epespad

Cosas insólitas encontradas en selvas vírgenes del planeta

A veces pensamos que no queda nada nuevo que descubrir en nuestro hermoso planeta y que todos los rincones de la tierra han sido explorados, mapeados y registrados. Pero esto está muy lejos de ser verdad. La extensión de la tierra es tan grande que aún quedan muchas regiones que no han sido visitadas por el ser humano.

Por eso no es descabellado pensar que aún quedan muchos lugares, plantas y animales por descubrir, ocultos en las regiones más recónditas de nuestro hermoso planeta.

Para probarte que lo que decimos es cierto, hoy te mostraremos 10 de los más extraños descubrimientos que se han hecho en las selvas vírgenes alrededor del mundo y no estamos hablando sólo de pequeños artefactos o extrañas especies de animales, se han descubiertos ciudades enteras perdidas por siglos en medio de la selva.

Sigiriya
Se trata de una antigua fortaleza que se encuentra sobre una gigantesca roca volcánica y que está localizada en el distrito de Matale, en la provincia central de Sri Lanka. El palacio fue construido en el siglo 5 d.C., pero se presume que la roca ha estado habitada desde tiempos prehistóricos, pero fue abandonado y se perdió en la selva por más de 500 años, hasta que fue descubierta de nuevo por el gobierno de Sri Lanka y convertido en destino turístico

Cosas insólitas encontradas en selvas vírgenes del planeta
cosas

La "bomba" de carbón del Congo
En la selvas de la región central de ese país se ha descubierto una enorme veta de carbón, la cual se estima que tiene más de 30 billones de toneladas del mineral, en un área del tamaño de Inglaterra. Es decir, el equivalente a 3 años de emisiones de carbono de toda la humanidad. Aunque esto representaría enormes ingresos económicos para la nación, muchos grupos ecologistas han pedido que la mina se deje sin explotar debido al daño que le ocasionaría al ecosistema de todo el mundo.

insolitas
Virgenes

Escondite nazi
Se cree que unos 5 mil nazis escaparon a Argentina, huyendo de las represalias de sus crímenes de lesa humanidad. En medio de una selva de ese país se consiguieron tres estructuras que pertenecían a antiguos conventos y que al parecer habían sido convertidos en refugios para ex-nazis, ya que se encontraron en ellas monedas, mensajes y parafernalia perteneciente al tercer reich.

selvas
encontradas

Coco de mar
Se trata de la semilla más grande del mundo. Es originaria de Seychelles, una nación insular en las costas de África. Recibe ese nombre pues la semilla flota en el agua a pesar de su gran tamaño. Algunas personas la llaman "nuez del amor", ya que su fruto comestible se asemeja a la forma de las piernas y caderas de una mujer.

Cosas insólitas encontradas en selvas vírgenes del planeta
cosas

Hormigas Zombie
En las selvas de Tailandia vive un hongo que tiene la extraña propiedad de convertir a las hormigas en sus esclavas. Luego de que las esporas del hongo infectan a la hormiga, migran a su cerebro y toman el control de su comportamiento, obligándola a sujetarse a una hoja en lo alto mientras se alimenta de ella. Finalmente el hongo brota de la cabeza del insecto para esparcir sus esporas y contaminar nuevas hormigas.

insolitas
Virgenes

Tarzan de la vida real
Ho Van Lang vivió casi toda su vida en la selva de Vietnam, luego de que su padre huyera con él cuando todavía era un bebé, después de un bombardeo en 1972 durante la guerra. Ahí su padre le enseñó a cazar y usar los recursos naturales para sobrevivir hasta que fue descubierto por unos exploradores más de 40 años después. De él se han hecho varios documentales narrando su peculiar historia.

selvas
encontradas

La ciudad del Dios mono
La Ciudad Blanca o "Ciudad del Dios Mono", es un sitio arqueológico situado en el oriente de la república de Honduras. Aunque en un principio de pensó que se trataba de una leyenda de los conquistadores españoles, las continuas referencias al lugar y el testimonio del aviador Charles Lindbergh, quien aseguraba haberla visto mientras sobrevolaba la selva, hicieron que se explorara la zona con más cuidado y finalmente se descubriera esta ciudad perdida.

Cosas insólitas encontradas en selvas vírgenes del planeta
cosas


Una extraña máscara de bronce
Un explorador en Minnesota descubrió esta extraña máscara de bronce y malaquita, los expertos del Museo Arqueológico de Minnesota creen que se trata de un artefacto funerario de los indios que habitaban en la región, pero nadie ha podido determinar con exactitud nada sobre este enigmático hallazgo.

insolitas

Huellas de dinosaurio de 125 millones de años

Virgenes

En el 2014 se hallaron en Moab, Utah, las huellas de al menos dos docenas de animales prehistóricos en una loza gigante de barro fosilizado, desde la cola de cocodrilos ancestrales, hasta dinosaurios que andaban en dos patas. En total se hallaron más de 200 huellas, incluido un registro de 17 pasos consecutivos de un dinosaurio, lo cual ofrece nuevas pistas acerca de la forma como se desplazaban estos animales.

El cuerpo de un caballo rodeado de negativos de película
Mientras acampaban en las montañas de Yellowstone a una altura de más de 3000 mts, un grupo de campistas encontró la calavera de un caballo, sólo la calavera, sin cuerpo. Les pareció simplemente curioso, pero luego, en un río a unos kilómetros del lugar encontraron el resto del cuerpo del animal... Rodeado de pedazos de película de cine que flotaban en el río sin que hubiera nada ni nadie alrededor que ofreciera una explicación a lo ocurrido.

selvas

Las selvas de nuestro planeta esconden grandes secretos
Quedan muchos lugares por descubrir, los cuales seguramente nos depararán grandes sorpresas.

¿Qué es lo más extraño que has hallado mientras paseas por el bosque o la montaña? Cuéntanos en los comentarios

Comentarios Destacados

pablo839 +52
Mmm que linda calza que tenes puesta mamu

encontradas
masterf5
@Charizard_Pls es amamantar un bebe. si me banean les llamo todas las comunidades feministas del mundo
PanteraaP
@masterf5 gugugaga
TheDooM88
ya existian los taringueros

32 comentarios - Cosas insólitas encontradas en selvas vírgenes del planeta

Opatricinho -3
Muy interesante mi pana, en especial el primero.
EugenioTournour +5
CON RESPECTO AL CASO ARGENTINO, LAS RUINAS NO SON NAZIS... SON JESUITAS... LO QUE NO KITA KE SE ALLAN ESCONDIDO AHI LOS NAZIS...
kceresmatias -1
eso es lo que dice ahi pelotudo

tres estructuras que pertenecían a antiguos conventos y que al parecer habían sido convertidos en refugios para ex-nazis
Escabiomall -1
" grupos ecologistas han pedido que la mina se deje sin explotar debido al daño que le ocasionaría al ecosistema de todo el mundo. "

mas prueba de que greenpeace y otras ONG operan para los petroleros y la corona británica
catoira
La "bomba" de carbón del Congo, es mejor que tu pueblo pase hambre en ves de explotar un recurso natural ??? que pendejada seguro es usa o algún otro país, que lo guarda para el futuro.
grancucon
¡¡¡ Muy bueno...Interesante trabajo....Gracias por compartirlo capo...!!!!
Luzbelito_88 +15
la tumba de Jason
insolitas
MerayOre
es la mascara del llollosekisde
Escabiomall +1
la ultimas dos son irrelevantes o bolazos
Hinoyele +4

link: https://youtu.be/2EDQFbbDpuk
666GeneSimmons666 -1
@PanteraaP se supone que me ofende que no le guste una banda a un desconocido anónimo en taringa que mira nenitas en YouTube? merda que sos corto
PanteraaP
@666GeneSimmons666 uuuy cuanta sensibilidad, me olvide que iorio es un regalo del cielo.
666GeneSimmons666 +1
@PanteraaP sensibilidad? si dije que no me ofende, aparte nadie defendió ni dijo que le guste Iorio, gracias, sirve para demostrar que lo de corto no era una mala apreciación... ahora anda a dormir que mañana la seño te enseña a hacer la o con un vaso, tadinga.
chingurey +8
Virgenes
selvas
Hellhammer6661
volviendo en pedo a su casa la sucia
Naikorasu
Alta heladera esa mina
AugustoC11
encontradas
Esto es una mona mostrando la cola, no me jodan a mi
CR7Soldier
y xq se taparia sus partes si en la naturaleza no existe la verguenza

Cosas insólitas encontradas en selvas vírgenes del planeta
CR7Soldier
@wellmapukun y si papu si creio en medio de la nada no siente verguenza
es simple
muy fake la foto
pelito corto
wellmapukun +2
@CR7Soldier y si capo, una vez que lo encontraron, lo llevaron a la civilizacion, lo arreglaron para la foto, le hicieron chaleco y taparabo
Federr_
@wellmapukun me encanta el chaleco de mono
Alexbjm +1
Muy interesante el post, dejo +10.
Conocía sólo la historia del vietnamita que vivió cuarenta años en la selva y de la ciudad de Sri Lanka (la cual vi una vez en "Alienígenas Ancestrales"
33Persu +1
Le rompieron el ogt los monos no?
selvas
tropamonte
encontradas
esto es cercano a las ruinas de san ignacion en la provincia de Misiones República Argentina. Yo vivo aca. y esas construcciones están en el peñon del teyu cuare, era una casa de seguridad, estuvo de paso josef menguele. inclusi antes que vayan los de la universidad a estudiar el lugar yo encontre una moneda nazi que la tengo en mi casa que es de un centavo, vainas sin usar calibre 12-7, platos etc.
tiene puestos observatorios y una casa a 5 metros con un pequeño puerto en la bajada del rio. Yo trabaje ahi con mi escuadron y pude recolectar cosas. Saludos.