epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te gusta el género fantástico? Aquí una nueva trilogía



Si eres un fan acérrimo de la literatura fantástica, es probable que conozcas la trilogía La materia oscura, cuyos libros llevan conquistando a los amantes del género desde hace ya la friolera de 17 años. Repletas de alegorías que atentan contra los fundamentalismos y que tratan temáticas relacionadas con la metafísica, la física cuántica y la filosofía religiosa, las tres obras que componen esta trilogía (Luces del Norte/La brújula dorada, La daga y El catalejo lacado) conforman un universo tan desconcertante como fabuloso: un derroche de imaginación, personajes cautivantes y trepidantes aventuras a las que ningún lector voraz puede resistirse.


Su autor, Philip Pullman, vuelve pasado tanto tiempo para publicar la primera novela que formará parte de su nueva trilogía, El libro del polvo, este mismo octubre. Aunque este no continuará los acontecimientos sucedidos en La materia oscura, nos trasladará diez años antes del inicio de su historia en la primera entrega de la saga, Luces del norte (reeditada con el título La Brújula Dorada), contándonos los orígenes de su heroína Lyra Belacqua, así como pequeñas historias de antiguos y nuevos personajes y dándonos la clave explicativa para muchas incógnitas. Asimismo, el libro que siga a la nueva publicación, hará lo propio trasladándonos diez años después.

La Materia Oscura: relanzada para que no te la pierdas

Con motivo de su publicación, Roca Editorial ha relanzado la trilogía que llevó a la fama al autor británico, y que está relacionada también con obras menores de Pullman como El Oxford de Lyra (2003) o Había una vez en el Norte (2008). Todas ellas comparten una historia ambientada en un conglomerado de fascinantes universos paralelos que transcurren al mismo tiempo y de los que no podrás escapar fácilmente. A continuación, te ofrecemos una breve reseña de cada uno de estos libros, por si todavía no los conoces…

1. Luces del Norte / La brújula dorada (1995)

La brújula dorada Roca Editorial

Lyra es un niña tan traviesa como encantadora que vive en una Inglaterra regida por una Iglesia todopoderosa donde el alma de los seres humanos se distinguen del cuerpo y adopta la forma de un animal. Al darse numerosas desapariciones de niños a manos de una organización llamada Devoradores, una dama de la alta sociedad llamada Marisa Coulter decide proteger a Lyra llevándosela del Jordan College. A modo de despedida, el rector le regalará un artefacto que deberá aprender a manejar para que le dé las respuestas a todas sus preguntas. Cuando Lyra comience a sospechar de la señora Coulter, decidirá escapar y unirse a una expedición de rescate donde hará nuevos aliados.

2. La daga (1997)

La daga Roca Editorial

trilogia

En la segunda parte de la trilogía La materia oscura, más violenta y oscura, Lyra llegará a un misterioso mundo donde conocerá al enigmático Will, un fugitivo con un trágico pasado cuya huída le llevará más allá de su propio mundo. Así, los destinos de ambos se verán extrañamente entrelazados y deberán lidiar con complejos sentimientos mientras emprenden la aventura de hacerse con un poderoso objeto por el cual muchos llegarían a matar y descubren la verdad acerca de la desaparición del padre de Will. Todo ello, sucediéndose de manera simultánea en tres mundos distintos: el mundo de donde proviene Lyra, nuestro mundo real y un tercer mundo que hasta ahora ha permanecido oculto.

3. El catalejo lacado (2010)

El catalejo lacado Roca Editorial

genero

El volumen que cierra la trilogía es el más emocionante y dramático, así como también el más denso y complejo. Will y Lyra han sido bruscamente separados, y ambos deberán enfrentarse a las complejidades emocionales fruto de su proceso de madurez. Nuestros protagonistas deberán luchar por encontrarse y así poder enfrentarse a la mayor guerra que haya existido jamás y emprender un viaje al lugar del que nunca ha vuelto. El catalejo lacado es una tajante crítica al excesivo poder de la iglesia católica, una exploración del temor a la muerte y de la superación del duelo. Una resolución apoteósica de la saga que supone el broche perfecto mientras sabe cómo mantener ciertos frentes abiertos a los que todavía hay que dar explicación.

Desde Supercurioso te recomendamos efusivamente esta trilogía, especialmente para los que disfrutan del género fantástico tratado con profundidad y con un rotundo mensaje moral y social que lanzar. Una saga única gracias precisamente a este mensaje, a su pulida mitología y personajes y que desde luego no puedes perderte.

3 comentarios - Te gusta el género fantástico? Aquí una nueva trilogía