la peste. En aquella época, beber era bien diferente al consumo de alcohol durante la Ley Seca: los pacientes tomaban sólo 5 gotas por vaso de agua.


4. Una púa en el tapón del envase

inventos

Pocas personas perciben este pequeño relieve agudo en los tapones de los tubos de pasta de dientes y cremas. No obstante, ellos no están allí sin razón: con su ayuda se puede perforar la capa protectora. Bueno, ya no necesitas correr por toda la casa buscando tijeras.

3. Tacones

cosas

Muchos ya saben que hace tiempo los tacones fueron utilizados por los hombres y no por las mujeres. Pero pocos conocen que ellos no lo hacían por ir a la moda. Los primeros "probadores" de tacones fueron los oficiales para el combate: el tacón encajaba bien en el estribo durante la actividad ecuestre. Y entonces la moda pasó de la esfera militar a la mundana.

2. Un agujero circular en la regla

cotidianas

¡Cuánto nos gustaba de pequeños trazar un círculo utilizando el orificio de la regla! Y desde luego, no sólo nosotros pensábamos que lo habían puesto allí para tal fin: una especie de bono geométrico. Sin embargo, todo es mucho más sencillo. Los agujeros en las reglas se hacían para que fuera cómodo colgarlas en la pared. ¡Y nosotros perdiéndolas constantemente!

1. Sombras de ojos

raros

Esta herramienta de maquillaje para el mundo moderno, en el pasado servía para proteger los ojos del sol incandescente. En los países cálidos se utilizaba el antimonio con el fin de protegerse de posibles quemaduras en los párpados. Los viajeros marinos se aplicaban corcho quemado para protegerse de los rayos reflejados por las olas.

9 Cosas cotidianas que fueron inventadas con otros fines

Comentarios Destacados

Drgilbert +13
el culo es para defecar y muchos lo usan para el placer sexual....cochinos.
morocono
eres tonto o que?

16 comentarios - 9 Cosas cotidianas que fueron inventadas con otros fines

Guermes
ya me sabia varios igual
salvsandoval
cosas
aex88
es lo que creo que pienso? si es asi, link porfavor...
ncserges
Me parece una falta de respeto que pongan imágenes perturbadoras sin su respectivo Link
cotidianas
sanitizo +2
9 Cosas cotidianas que fueron inventadas con otros fines
Pues no, hasta yo me había dado cuenta que era para colgarla, si la he visto así en todos los supermercados, aparte que es un agujero muy chico como para que resulte practico hacer círculos.
Flameshot1488
inventos

Che, y ese orificio no será por si alguien se lastra una regla entera, a lo deep throat? Vamos, puede salvarle la vida, la seguridad es lo primero.
AnaiphenCastayes -2
jajajajaj que risa con lo del maquillaje los anillos las reglas jajajajja
OliviaPopye
Me acodé que el microondas lo inventaron en la nasa para los que viven largas temporadas en el espacio. Se hizo popular y ya casi no hay hogar clase media en el mundo que no tenga uno en la cocina.
jblengino
La denominación de spam es a partir del efecto de martilleo que produce la repetición de la palabra en un sketch de Monty Phyton

https://youtu.be/L8RDdmkfEqQ