epelpad

Marcos Peña continua invirtiendo millones en webs

Hoy desde El Disenso analizamos las inversiones en publicidad web que realiza Marcos Peña desde la JGM y te mostramos como un sitio con 14 visitas diarias cobra hasta 3 veces mas que un sitio con más de 50 mil visitas al día por la misma campaña. ¿Qué diferencial obtiene Cambiemos por estas dudosas inversiones publicitarias?



907.742,00

Mientras la justicia emitió 3 fallos a favor de La Cornisa Producciones SA en las causas en las que se investigaba posibles contrataciones irregulares por parte del Gobierno Porteño, desde la Legislatura de CABA los legisladores del FPV presentaron un pedido de informes solicitando información detallada respecto a un posible desvío de fondos desde la Ciudad de Buenos Aires hacia los multiemprendimientos del periodista Majul. “Ninguna de esas contrataciones se ha realizado acorde a la ley de compras y contrataciones de la ciudad, sino que no ha habido licitación, han sido licitaciones directas” explico la legisladora Paula Penacca.



El pedido fue rechazado por el bloque de Cambiemos, quien blindó inmediatamente al periodista y a su entorno evitando cualquier investigación al respecto. “Se le está facturando a la ciudad un gasto excedido, entendemos nosotros, cien veces más, por ejemplo, de lo que se le aporta a los sitios web que hablan particularmente de cosas de interés de la ciudad, que sería lógico que el gobierno ponga ahí una prioridad” explicó Penacca quien insistió hasta último momento para intentar la aprobación y recordó que una situación similar se vivió con el periodista, Fernando Niembro, que ante el escándalo desatado debió renunciar a su candidatura a diputado por Cambiemos. “En ese caso fue por 21 millones de pesos, esta es por 24 millones de pesos” recordó la legisladora.

Solo en 2016 la productora de Majul embolsó la suma de $647.350 por poner banners en webs con escaso trafico, y en el primer semestre de 2017 sus múltiples emprendimientos web recibieron un cuantioso aporte de parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Los sitios web: www.margendelmundo.com.ar, www.luismajul.com, www.hipercritico.com y Radio Berlín sumaron casi un millón de pesos en banners y pauta del gobierno de Cambiemos.

Que todas estas webs posean una ínfima cantidad de visualizaciones diarias no desalienta al PEN, que continua aumentando la pauta publicitaria de diferentes organismos nacionales para “La Cornisa Producciones SA” bajo el numero de proveedor 13644.



Pero lo llamativo es que sitios con mucho mas tráfico como www.LaPoliticaOnline.com cobren por la misma campaña casi un tercio de lo que cobran las webs de Majul.

Por ejemplo, si realizamos una comparativa para la campaña “AYSA – Ahorro del Agua” para los meses de abril, mayo y junio 2017, encontramos que quienes más cobran son los periodista Majul, Leuco y Gutiérrez, cuyas webs tienen un promedio diario de visitas que va de 14 a 93 ingresos, mientras que una web como La Política Online, que posee mas de 50 mil visitas diarias, cobra casi un tercio de lo que cobran las tres primeras.

Estos son los detalles que llaman la atención: ¿Cómo es que una web con 1.6 millones de visitas mensuales cobra casi un tercio de lo que cobra por la misma campaña una web que solo posee 1200 visitas al mes?



Para el análisis de visitas utilizamos la medición de la herramienta SimilarWeb, cuyo detalle para cada una de las 4 webs mencionadas compartimos a continuación.









Otro dato que debería ser de interés para la JGM es que los visitantes de La Política Online pasan al menos 8 minutos leyendo material de la web mientras que los visitantes de ledoymipalabra.com pasan 26 segundos en cada visita, por lo que difícilmente lleguen siquiera a leer un banner.

Según a la Resolución 466 E/2016 emitida por la Jefatura de Gabinete de Ministros de Marcos Peña Braun, mediante la Resolución de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA N° 247/16 se establecieron “criterios objetivos para la adjudicación de pauta publicitaria oficial“. Allí se indican los pasos a seguir para todos aquellos que aspiren a beneficiarse con el reparto de la pauta oficial, incluyendo el empadronamiento en el RENAPPO, el registro en TÉLAM y la presentación de minuciosas DDJJ prestándose a una evaluación objetiva respecto a la cantidad de oyentes, televidentes o lectores en caso de sitios web. La misma resolución indica que cada campaña debe cumplir con ciertos requisitos para los que son esenciales estos números. Se trata de instancias de control indispensables para que el reparto sea equitativo, para que la información de interés público llegue al pueblo, y para garantizar la INDEPENDENCIA periodística y el derecho a la libertad de expresión.

De acuerdo a la pauta publicada por la JGM para el primer semestre de 2017, y al igual que detectamos con la pauta que Michetti emitió como compra directa desde el Senado por más de 3 millones para periodistas afines, Marcos Peña está pagando cifras astronómicas por publicidad en sitios con escasas visitas y fugaz tiempo de lectura, donde dudosamente sea bien invertido el dinero de los impuestos de los contribuyentes y cabe preguntarse cual es el diferencial que obtiene Cambiemos por realizar esta inversión publicitaria, ya que está a la vista que no es la difusión de las campañas.





link: https://www.youtube.com/watch?v=01BaejFJaAo












link: https://www.youtube.com/watch?v=2FqO0RZRgl4

Comentarios Destacados

20 comentarios - Marcos Peña continua invirtiendo millones en webs

pollloking
NO VUELVEN MAS!!

Pucho34 +2
cfk
M4RITO
Jajajajajajaj NOVUELVENMAS!!!
pollloking +2
@M4RITO

Quien te conto a vos eso??? jajaja} siguen con la pesada herencia
Este gobierno solo se sostiene con mentiras , blindaje mediatico y deuda dejate de joderrr

con dos tapas de clarin en contra se cae como castillo de naipes erl inepto de Macri
M4RITO -2
@pollloking tenes la cabeza comida pibe, hacete un aborto de cerebro pronto y saca el culo de la silla, tratá de recorrer el país, o te comiste el verso del INDEC de moreno, q lastima das. Exitos
pollloking +2
@M4RITO

porque te pones nervioso y me agredis?

Es posta, este gobierno gobierna con endeudamiento y blinaje mediatico , la gente se esta cagando de hambre , sali a la calle, la realidad no es taringa
PepeBardero
Antes, el gas a 100$... ahora esto....

Pensar que lo de cristina era corrupcion...
Yun321 +5
con esa plata crean felicidonia
funkykong
400 VISITAS

JAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ


TODA ESA GUITA SE ROBA DE MIS IMPUESTOS


ESTOS PERIODISTAS PLANEROS MANTENIDOS CON LA GUITA DE MIS IMPUESTOS


AGARREN LA PALA MANGA DE VAGOS


DEJEN DE ROBAR AL ESTADO!!!!!!!!!!!!!

Patomuylogico +5
Muy buen post, muy completo y detallado.
Lástima que a los macritos no se van a tomar ni 10 segundos en leerlo, y en cualquier momento aparece el Batallón Globito a bardear el post con frases super inteligentes como "garrá la pala kuka!!!" y otras similares.
mongusfongus
a full el call de lo globoludos sin mente x favor no podes defender lo indefendible si tenes 2 gramos de cabeza....vamossss sssss sssss ssss sssss sssss los globos mas globos para tapar la mierda dale dame mas globitos sss ss ssss sss sss sss
mongusfongus -1
@-MarioBolatti- que paso te hicieron un autoretrato salame del pro!!!!! te sacaron igualito estas igual mario!!!!!!! sos un aborto de la naturaleza amigo!!! segui inflando globitos amarilloooooosss dale daleeeeeee si te re cabe los aumentos dale daleeeeeee eeee eeee eeeee eee ee ee eee eee ee
mongusfongus -1
@-MarioBolatti- uhhh que paso!! mario no te gusta la realidad o que el retrato tuyo salio barbaro!!! mmmm que pasa mario....... no podes decir nada mas que poner un autoretrato!!!! pobre te ofendiste jajajajaja dale inflate un globo amarillo tal vez te levanta el animo cheeeeeeeeee
mongusfongus -1
@-MarioBolatti- che que pasa marito.....tenes miedo que no contestas o realmente sos como el retrato que pusiste!!!!! o el globito en tu cabeza se desinflo y no sabes que decir.....mmmmm mmmm mmmmm que onda tenes 5 años!!!! dale mario quiero ser tu amigo
_ricardo_
ahora no hay muchos pero a partir de las 8 de la mañana estan clavando negativos a todo que escriban la palabra globoludo
Capitan_Flint_ -1
prefiero eso a que le pague a negros vagos a cortar la calle
un_pillo +2
era preferible un 678 en el canal del gobierno que 7-8 678s en varios canales