epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Esto es lo que pasa cuando perdemos toda la dentadura



El dolor de muelas es el más desagradable de todos, por lo cual la persona que sufre de esto está dispuesta a cualquier cosa con tal de deshacerse de él. Por ejemplo, simplemente extraer la muela problemática. Sin embargo, los dentistas de todo el mundo no recomiendan hacerlo. ¿Por qué?
Genial.guru decidió descubrirlo e investigar qué tan terrible es perder los dientes y si es algo que debería preocuparnos.

Qué ocurre cuando una persona pierde sus dientes

Nuestra mandíbula es una esponja en la cual se ubican vasos sanguíneos y raíces de dientes. Gracias a los dientes, a la hora de masticar, el hueso recibe la carga necesaria. La carga les ayuda a los procesos metabólicos, al flujo sanguíneo y llena los tejidos de oxígeno.
Por lo tanto, no sólo necesitamos dientes para masticar la comida, sino también para mantener la forma de la mandíbula. La persona que perdió algunos o todos sus dientes reduce la carga sobre el tejido óseo y el suministro de la sangre. También el hueso pierde su densidad y volumen. Su forma cambia, se vuelve más pequeño y más delgado.



Qué sigue: El primer año después de perder los dientes, el ancho del hueso se reduce en un 25 por ciento y su altura, en 4 milímetros. Pareciera que una prótesis podría resolver este problema, pero no es así.

La prótesis hace presión sólo sobre la superficie de las encías. El hueso no se estimula y no se apoya por dentro, por lo cual la prótesis sólo acelera la pérdida del volúmen óseo. Cuanto más tiempo la persona usa su prótesis, más rápidamente se desgasta el hueso.

Cómo cambia el aspecto físico



Además de que la mandíbula se vuelve frágil en el lugar donde no tiene dientes, cambia el aspecto general del rostro. Debido a que el hueso se vuelve más delgado, reduce la altura general de la cara, se desarrolla maloclusión y el mentón se desplaza hacia adelante. Caen los extremos de la boca y el rostro de la persona adquiere un aspecto triste.

Este "efecto" se puede ver en las personas mayores que perdieron toda su dentadura.





Comentarios Destacados

santoescarlata +24
En realidad no pasa nada. Te queda alta facha después:

Esto es lo que pasa cuando perdemos toda la dentaduracuando
joseldavila568 +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=o27ZT0NGP8k
forever_nokia
JParra20
venia derechoa poner una foto del grande de JC, gracias.

14 comentarios - Esto es lo que pasa cuando perdemos toda la dentadura

soycarlosalas +11
en las mujeres tiene su beneficio


VictorSotoBorreg +5
jajaja raton
pelado200444 +1
TheP0staThrower +4
Es una de las características básicas de la mujer perfecta

Daenerys27 +1
se nos pone cara de triste
Buena_Naturaleza +2
¿alguna diferencia con el caracho promedio de un taringuero?
Donato88
No es lo peor que puede pasar

Estan en juego cosas mas importantes

Y no hablo de dinero, no hablo de dinero.

Hablo de tu alma
Tayko +2
Excelente post! lastima que ya perdi todos las muelas.. +10
Willyramos +4
El comentario esta bueno, pero falta remarcar que al perder la dimension vertical (mas o menos la separacion de los maxilares cuando mordes) la articulacion temporomandibular pivota en otro punto, se desplaza y eso trae serios inconvenientes
Willyramos -4
@DesmodusRotundus ¡ Ostias! Todavia que trato que seais menos burros me hacen objeto de pullas! ¡Idos a defecar a los brezos! ¡Gilipollas!
maca32
Ya que eres un eructito en el tema. porque puede ser que tengas los dientes frágiles aunque te los cuides mucho? A un familiar se le fueron cayendo desde adolesce y siempre le dijeron debe ser "stress" nadie le dio solución y fue a mil odontologos
franco2142 +1
@Willyramos pasa

"¡ Ostias!" "¡Idos a defecar a los brezos!" "¡Gilipollas!"

Sarpado en autista papu
cucuvika
Post de la asociación mundial de salud dental ,o sea los dentistas !
bondicero-
Y con las coronas qué pasa? es igual?

dentadura