epelpad

Curiosidades bíblicas muy interesantes

Curiosidades bíblicas muy interesantes

Traducida a más de 2454 idiomas, la Biblia es uno de los libros más vendidos de la historia. Su nombre procede a través del latín “biblĭa”, de la expresión griega “ta biblía ta hágia”, que significa libros sagrados. Asimismo, se cree que su nombre nació como diminutivo del nombre de la ciudad de Biblos, importante mercado de papiros de la antigüedad. A todo esto hay que añadir que existen muchos datos sugestivos en torno a la Biblia. En Supercurioso te presentamos, a continuación, algunas curiosidades bíblicas muy interesantes que debes conocer.

Curiosidades bíblicas que resultarán muy interesantes

1. Los escritores de la Biblia

Se sabe que, al menos, 40 personas diferentes escribieron partes de la Biblia. Sin embargo, algunas eran más prolíficas que otras. El apóstol Pablo escribió, al menos, 13 libros de la Biblia. También puede haber sido el autor del libro de los Hebreos. Por su parte Moisés, escribió los primeros 5 libros. Asimismo, a pesar de no estar recogidos todos en el libro de los Proverbios, la Biblia atribuye más de 3.000 al rey Salomón.

2. La Biblia nunca se contradice

No existen contradiciones en la Biblia. Aunque Varias personas dicen encontrar contradicciones, tienen que tomar versos totalmente fuera de contexto para hacerlo. De echo, si miras la Biblia como un todo y la lees entendiendo sus enseñanzas podrás comprobar que no hay contradicciones. Este es un dato muy sorprendente considerando que fue escrita hace muchos años y, como señalamos anteriormente, por muchas personas.

interesantes

3. Es históricamente exacta

Existen varios historiadores seculares que escribieron sobre los acontecimientos del Nuevo Testamento al mismo tiempo que la Biblia estaba siendo escrita. Josefo y Tácito son dos de ellos los cuales no obtienen ningún beneficio mintiendo. Estos, entre otros, pueden usarse para respaldar la exactitud histórica de la Biblia. Además, regularmente salen a la luz descubrimientos históricos que apoyan la exactitud de la misma.

4. El más largo y más corto de la Biblia

El capítulo más largo si la Biblia es el Salmo 119 con 176 versos. El capítulo más corto es el Salmo 117 con sólo 2 versículos. Por cierto, el capítulo central de la Biblia es también el Salmo 117. Por otro lado, el libro más largo de la Biblia es el de Salmos con 150 salmos y, contiene 43,743 palabras. El libro más corto es la tercera epístola de Juan con sólo 1 capítulo y 299 palabras.

curiosidades

Asimismo, el versículo más largo de la Biblia es Esther 8: 9 con 90 palabras. Y el más corto es Juan 11:35 con sólo 2 palabras, “Jesús lloró”

5. Matusalén no vivió tantos años

La Biblia acredita a Matusalén como la persona más antigua que ha vivido. Según esta murió a la edad de 969 años. ¿Un poco increíble no? Sin embargo, se cree que esto es una traducción errónea de la Biblia original. De echo, se cree que fue 969 meses lunares cuando murió que equivaldrían a 78,5 años de edad. Esto se debe a que las primeras tribus judías usaban meses lunares para medir el tiempo.

6. Los capítulos y versículos

Cada uno de los libros que componen la Biblia están divididos en capítulos y versículos, excepto cinco de estos. Los cinco libros que no están divididos por capítulos son Abdías, Filemón, 2 Juan, 3 Juan y Judas. Esto se debe a que son libros cortos que sólo tienen divisiones en verso. Los capítulos fueron introducidos a la Biblia en 1238 por el cardenal Hugo de S. Caro. Y las de versos no fueron añadidas hasta 1551 por Robertus Stephanus.

Sin duda, la Biblia nos proporciona muchas curiosidades sobre su escritura y traducción.

muy

Biblicas

Comentarios Destacados

VVPutin +15
Cada barbaridades, desde el primer punto donde se sabe historicamente que Salomon no escribió los proverbios, es solo un mito popular o cuando dice que la Biblia nunca se contradice o que es históricamente exacta...
Dejé de leer ahí.
sapocago +1
Buen comentario
older14 +1
hice exactamente lo mismo

19 comentarios - Curiosidades bíblicas muy interesantes

esbernal
Sabias palabras que salen de ese libro ... el consuelo de muchos ... salu2
logosmas
Es un libro demasiado curioso
warriorchek +2
@orlandoxm en que crees tu?, he visto post tuyos que atacan o intentan atacar la divinidad y veracidad de los libros biblicos, y de colocar a los libros de la biblia como totalmente misoginos y perversos.
tabernario_
en la historia del diluvio pq razon ... no hay un registro geologico???
CadizE

link: https://www.youtube.com/watch?v=xW0pY5j2xvA&t=45s
CadizE
https://www.elpensante.com/los-circulo-megaliticos-de-gobekli-tepe/

http://www.abc.es/ciencia/abci-pilar-tallado-prueba-impacto-cometa-cambio-curso-historia-hace-11000-anos-201704251230_noticia.html
tabernario_
@older14 creo mas que eso jamas paso.
DanielmarioGuqui +2
Según la medición del tiempo en "meses lunares" cuando se dice que X tenia 150 años y engendro a Y...QUE?...ENGENDRO A LOS 8 AÑOS??
SpuntikPPV +1
Esto, "la Biblia es uno de los libros más vendidos de la historia", me parece muy triste, porque la misma Biblia dice en Mateo 10:8 "recibieron gratis, den gratis".
MIGUELMARCHENA +1
yo trabajo con impresoras y con papel y me llama la atencion que cobren por una biblia de papel periodico y cubierta de papel hasta 10 euros cuando la inversion es de maximo 1.50 euros ..uan estafa y mas me llamo la atencion los testigos de Jehova que van por las casa en la predica REGALANDO LA BIBLIA si la piden las personas ..no cobran un duro .asi debe ser .
SpuntikPPV +1
@MIGUELMARCHENA me alegra que hayas notado esa diferencia, yo soy testigo y de verdad me duele cuando veo algunas personas que dicen que no tienen Biblia porque son muy costosas. Como dices, la regalamos, como debe ser!
SpuntikPPV +1
1. Pablo escribió cartas a las congregaciones, no libros.
2. Estoy de acuerdo.
3. También estoy de acuerdo.
4. Es correcto.
5. Matusalén sí vivió tantos años. Si se usaban meses lunares (28 días) pero no se usaban en vez de años, era el calendario agrícola. Como dijo otro, no sería posible que haya engendrado a los 150 meses.
6. Es cierto. Los capítulos y versículos se añadieron para facilitar la búsqueda y el estudio. Algunas traducciones tienen diferentes divisiones, por ejemplo el Salmo 83:18 de la mayoría corresponde al 82:19 de otras.
TomasObaMelo +1
Increible este copy paste de algun fantiuco religioso, diciendo miles de babosadas

interesantes
MartinZampino
el libro de ciencia ficcion mas popular del mundo
SantiagoSeveri
Confundes Biblia con el Nuevo Testamento, el nuevo textamento es la mitad mentira y la otra también y la parte Bíblica es una sarta de cuentos Judios.
morfeooniro
Mateo13;
11 Y respondiendo El, les dijo: Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido.
12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
13 Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.…
Juan 9:39
Y Jesús dijo: Yo vine a este mundo para juicio; para que los que no ven, vean, y para que los que ven se vuelvan ciegos.
danielt999
me gusta la ciencia ficcion pero esto es solo ficcion
pater99
Esta muy interesante, en especial lo de Matusalén y que en esa epoca se media la edad con calendario agricola. Al respecto quisiera mas informacion 😀😀😀 agrego puntos!