epelpad

Esculturas que asustan y sorprenden al mismo tiempo



La escultura es uno de los mejores tipos de obras de arte: fascina y nos hace reflexionar sobre la belleza y la fragilidad de nuestro mundo desde tiempos antiguos.


15. "Beso de la Muerte", Barcelona, España
esculturas

increibles

El “Beso de la muerte“ es una escultura instalada en la tumba de un joven que falleció en los años 30 del siglo pasado. Sobre su autoría, el debate continúa. Dicen que esta escultura inspiró a Ingmar Bergman en la película ”El séptimo sello".

14. "Blue Mustang", Denver, EE.UU.
Tenebrosas

Esculturas que asustan y sorprenden al mismo tiempo

Por su aspecto tenebroso, el "Blue Mustang" fue denominado Blucifer. Se trata de una estatua verdaderamente peligrosa. Este caballo del Infierno mató a su creador, Luis Jiménez: durante el transporte de la estatua, la cabeza de esta cayó en la pierna del escultor, dañando la arteria femoral.

13. "Verdad", Ilfracombe, Reino Unido
increibles
arte
De 20 metros de altura, la estatua de una mujer embarazada, obra de Damien Hirst, adorna la localidad costera inglesa. Si miramos la escultura desde la izquierda, salvo su desnudez, no se aprecia nada inusual. Pero el lado derecho de la estatua está tallado de tal manera que se puede ver al bebé en su vientre, los órganos internos de la mujer y sus músculos.

12. El parque de esculturas "Victor’s Way", Wicklow, Irlanda
Esculturas que asustan y sorprenden al mismo tiempo

esculturas

La idea de crear este parque provino de Victor Langheld después de regresar de la India, tras un periodo de búsqueda espiritual. Según el plan de Langheld, todas estas esculturas que provocan horror deben invitar a la persona a pensar sobre su vida y su verdadero propósito.

11. "Los bebés", Praga, República Checa
arte

Tenebrosas

Las esculturas de David Cerny, que representan a bebés gigantes sin rostro, no sólo "gatean" por la torre de la televisión de Praga, sino que también decoran (o aterrorizan) el parque metropolitano de Kampa.

10. "Capa de conciencia", Salzburgo, Austria
esculturas


La “Capa de Conciencia“, de Anna Chromý, es una escultura que encarna la imagen del Comandante que mató a Don Juan, ubicada en la entrada sur de la catedral de Salzburgo. Cabe destacar que esta escultura cuenta con una gran cantidad de ”gemelos", que fueron instalados en diferentes ciudades europeas.

9. "San Venceslao I de Bohemia montando un caballo muerto", Praga, República Checa


Una vez más, la creación David Cerny puede contemplarse en este monumento, que es una parodia de la escultura de San Venceslao sobre un caballo, ubicada en el centro de Praga. Inicialmente, fue colocado en la misma plaza que el original, pero más tarde se decidió colgarla del techo de la Galería Lucerna.

8. "Niño colgado", Gante, Bélgica
esculturas

increibles

Por desgracia, es imposible saber quién creó esta escultura tan tenebrosa e inusual, que cuelga en la pared de una casa de Gante, en Bélgica. Es tal vez por esto que esta escultura es aún más misteriosa y aterradora.

7. Cementerio Monumental de Staglieno, Génova, Italia
Tenebrosas

Esculturas que asustan y sorprenden al mismo tiempo

Este cementerio fue construido a mediados del siglo XIX: el primer entierro tuvo lugar en 1851. Staglieno se volvió famoso gracias a las esculturas instaladas en las tumbas.

6. Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina
increibles


El cementerio más famoso de Argentina fue construido hacia la primera mitad del siglo XVIII. Ahí están enterrados muchos personajes famosos de este país y algunos monumentos son verdaderas obras de arte.

5. "Hombre colgado", Praga, República Checa

esculturas
Otra creación de David Cerny, que representa a Sigmund Freud colgado de una viga empotrada en el techo de un edificio. Esta escultura ha sido tan exitosa que estuvo de "gira" en Chicago y Londres. Curiosamente, muchos turistas piensan que esta escultura representa a Lenin.

4. Cementerio de Highgate, Londres, Reino Unido
arte

Tenebrosas

El cementerio de Highgate es uno de los más "legendarios" de Londres. Según los rumores, en los años 70 del siglo pasado, allí se le hacía cacería a vampiros de verdad y en una de las tumbas yace el mismísimo Jack el Destripador.


3. Cementerio del Père-Lachaise, París, Francia
esculturas
increibles
arte

El Cementerio del Père-Lachaise es el lugar en donde han encontrado la paz muchos personajes famosos, entre ellos Oscar Wilde, Honoré de Balzac y Frédéric Chopin. La mayoría de los monumentos de este cementerio son verdaderas obras maestras de la escultura, por lo que el Père-Lachaise está siempre lleno de turistas. Los mismos parisinos suelen visitarlo frecuentemente.

2. Estatua del Apóstol San Bartolomé, Milán, Italia
Esculturas que asustan y sorprenden al mismo tiempo


Si miras la imagen de San Bartolomé desde lejos, no hay nada inusual en ella. Pero si la observas de cerca, te darás cuenta de que la tela que cubre su cuerpo desnudo no es ropa, sino su propia piel.

1. El Cementerio Monumental, Milán, Italia
increibles

arte

Antaño, el entierro en el Cementerio Monumental sólo estaba destinado a personas adineradas, y en sus tumbas se colocaban monumentos realmente magníficos. Hoy en día, este enclave es un verdadero museo al aire libre, en donde se puede realizar un seguimiento de cómo se desarrolló el arte de la escultura durante el último siglo y medio.

Comentarios Destacados

Deck17 +10
Este me hizo acordar a los tipos de Prometheus
Esculturas que asustan y sorprenden al mismo tiempo

esculturas
barbie_claypool +10
q miras la re prometea concha de tu madre
dada04 +1
Si,si!!! Yo pensé lo mismo!
rutero2004 +1
@dada04 fuimos varios
artemercosur +9
Si quieren ver algo tétrico miren lo que hizo este artista en Praga. Una iglesia que iba a ser demolida la lleno de espectros y fantasmas. Ahora es una de las atracciones turísticas de la ciudad. Si durante el día es jodida de ver no te digo nada a la noche.
increibles
barbie_claypool +4
imaginate entrar de acido ahi..
federicIII +1
Le instalas un órgano y te pones a tocar de noche. Si además le sumas un coro de canto gregoriano tenés terrible clima.
artemercosur
@federicIII Lo increíble es la cantidad de gente que se quiere casar en esa iglesia. Por no hablar de los que se sacan fotos y quieren alquilarla para fiestas.La gente esta totalmente loca.

35 comentarios - Esculturas que asustan y sorprenden al mismo tiempo

scdleon
es realmente admirable la gente que puede transformar lo que tiene en su imaginación a algo real, ya sea una pintura, un dibujo una escultura o un mueble. admiro a esa gente. muy buenas imagenes!!!
eldanyxx
la sagrada luchona!
increibles
Bakuryu131
Unica y diferente!! Viva la panocha!!
kyosuka +3
hay una que supera a todas esas arte

Se encuentra en Suiza y nadie sabe quien la creo ni que se significa pero los niños de Berna dicen lloran cuando pasan por alli.
anwester
si si esperaba ver la misma.. lo que si se portan de bien los pendejos cuando le dicen que va venir el Kindlifresser a comerselos
soulreaver13mejia -3
Tenebrosas
cskower +3
jaja q asko hijo de puta
AresAYM +3
@cskower Nunca te hiciste un payaso??
cskower +1
@AresAYM jaja en el orto tenes un payaso estas loco vos te crees eso de 31 dias se la ama a la mujer te garcho y nosvemos ni en pedo te chupo la concha llena de sangre mamu
Lechediaz -1
Uyyy parce, se ven bien chéveres, me gustaría mucho ir a verlos en persona. +10 y reco, Saludos.
megamarkus +6
Buen post!
agrego una del cementerio Père Lachaise, la tumba del escritor Georges Rodenbach
Esculturas que asustan y sorprenden al mismo tiempo
https://s3-us-west-2.amazonaws.com/find-a-grave-prod/photos/2016/242/UNCEM_1472496657580.jpg
anwester
Muy buen post y siempre quise conocer Irlanda
increibles
arte
Tenebrosas
Esculturas que asustan y sorprenden al mismo tiempo
esculturas
Ideal para tirarte una bomba o panzaso =)
increibles
rutero2004 +1
Asiiii, asiiiiiiii, lindo caballito, hay falucho, como me gusta, dale asi asiiiiiiiiii.

matigolazoo
La mayoría en Praga, República Checa, que raro
grancucon
¡¡¡¡ TODAS magnificas.....Verdaderamente HERMOSAS, mas alla de lo lúgubres que puedan llegar a ser....Fantásticas...Gracias por compartir este gran compilado....!!!!!
nave40
muy buenas...
luisdc +9
latinoamerica
Gordito_calenton +3
aaaaaaaaaaaah que miedito... me tiemblan los bolsillos. Santo de las cajas fuertes
raxod
Están muy buenas!
titiloalbo
que peligro.. pasaran peatones por debajo?
VCLR
muy buenas! saludos