epespad

Kaspersky fue prohibido por Best Buy, sospecha espionaje


Los productos de seguridad ya no son vendidos por Best Buy


Kaspersky fabrica algunos de los principales productos de seguridad del mundo, pero esto no parece ayudar al vendedor ruso en Estados Unidos, donde el gobierno acusó a la compañía de ocultar puertas traseras en su software para ayudar a Rusia a espiar a usuarios de alto perfil.

Kaspersky fue prohibido por Best Buy, sospecha espionaje

El minorista estadounidense Best Buy es el último gran nombre que decidió prohibir la venta de productos Kaspersky debido a estas preocupaciones, sacando todas las soluciones de software desarrolladas por la firma rusa desde sus tiendas y el sitio web.

Antivirus

Un portavoz de la compañía fue citado diciendo que toda la saga de Kaspersky actualmente incluye lo que ellos describen como "demasiadas preguntas sin respuesta", sin más detalles.

Pero la decisión no es una gran sorpresa. A principios de este año, se ha informado de que el FBI se acercaba a las empresas del sector privado para prohibir los productos Kaspersky y eliminarlos de sus sistemas, como parte de un esfuerzo nacional contra la empresa rusa.

Toda la disputa comenzó en julio, cuando el gobierno de Estados Unidos decidió retirar a Kaspersky de la lista de software aprobada, explicando que se trataba de que la firma pudiera colaborar con el ruso para espiar a los usuarios.
"Best Buy permite a los clientes obtener un antivirus diferente de forma gratuita"

Aunque Kaspersky negó todas las reclamaciones e incluso se ofreció a realizar auditorías de seguridad para probar que su software está completamente limpio, el gobierno de Estados Unidos continuó su campaña contra la firma, presionando a las empresas del sector público y privado para eliminar dichos productos de seguridad.

Espia

Las últimas acusaciones provienen de la senadora Jeanne Shaheen, de New Hampshire, quien reveló en una columna del New York Times que seis altos funcionarios de inteligencia, incluidos los jefes de la CIA y el FBI, votaron en contra del uso del software Kaspersky y expresaron sus preocupaciones con respecto a los posibles backdoors que sería utilizado por Rusia para espiar a los usuarios.

Ruso

"Más allá de la evidencia de los vínculos directos entre Kaspersky y el gobierno ruso, no podemos ignorar los vínculos indirectos inherentes a hacer negocios en la Rusia del presidente Vladimir Putin, donde los oligarcas y los magnates no tienen otra opción que cooperar con el Kremlin" Ella explicó.

seguridad

Los usuarios que compraron el software Kaspersky de Best Buy y todavía tienen licencias válidas podrán reemplazarlos con otros productos de seguridad de forma gratuita en los próximos 45 días.


Fuente:
http://news.softpedia.com/news/kaspersky-antivirus-banned-by-best-buy-due-to-spying-concerns-517683.shtml

Kaspersky fue prohibido por Best Buy, sospecha espionaje

Antivirus

Espia

Comentarios Destacados

PanteraaP +10
puro verso, kaspersky es el mejor antivirus de todos y eso que bit defender evoluciono mucho.
gus8c +1
@PanteraaP es lejos el mejor antivirus de todos, no lo cambio por nada
sapocago +1
Es sin dudas un gran antivirus, desde que lanzó su versión Free los yanquis han estado intentando boicotearlo
Konejito___loko +1
Yo tengo el avast :p

16 comentarios - Kaspersky fue prohibido por Best Buy, sospecha espionaje

luisv_tbd +3
hace años empezaron a vender humo, me quedo con windows defender
Guermes +4
yo uso windows defender, es mas lviiano y esta mejorando.
sapocago +15
a mí me da risa que los yanquis se quejen de kaspersky mientras que google y todo el software de EE.UU. espía más que nadie.
Konejito___loko
@sapocago para para para, vos me estas diciendo q la ventana incognito es puro verso q te da mas seguridad?
NERF99
Pagar por un antivirus? Sabes lo loco que se oye eso?

Ya en serio hace poco venia usando el Panda pero empece a tener problemas con que se cuelgue la maquina y tuve que formatearla. Ahora deje solo el Windows Defender e instalé el Malwarebytes para escanear la PC de vez en cuando pero quisiera saber si hay algun antivirus free que realmente eficiente y que no te consuma tantos recursos.
sapocago
A mi me gusta avast free. No consume muchos recursos. Tiene todo lo que necesito. A malwarebytes le tomé un asco importante, cuando lanzaron la versión 3 era inestable y causó unos miles de problemas. Bloqueó windows en miles de máquinas. Y el dueño yanqui-judío no se hizo responsable.
Para colmo tiene copados todos los foros de seguridad del mundo. Si vas a uno de esos lugares te dirán: "instala malwarebytes, adelante, paga la licencia".
Loco_vivo +5
todos los antivirus hacen espionaje
sapocago +1
@Vinnu Muchos venden la info a terceras firmas. Suelen ser datos telemétricos de tu comportamiento web.
Vinnu
@sapocago sí, lo sé. Pero yo me refiero que si controlan tu actividad y estas haciendo algo malo, vendan la info sobre tu actividad a servicios de inteligencia.
sapocago +1
@Vinnu Eso ya pasó. Si algo malo significa lucha política, eso ya pasó. Y revolucionarios fueron condenados por revelaciones de actividad espía realizada por google violando el declaimer que te hace aceptar cuando instalas su software.
tiiiliii +1
Puse Kaspersky porque el Avast andaba como el ojete, analice y saque un virus, veo que tengo un nuevo ganador en mi lista de antivirus
PerroBaneado +2
@Loco_vivo ahora que lo decís, hubo un caso en un partido cercano, y el tipo quedó libre. así que supongo que es eso que decís.
Loco_vivo +1
@PerroBaneado por supuesto, aunque no creo que dejen de investigarte.. jaja
tiiiliii
Creo que los servicios de inteligencia de las potencias tienen cosas más importante que hacer espionaje al virgo promedio de Taringa, y si vamos al caso...ya tienen todos nuestros datos así que si hubieran querido ya nos hubieran roto el culo. Salu2
masinisa +1
pshh yo ocupo el avast premier en win 7 pq algo hay q tener me la sopla mucho mas q te espia google
sapocago
Yo también uso avast. Y google es la peor mugre espía del universo. Todas sus aplicaciones se toman atribuciones increibles a la hora de vigilar tus conductas web.
jonnavaja
Kaspersky fue prohibido por Best Buy, sospecha espionaje

muy bien usemos kapersky a los secos de raíz como nosotros no nos espían jaja
sapocago +2
Claro que es mejor opción que cualquier software yanqui como Malwarebytes, Trend Micro, Norton, Cómodo. No hay que creer en los yanquis, controlan todo, demasiado que usamos windows y nos tienen agarrados de las pelotas.
Konejito___loko
Ni saben de la existencia de los taringueros, mucho menos nos van a espiar unos antivirus
drake999z
Solo kaspersky hace tecnicas de espinaje y el mismo windows donde queda, facebook, google, y muchas otras churradas que entre mas modernos mejor se utilizan para el espionaje, Cuantas empresas yanquies nos espian; mas bien les da rabia saber hque otros les ganen el mandado para espiar
sapocago
Pero claro. Toda empresa yanqui es líder en espiar gente, llamese Microsoft, Google, Malwarebytes (ratas), symantec, todas espían.
marianitomanya
Un buen antiv. consume, si se quiere rapidez no usar
--FinitoLopez-- +3
Kaspersky siempre ha figurado entre los mejores antivirus si no es que el mejor, ahora que llegó Trump con la onda de "rusos nos espian" ahora Kaspersky espia jajaja.

Windows,Google y todo productos yankee te espian a manos llenas.
sapocago +1
Absoluta verdad. Esto ya lo hemos dicho más arriba.
HERDREG
proverbio gringo de la Era Trump, "si es ruso o hispano parlante es del diablo"
Danichin
Yo use el kasperky free, y estaba bueno, pero me cago las actulizaciones del windows y me borro algunos ejecutables
pero estaba joya