epelpad

Sabes por qué se festeja hoy el día del estudiante? Pasá!

Sabes por qué se festeja hoy el día del estudiante? Pasá!


Sarmiento




Por qué el 21 de septiembre se festeja el Día del Estudiante


amigos


Hace más de un siglo que en Argentina coincide la celebración con el comienzo de la primavera. Su origen vinculado a Domingo Faustino Sarmiento



primavera







Cada país tiene su propio día del estudiante. No implica un festejo universal. En Argentina, curiosamente, coincide con mismo día que da comienzo a la primavera. Las celebraciones se funden y los parques rebalsan de niños y adolescentes.

Hace ya más de un siglo que el 21 de septiembre pasó a ser el Día del Estudiante. La fecha se eligió en homenaje al gran padre de la educación nacional: Domingo Faustino Sarmiento. Es que el 21 de septiembre de 1888 llegaron a Buenos Aires, procedentes de Asunción, sus restos.


Sarmiento había muerto en la capital paraguaya después de que su médico le recomendara alejarse del frío porteño por su delicado estado de salud, su insuficiencia cardiovascular y bronquial. En su larga y multifacética carrera como político, escritor y docente fue una pieza fundamental en la educación pública argentina y su progreso tanto científico como cultural.



salidas



estudiante




En su presidencia, que se extendió desde 1868 hasta 1874, construyó 800 escuelas de primeras letras. Bajo su mandato, la población escolar escaló de 30.000 a 110.000 alumnos y buscó garantizar el acceso a la educación primaria con la creación de las primeras escuelas normales.

Cuatro años después de su muerte, en 1902, Salvador Debenedetti, de solo 18 años, por entonces presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, propuso que se homenajeara a Sarmiento con una celebración del "Día de los Estudiantes" en su casa de estudios.

La propuesta recibió el visto bueno de las autoridades y, en un principio, se festejó tan solo en la Facultad de Filosofía y Letras. Aquellos primeros festejos consistían en meros actos estudiantiles en el que sus oradores remarcaban el legado de Sarmiento y el esfuerzo del alumnado. Al poco tiempo, la celebración se extendió al resto de las facultades y, con el paso de los años, trascendió el ámbito académico.



Palermo






Resumen lvl 71
se festeja esa fecha por que en ese día de 1888 llegaron a Buenos Aires los restos repatriados del prócer Domingo Faustino Sarmiento.








festejar





Sabes por qué se festeja hoy el día del estudiante? Pasá!





amigos

Comentarios Destacados

colchonescannon +32
yo pense que festaba el pincha rata, el puto de la plata.

ooohhh♫ ♫
VoxeroYoutuber +5
primavera
Trolacio-Niembro +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=7YbIZOrmChc
Exanimato +1
@Jaggger Cuanto daño a la humanidad ha hecho esa caricatura...
SBifF +29
Hoy maldonado podria estar festejando el dia del estudiante ! ............................ que va a festejar ese hippie que el unico papel que toco es el de la ceda .
Jaggger +3
salidas

28 comentarios - Sabes por qué se festeja hoy el día del estudiante? Pasá!

HELADOSGRIDO +21
TE DEJO 10 PUNTOS PORQUE ENTRO A TARINGA Y LA HOME ES TODO POLITICA POLITICA Y POLITICA, LA PUTA QUE LO RE PARIOOOOOOOOOOOOO
TheP0staThrower +11
Sarmiento fue político
Mi_Cerebro +5
@TheP0staThrower ese quiero retruco fue exquisito jajajaj
NikiMassenzio
ese salvage unitario es el inicio del politismo conflictivo en el pais
Viejoabasto +2
gracias por el resumen level 71
Jaggger
para los vagancia
Dividosxmas +1
capo todo bien? ahora en un rato te mando mp por lo de ayer loco!!!
Jaggger
daleeeeee =)
kuato +11
Pose masónica clásica
almafuerte88 +18
Ironicamente es el dia en que los cacuijas se juntan a tomar vino y cagarse a piñas en los bosques de palermo...
Jaggger +6
Palermo


mal, cuando era mas pibe siempre iba a los bosques con mis amigos, a festejar tranquilo y sin joder a nadie como la mayoria, pero siempre estabn estos personajes haciendose los piolas porque se tomaban un vinito, dios mio, JAJAJ
amazing_universe
que loco que los que puteen a sarmiento no digan nada y prefieran tener clases
MhortZynder360 +3
NO, hoy es ante todo día del rock progresivo.
http://cabezademoog.blogspot.com.ar/2017/09/21-de-septiembre-dia-del-rock-prog-la.html
festejar
BungalowBiIl
@MhortZynder360 además flashas superioridad cuando decís q los q estudian son "obedientes prescindibles" cuando al sistema le sirve mas la gente ignorante q la culta
MhortZynder360
@BungalowBiIl Leo filosofía e historia. Sé perfectamente que tipo de gente le sirve al sistema. Y en ningún momento flashe superioridad, solo me parece que lo de "estudiante" está muy inflado en pleno siglo 21, no es lo mismo un estudiante hoy que a mediados del siglo pasado. Ser estudiante no te califica de mejor persona, ni siquiera de más preparada, se sigue siendo un mero instrumento, un medio para un fin de otro/s.
BungalowBiIl
@MhortZynder360 yo creo q con el pasar del tiempo es incluso màs importante estudiar q antes, pero bueno, me habré quedado en el siglo XX
JuanManuelDiasMa +5
El día del vago, se ratean del colegio los negros de mierda estudiantes, por suerte hoy esta lluviendo, no van a a poder a festejar en los bosques de palermo, los pelotudos.
nickinson +2
Hay asueto, pelotudo.
GeneralTW -1
Y la noche de los lapices? no sabes nada papu.. denunciado
Jaggger +3
? que pasa con la noche de los lapices? no se celebra x eso el dia del estudiante.
GeneralTW -1
@Jaggger el 16 de Septiembre (se conmemora la noche de los lapices) pero como el dia del estudiante es el 21, se unifico.

Saludos!
Jaggger +3
@GeneralTW pero ese no es el origen del dia del estudiantes entonces, es el que puse yo en el post.,

gracias por pasar!
2ESPADAS +1
Cuando vas a hacer otro post de linchamientos a delincuentes??????
Jaggger +1
JAJAJAJAJAJA, habia hecho la parte 2, pero me lo borraron porque era "demaciado violento" y como ahora se pusieron mas "rigurosos" con los post, me advirtieron que no suba mas post como esos, en fin.
strelok23 +1
@Jaggger no me podes pasar el link que quedo en cache? no pude ese post donde le dan muchos derechos humanos a delicuentes
d_i_e_g_o_64 +1
Si sarmiento se levanta hoy de la tumba cagarla a tiros a tantos pibes y docentes que están cagando la educación
artead
Sarmiento fue un pro-inglés vendepatria.
d_i_e_g_o_64
@artead quería lo mejor para el país y en ese momento era eso
artead
@d_i_e_g_o_64 Lo mejor era mantener la hispanidad pensando en grande. Pero la minoría de oligarcas locales son vendepatria desde la independencia misma, cuándo cambiaron la soberanía argentina por la banca inglesa y ser una colonia agro-ganadera, beneficiándose sólo ellos.
Francous
Yo ya ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que lo celebre. Lo unico que recuerdo es que fue hace años y solo lo celebre un par de veces. Este y el dia del amigo me recuerdan lo antisocial de mierda que soy.
andresware
Los fachas Tandingas aprueban tu post
Sarmiento
ArkisMontic
amigos

que miras la re barbara concha de tu madre
primavera
BungalowBiIl +1
Sarmiento también tenía rasgos negroides, igual lo re banco, tenía la posta