epelpad

Edge tiene 330 millones de usuarios, aún lejos de Firefox

En la hoja de objetivos de Microsoft Edge el que aparece en la zona más alta puede ser el de hacer olvidar a los usuarios a todo un clásico como es Internet Explorer. Y es que el viejo navegador de Microsoft podía tener muchas cosas malas pero no se puede negar que fue toda una referencia hasta que otras opciones como Firefox o Chrome lo adelantaron como cohetes.

Edge tiene 330 millones de usuarios, aún lejos de Firefox


La respuesta de Microsoft fue apostar por una renovación total. Nada de actualizaciones ni medias tintas. Microsoft Edge es un producto totalmente nuevo y no sólo por el nombre. Poco más de dos años de vida en los que ha evolucionado bien pero en los que de paso se ve como aún le queda mucho camino por recorrer.

Hemos visto como en estos dos años de vida Microsoft ha ido añadiendo novedades Microsoft Edge. Mejoras que en algunas circunstancias lo han puesto al nivel de los rivales, algo que sin embargo no ha terminado de convertirlo para muchos en una alternativa real.

Mozilla Firefox


El problema que ha encontrado en el crecimiento es que Microsoft Edge no se puede instalar en versiones anteriores a Windows 10, un hecho que impide de forma importante su crecimiento. Basta con ver por ejemplo la importancia que en la actualidad sigue teniendo por ejemplo Windows 7.

La situación de Edge en la actualidad es que ha superado los 330 millones de usuarios activos. Una cifra dada por Charles Morris, líder del equipo del ecosistema de Microsoft Edge, en el Microsoft Edge Web Summit 2017 y que supera ampliamente la que hicieron pública hace un año.

“Todas las novedades y mejoras no tienen la menor importancia si no se usa. Me emociona anunciar que Microsoft Edge ha pasado de 330 millones dispositivos activos en todo el mundo. Un número que duplica al del evento de Edge el año pasado. Estamos orgullosos de estas cifras porque son usuarios reales que están navegando en la red a través de nuestro navegador y están viendo las webs que ustedes están creando.”

Buen camino el que lleva la aplicación de Microsoft pero quedan muy lejos los 500 millones de Mozilla Firefox y no digamos los 1.000 millones de Google Chrome. Si hasta ahora llevan 82 actualizaciones a las que se suman 75 versiones preview en el Programa Insider de Windows, tendrán que seguir llegando más con las que desde Redmond consigan convencer a los usuarios para que salten a su navegador.

1 comentario - Edge tiene 330 millones de usuarios, aún lejos de Firefox

HDkey
Esta gente de Mocosoft, le gusta tirar el dinero jajajajja