epelpad

Y si todo el mundo hablara un solo idioma?



Según la biblia, hubo un tiempo donde todo el mundo hablaba el mismo idioma. La gente decidió crear una torre de tal altura que pudiera tocar el cielo para demostrar así su superioridad sobre todas las cosas. La llamaron la torre de Babel y esto parece que no le gustó mucho a Dios. Lo que Dios pensó en ese momento es que si todo el mundo hablando el mismo idioma y podían empezar un proyecto como este, a ver que tal se les daba si nadie era capaz de entenderse entre ellos. Esta claro que Dios estaba de muy mal humor ese día o simplemente no le gustaban los edificios altos.

Lo cierto es que no hay evidencias de que en la historia del hombre se haya hablado un solo idioma. Sin embargo, muchos expertos han visto las similitudes que había en lenguajes antiguos como son el griego, latín y el sanskrit, lo cual es una evidencia de que las lenguas modernas comparten una fuente común en muchos sentidos. De hecho, se dice mucho en el campo lingüístico que cualquier idioma que haya existido es solo una modificación de algo que ya se hablaba.

Aparición de los idiomas

idioma

Mientras que no sabemos exactamente de donde apareció cada idioma que hay en el mundo. Lo que si sabemos es que la gente nunca ha hablado el mismo idioma en la historia reciente. Es difícil para los lingüistas saber cuantos idiomas y lenguas han existido en un cierto momento de la historia, principalmente porque el momento en que un dialecto se hace un idioma diferente es muy difícil de determinar. A pesar de estas dificultades, la mayoría de los expertos coinciden en una cosa: Hay menos idiomas hoy en día que antes.

Los idiomas están desapareciendo a una velocidad alarmante. De hecho, muchos expertos creen que la mitad de las lenguas habladas hoy en día habrán desaparecido en el 2100. Hay algunos sectores que asegura que la humanidad va destinada a un mundo donde se llegará a hablar el mismo idioma, especialmente por la globalización. Puede que todo el mundo aprenda a hablar una lengua determinada aparte de su idioma nativo. ¿Podría crearse una lengua común para todos en el futuro?

¿Hablaremos todos el mismo idioma algún día?

mismo

Lo cierto es que los idiomas están estrechamente atados a la cultura, la familia y la identidad del pueblo. La aparición de un idioma común tendría mucho que ver con la situación política y el equilibrio del poder. Si una nación se hiciera con el poder mundial económicamente (o de cualquier otro modo), habría un gran incentivo para que todo el mundo se tuviera que comunicar con esa nación. Sin embargo, hay diferencias importantes entre negocios y otros campos cuando se trata de la palabra hablada. Para mucha gente hablar otro idioma es importante para su futuro pero su lengua nativa es una conexión con su pasado.

Algunos pueden pensar que si todo el mundo se pudiera comunicar en el mismo idioma, ¿haría que todos nos lleváramos mejor y no hubiera guerras? En este sentido hay muchas opiniones y que muchas naciones han estado y están en guerra compartiendo la misma lengua. Sin embargo, puede haber muchos beneficios si existiera un idioma común.

Ventajas de un idioma común

elmundo

Los idiomas que nos permite comunicarnos suelen ir acompañados por la apreciación de la comida, la música, el arte y nuestro estilo de vida en general. Nos permite contar y expresar lo que nos rodea a otras personas y pasar información de unos a otros. En este sentido, muchos piensan que si todas las lenguas desaparecieran a favor de un idioma común, mucha cultura de cada sitio se quedaría por el camino.

Sin embargo, si existiera un idioma común pero se mantuviera la lengua nativa como forma principal de comunicación, las cosas serían diferentes. Esto daría grandes oportunidades de trabajo, estudio y relaciones que de otro modo serían muy difíciles. El idioma que se hablaría dependería de muchas cosas, como se ha comentado anteriormente. Cambios políticos y económicos serían los principales motivos. Esto es por que los idiomas suelen cambiar por necesidades. Hoy en día el inglés y el español son los idiomas predominantes en el mundo, y podrían ser perfectamente candidatos a ser un idioma único (el primero más que el segundo).





Comentarios Destacados

VictorSotoBorreg +10
para mi seria mejor, cada vez que voy a un abasto chino y empiezan hablar me da bronca, jajajaja

19 comentarios - Y si todo el mundo hablara un solo idioma?

claudiolabastida +1
imposible hablar un solo idioma, la misma cultura lo impide.
será labor de la tecnología romper las barreras lingüísticas y culturales
artemercosur +5
La barrera idiomática es terrible. Alguien una vez dijo ´´No se puede hacer el amor con alguien que no entiendes lo que te dice´´. De ahí a la guerra hay solo un paso.
Daikataro +6
Pero sí que le puedes romper el orto a pijazos a la cajera del chino, aunque no entiendas ni jota de lo que grita.
jplazai
La ventajas tambien incluirian una facilidad en el intercambio de bienes y servicios entre naciones.
rockstx
Creo que no hay ninguna desventaja, o me equivoco ?
rockstx +1
@trial_by_combat Pfff, una razon bastante endeble. Se gana mucho mas que se pierde
trial_by_combat
@rockstx no entiendes nada muchacho, anda a seguir boludeando con el smartphone
rockstx
@trial_by_combat Explicamelo entonces maestro. Iluminame !
AnaiphenCastayes +1
bueno si todos hablamos igual no tengo que prender a hablar frances ni chino ni italiano y otros jajaja
Opatricinho +3
Que al final todo converja a una misma lengua?

No creo, es una utopía como las del multiculturalismo.
Opatricinho +7
@josefpy

El multiculturalismo es sólo la fantasía húmeda de unos progres que no saben dónde están parados, ha traído resultados nefastos y será corregida.
josefpy +3
@Opatricinho todo lo que viene de los progres es basura, son el cáncer de la sociedad
TawaCuti
@Opatricinho Al reves creer es una union armoniosa que nunca habido nos ha llevado a resultados nefastos, guerras civiles y toda forma de conflictos internos.
stereomann +2
El día que la humanidad despierte su cualidad de la telepatía, se eliminara la barrera de los idiomas.
Gogodogos +4
en la telepatia tambien se necesita un idioma .. no es un clave morse papa
xwolferosx +1
@Gogodogos la telepatía no sería tanto comunicarse de forma verbal adentro de la mente del quien recibe el mensaje, si no saber y comprender que es lo que piensa el otro
ANALITICALSER +2
El idioma mas hablado en el mundo es el Chino Mandarin ,"que falta de ignorancia tienes "
tano_grasa +3
Si por idioma más hablado entendemos el idioma que tiene el mayor número de hablantes nativos, estás en lo cierto: el chino mandarín es el idioma más hablado del mundo. Pero no podemos limitarnos a este criterio. En realidad el idioma más hablado del mundo es el inglés, si incluimos las personas que lo hablan como segundo idioma. E incluir estas personas es en mi opinión más correcto, porque es lo que hace del inglés el único idioma realmente global actualmente existente.
ANALITICALSER
@tano_grasa Es correcto solo queria crear polemica ,Yes is correct my friend
tabernario_
@tano_grasa el idioma mas hablado en el mundo podria ser el español,si es por el numero de hablantes la razon es tuya, por territorio la razon es mia
agustich
Sería aburrido, nada más lindo y divertido que estudiar un idioma
avarus_Parasituz
"La llamaron la torre de Babel y esto parece que no le gustó mucho a Dios. Esta claro que Dios estaba de muy mal humor ese día o simplemente no le gustaban los edificios altos."

A eso se le llama envidia los moishes siempre envidiaron a las culturas avanzadas que los conquistaron y humillaron, porque ellos nunca pudieron tener un imperio como la gente por eso se la tenian jurada a Babilonia.
IP-anonima2 +2
no papu, asi no habria videos de putin criticando al sionismo y a los capitalistas
yopablito2005
eso ya se inventó se llama Esperanto
https://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto#Historia
tabernario_ +3
el esperanto no tiene la acojida que esperaron... eso c quedo "esperanto"
tabernario_
el idioma mundial seria el que tenga las mejores conexiones comerciales, es decir podria ser CHINO-MANDARIN, o posibemente COREANO.

Hoy en dia todo el mundo habla ingles, pero no creo que se mantenga como idioma mundial. el esperanto, esta condenado a desaparecer no tiene medios de comunicacion, no es oficial en ninguna parte, y nadie va a celebrar un contrato en esperanto, los contratos siempre se hacen en el idioma nativo de los contratantes y se hace una copia traducida en el idioma del otro contratante o del pasis donde lo celebran.... y jamas he visto un contrato en esperanto,, ni un Tratado. ..
sapocago -1
Horror eso es lo que quieren que sean todos iguales y no piensen
pelado200444 +1
+10
creo que el idioma internacional ...nos guste o no es y será el "Ingles"
yo creo que ése será el idioma comun. Por que ya lo és ademas.
luego en america latina seguimeron usando el castellano claro está