epelpad

La versión de CCleaner para Windows ha sido hackeada

Después de 13 años de haber sido creada, CCleaner se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en ecosistema Windows. Ahora, una de sus versiones más recientes ha sido víctima de atacantes maliciosos, quienes la han infectado con malware, afectando a millones de usuarios.

La versión de CCleaner para Windows ha sido hackeada



Según ha descubierto la firma de expertos de seguridad Talos Intelligence, la versión 5.33 de CCleaner fue comprometida por un grupo de hackers tras infiltrarse en los servidores de Avast, compañía propietaria de la aplicación. El malware habría sido instalado en el instalador del programa, habiendo afectado a más de 2,27 millones de usuarios, según los expertos.

Avast, por su parte, aseguró en declaraciones oficiales que los usuarios no tienen nada de que preocuparse, dado que han sido “capaces de desarmar la amenaza antes de que pudiera hacer ningún tipo de daño. Los usuarios a estas alturas ya deberían haber recibido una actualización automática que solucione el problema”.

Los investigadores que descubrieron la amenaza no son tan optimista, mencionando que este tipo de ataques suele permitir la creación de puertas traseras en los sistemas de las víctimas que podrían ser utilizadas para otros propósitos por parte de los cibercriminales, tales como el robo de datos o la toma de control del ordenador víctima.

CCleaner es una aplicación extremadamente popular debido a que ofrece una limpieza del registro del sistema en donde se instala y la eliminación de archivos basura, esos que van dejando todas las aplicaciones y documentos que pasan por nuestros ordenadores. La aplicación ha sido descargada más de 2.000 millones de veces en sus 13 años de historia.

Comentarios Destacados

Ahuin +13
Aun que no lo crean este programa hace que mi laptop vaya más fluida ya sea en Win10 o Windows 7, lo noto y funciona por más de lo que diga Microsoft de que es mal programa, jamas tuve problemas con esta aplicación y es la única en su tipo que en verdad funciona.

Por suerte no ocurrio nada grave. +10
gaston947 +4
@cucurucho_24 ccleaner no tiene ningún problema, el problema esta entre la pc y la silla
SoundBlasterX
Yo lo uso hace una banda el ccleaner para borrar sobre todo rastros de drivers y manejar aplicaciones de inicio. En la vida me jodió algo ccleaner.
Texies
mi hermana lo tenia en su movil y se lo quite porque metia cada publicidad de mierda, todo el rato al encenderlo.

11 comentarios - La versión de CCleaner para Windows ha sido hackeada

Macrrio-________ -31
que clase de gil usa esa cosa en pleno 2017?
jose9931 +15
Los que te cagaron a negativos
LinkinO +4
"en pleno 2017"? jaja. Solo un par de millones de usuarios alrededor del mundo. Casi nadie.
shidosam +4
@jose9931 naaa... yo le doy negativo porque es la costumbre
EzequielPece
quien va a crakear una aplicacion gratuita ?
marianito028 +8
Justamente al ser gratuita, al ser hackeada, garantiza tener una efectiva infección ya que en el post dice tener 2000 millones de descargas a la fecha.
RocketApolo -11
windows 10 no me deja instalar ccleaner, pero mejor, la verdad no lo necesito
donjosehernandez +4
Nuevo w10 !

Con mucho más espionaje y publicidad
UzandizagaG
Bien ya actualice, gracias por avisar.
ElAbueloRiver
a mi el domingo me desaparecio asi de simple,como si se hubiese desinstalado
Walrus10 +3
@EzequielPece , vos sabes la diferencia entre hackear y crackear no?
Darkku
No sabe, no leyó el post.
pablo_morinigo -2
El problema con CCleaner esta cuando borras los registros, en windows 10 te rompe todo si lo usas a menudo, las demas opciones todo de 10
SoundBlasterX
Si borras y no sabes que borrás si te lo podés cargar.
jose9931
@SoundBlasterX
uhhh y ahora me lo dicen, lo hago desde que tengo memoria usando una pc
pablo_morinigo -1
@jose9931 jaja pasa solo en windows 10
HOT6969
Yo uso Bleachbit... y creo que realiza una limpieza más profunda que Ccleaner y sin dañar nada, aunque tengo que decir también que he usado Ccleaner por bastante tiempo y JAMÁS me ha borrado algo importante.