epelpad

Etchegoyen confirmó una reforma laboral ¿Otró 2001?

El secretario de Industria reconoció que el Gobierno modificará la ley laboral



El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, reconoció que tras los comicios el Gobierno va por una reforma laboral: “trabajaremos aspectos generales de la ley laboral”. Aclaró que no necesariamente se copiará a Brasil, pero habrá cambios.



El propio Jorge Triaca reconoció que será por consenso y hasta deslizó en su cumbre con el sindicalismo un intento de acordar una reforma que cuente con el visto bueno del gremialismo cegetista.



Pero en caso de que los sindicalistas no acepten, ya hay un plan. Y lo reconoció el propio secretario de Industria, Martín Etchegoyen, quién confirmó en un reportaje a la Revista Noticias que ese es el plan.

¿Hay que flexibilizar la ley laboral como en Brasil?, le preguntaron y Etchegoyen contestó: “No creo que necesariamente la Argentina tenga que hacer el mismo camino, pero el Ministerio de Trabajo ha dicho que hay algunos convenios con la lógica productiva de hace 30 ó 40 años".



La respuesta fue el preámbulo para afirmar que “Probablemente haya algunos aspectos generales de legislación (laboral)” que el macrismo buscará modificar tras los comicios para ponerse en línea con el país vecino.

El funcionario llegó a la gestión pública proveniente de la cúpula de la UIA, por lo que no sorprende que sea quien primero reconozca los acuerdos entre el Gobierno y los empresarios para avanzar sobre la legislación laboral.



“El Gobierno ya tomó una medida, y estamos esperando que las provincias adhieran, con los riesgos del trabajo”, concluyó Etchegoyen.

7 comentarios - Etchegoyen confirmó una reforma laboral ¿Otró 2001?

SBifF -2
que edad tenias en el 2001 ? deja de hablar pavadas.

Bien por la reforma.
jdmantman +1
como se nota que no laburas ,,,ni para hacer un post...
titi40 +2
y cual es el problema si debe pasar por la aprobacion del congreso y cambiemos tiene minoria parlamentaria? Si el proyecto es malo, no se votara y listo....
Yerbita1977 +4
Por consenso? Jajaja te aseguro que no le preguntaran a ningún trabajador, van a ponerle un buen fardo de guita a los sindicalistas y el laburante que se joda.
cdf9172
@Yerbita1977 Claro.los sindicalistas son radicales.

Yerbita1977
@cdf9172 no asumas cosas que yo no dije en ningún momento. La imagen vale mas que mil palabras.
Ultimate_Truth
pasate x mi ultimo post, gracias!
cdf9172
Ministerio de Trabajo ha dicho que hay algunos convenios con la lógica productiva de hace 30 ó 40 años"

La respuesta fue el preámbulo para afirmar que “Probablemente"

La respuesta la cerro el ogt a la fuente.
EloyDiiaz +1
Se viene un nuevo salario de 25 lucas para todos y todas con 6 horas de laburo? ah no para.
pampasargento +1
La reforma va a constar de 3 ejes centrales: las horas extra seran negociadas entre las partes (cogida, o las haces gratis o te echo). Se bajaran los costos por despido (cogida, labura con mis condiciones total no me cuesta un mango echarte). Los aportes patronales seran reducidos (cogida, queres obra social y jubilacion pagatela vos de lo que cobras de bolsillo). Lamentablemente todo va cerrando...
facugtx
No veo mas que odio en este post, que tristeza da.