epelpad

6 Estrategias para mentir y que no te detecten








Como mentir


Decir mentiras es algo que no está bien visto. Sin embargo, estas pueden ayudarnos, en un momento dado, a salvar una situación o una conversación. Ser mentiroso no es fácil, requiere de habilidad memorística y bastante conocimiento. Además, también necesitarás algo de picardía para evitar que te descubran. De hecho, si sabes mentir bien, es muy difícil que te detecten. Existen muchas investigaciones psicológicas que han ahondado en cómo mentir, cuáles son las mejores opciones y cómo evitar que te detecten. ¿Quieres saber cómo mentir en un momento dado? En Supercurioso te presentamos 6 estrategias para mentir y que no te detecten.

1. La mentira ha de ser sencilla

Esta es la primera regla para saber cómo mentir. Cuanto más sencillo sea el embuste que vas a decir, mejor. Si quieres evitar que te descubran, no debes de enredar la idea. Todo lo contrario, debes dar los detalles justos para que se interprete exactamente lo que quieres decir.

Además, cuantos más datos cuentes, más explicaciones tendrás que dar y, por tanto, más tendrás que memorizar.






2. Memorizar todo lo que dices

Otro de los pasos sobre cómo mentir de forma efectiva es memorizar lo que has dicho. Una de las cosas más difíciles de mentir es mantener la coherencia sobre lo que dijiste. Y, sobre todo, acordarte de cómo lo has dicho y qué has dicho exactamente. Por tanto, debes de memorizar tu mentira. Para ello, puedes apuntarla en algún lado y planificarla antes de decirla. Esto dará lugar a que lo que digas sea mucho más creíble.






3. No incluyas a otros en tus mentiras

Esta es una estrategia clave para evitar que descubran tu mentira. Nunca utilices a otra persona como coartada porque eso te exigirá tener que dar más explicaciones. Es más, si la persona a la que mientes quiere comprobar lo que has dicho, te podrá descubrir fácilmente.

Si no te queda más remedio que incluir a alguien, asegúrate de contarle lo que has dicho para que te encubra.






4. Integra en la mentira parte de la verdad

Las mentiras que son totalmente falsas son más susceptibles de ser descubiertas. Cuando mientas, asegúrate de incluir en tu mentira parte de la verdad. De esta forma, estarás reforzando lo que has dicho y será mucho más fácil que te crean. Asimismo, haz hincapié en la parte de tu mentira que sea verdad, ya que tus expresiones serán mucho más creíbles.






5. Controla tu lenguaje corporal

El lenguaje corporal puede ser un delator de nuestra mentira. No te pongas nervioso, no pestañees mucho y evita posiciones que indiquen que estas a la defensiva. Tampoco debes gesticular en exceso, tocarte el pelo, la nariz o el mentón.

Por el contrario, busca el contacto físico con esa persona, mírala directamente a los ojos y orienta todo tu cuerpo hacia esta mientras estás hablando.






6. Tu tono de voz tiene que ser normal

Cuando mentimos, el tono de nuestra voz tiende a cambiar. De hecho, inconscientemente tendemos a elevar el tono de nuestra voz. Por ello, debes de controlar los nervios y moderar tu voz para que se mantenga en el tono normal que posees. También puedes hablar un poco más bajo de lo que lo haces normalmente, ya que esto compensará la tendencia inherente que tenemos de aumentar el tono de voz cuando mentimos.

Estas estrategias para mentir te ayudarán a que no te detecten. Pero, recuerda, no utilices constantemente mentiras en tu vida o tu entorno social acabará descubriéndote. Estas solo te deben ayudar a salir de una situación embarazosa de la que, de otro modo, no tendrías escapatoria.









Comentarios Destacados

MondiRengo +8
Para poder mentir tendria que hablar con alguien, y para poder hablar con alguien tendria que dejar taringa
BRS_1927 +3
bryancruz77128 +2
Y para dejar taringa tendrías que mentir
MondiRengo
@bryancruz77128 es un bucle sin fin

17 comentarios - 6 Estrategias para mentir y que no te detecten

yulitasangronis +3
A mi me descubren con tan solo hablar jajajaja... Soy muy transparente
bigboy85 +3
6 Estrategias para mentir y que no te detecten

Las mujeres vienen con esos datos instalados desde que nacen
BRS_1927
_skuu +2
Ajá, sigue...
73rco
Me es imposible... tengo tics nerviosos y cuando miento empiezo a guiñar los ojos de forma acelerada, uno por vez...
Dark_Pirate
Uno bueno y que yo aplico es fingir que se es malo para mentir, de vez en cuando di mentiras pequeñas, pero hazlo mal, así la gente se hace a la idea de que eres mal mentiroso así cuando tengas que mentir y lo haces bien, la gente es más suceptible a creerte por pensar que de mentir se te notaría.
danilo1333
Usted es diavólico. Otra cosa útil es usar algo que de verdad haya pasado como plantilla, por ejemplo si tienes que dar una excusa de por qué no fuiste a dar un exámen, cuenta algo que de verdad te haya pasado alguna vez, así la mentira puede tener todos los detalles que quieras, porque de verdad pasaron.
santosxpc
Algo así como decir: "tranquilos, la nueva versión de T! vendrá mejorada"