epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las 6 enfermedades más raras del mundo

Las enfermedades raras o huérfanas son aquellas que afectan a menos de 5 de cada 10.000 habitantes. Sin embargo, si hablamos de la población mundial significa que afectan a un 7% de los habitantes del mundo. Muchas de ellas son desconocidas para casi todos nosotros. De hecho, aunque la medicina haya avanzado mucho en los últimos tiempos estas enfermedades raras se convierten en un quebradero de cabeza tanto para el médico como para el paciente. Existen muchos trastornos tanto físicos como psicológicos que parecen sacados de una película de Hollywood. ¿Quieres conocer cuales son? En Supercurioso te presentamos las 6 enfermedades más raras del mundo.
Las 6 enfermedades más raras del mundo

1. Ilusión de Cotard

Está enfermedad también se la conoce como el síndrome del muerto viviente. Actualmente, encabeza la lista de enfermedades más raras del mundo. Esta consiste en que la persona que lo padece siente que está muerta tanto física como mentalmente.

Shout GifGIF


De hecho, el paciente cuando se ve reflejado en un espejo no logra ni siquiera reconocer su rostro. Asimismo, la persona con Ilusión de Cotard piensa que sus órganos están en descomposición pero que, por alguna razón, sigue consciente.

2. Insensibilidad congénita al dolor

Esta enfermedad se caracteriza porque la persona que lo padece es incapaz de sentir ningún dolor. Su organismo es completamente funcional sin embargo no siente ningún dolor físico.

Por otro lado, se han diagnosticado muy pocos casos de esta enfermedad. Sin embargo, los pacientes diagnosticados de insensibilidad congénita al dolor han fallecido muy jóvenes por infecciones, úlceras e incluso por autolesionarse. Esta enfermedad se debe a una mutación genética en la síntesis de un canal particular de sodio.

3. Hipertricosis

Esta es otra de las enfermedades más raras del mundo. También es conocida como el síndrome del hombre lobo y, tan sólo afecta 1 de cada 1000 millones de personas. Esta enfermedad se caracteriza por un crecimiento excesivo del vello en el rostro, orejas y hombros.

Además, existen casos en los que se extiende a otras zonas del cuerpo. Así pues, surge de una mutación genética del cromosoma número 8. Esto da lugar a que entre la dermis y la epidermis haya una anomalía que da lugar a que existan 5 millones de folículos pilosos más de lo normal.

4. Síndrome de Proteus

Esta enfermedad se debe a una condición genética que deforma los huesos y los tejidos que componen el cuerpo. Por ello, da lugar a un crecimiento excesivo de piel y a una alteración en la formación del esqueleto. Este se desarrolla tras una mutación en el gen AKT1.

Así pues, tan sólo una de cada millón de personas sufre el síndrome. Uno de los casos más mediáticos que existieron del Síndrome de Proteus fue el caso del Hombre Elefante.

5. Discronometría

Es una de las enfermedades más raras del mundo y, también, una de las más desconocidas. Las personas que sufren este trastorno son incapaces de calcular el tiempo según va pasando. Por tanto, sufren una distorsión del mismo. Esto da lugar a que presenten movimientos lentos o retrasados en el tiempo.

La discronometría es causada por un un daño en el cerebelo el cual pierde por completo su funcionalidad. Por ello, este trastorno está incluido en el síndrome cerebeloso.

6. Delirio de Frégoli

El delirio de Frégoli es un desorden neuropsiquiátrico. Este se caracteriza porque la persona que lo sufre insiste en que conoce a una persona que, en realidad, no conoce. Además, también cree que todas las personas son el mismo sujeto. Por tanto, se trata de una enfermedad de naturaleza paranoica y delirante que puede estar relacionada con una lesión cerebral.

Asimismo, no sólo influye en la mala identificación de personas, sino que también afecta a lugares u objetos.

Sin duda, existen muchas enfermedades raras desconocidas por muchos de nosotros. Y, en muchos casos, también por los profesionales de la medicina. Cuéntanos, ¿qué te ha parecido esta recopilación de las enfermedades más raras del mundo? ¿Conoces otras enfermedades raras? ¿Cuál te ha llamado más la atención? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

mis otros aportes.
https://www.taringa.net/asasasjjjk/posts

0 comentarios - Las 6 enfermedades más raras del mundo