epelpad

Cuando los sitios web se diseñan a sí mismos

Cuando los sitios web se diseñan a sí mismos
Crédito de la imagen: Courtesy of Adobe

Por Jason Tselentis, para Wired Septiembre 20 de 2017



Diseno Grafico

El diseño gráfico solía requerir trabajo físico. Para componer membretes, tarjetas de visita, folletos, revistas, libros y carteles, usted se inclinó sobre un escritorio o una mesa de luz. Cortar y pegar papel o tipo de metal montado en una imprenta. Usted procesó la película de 35 mm a mano, desarrollando imágenes en un cuarto oscuro con productos químicos.

diseno web

Jason Tselentis es un educador, escritor y diseñador.

Regístrese para recibir el boletín semanal de Backchannel.

En 1984, el Macintosh de Apple llegó y cambió todo. El software de diseño, como Aldus PageMaker y sus sucesores, permitieron a los diseñadores realizar cambios con un clic. El diseño gráfico pasó de la mesa de trabajo a la pantalla de la computadora, en lo que llamamos la revolución de la edición electrónica. El trabajo de diseño se trasladó del mundo laborioso de la creatividad práctica al mundo digital más libre, pero más abstracto, donde se pueden ver los resultados de las elecciones instantáneamente, pero cada decisión tiene menos peso porque se puede deshacer con un solo comando.

Hoy en día, estamos al borde de otra revolución, ya que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático vuelven a convertir el campo del diseño gráfico en su cabeza. La visión es, para citar el eslogan de un proyecto, "sitios web que simplemente se hacen". El software evaluará su contenido de texto, línea de negocio e imágenes y escupirá las páginas terminadas sin tener que levantar un dedo. Estos tipos de herramientas automatizadas llegarán primero a la red, pero el diseño de impresión también cambiará, ya que los fabricantes de software de diseño inyectarán el aprendizaje automático en sus herramientas de diseño y aplicaciones.

Sin embargo, a pesar de todo el ruido sobre el diseño gráfico impulsado por la inteligencia artificial, la realidad actual se rezaga obstinadamente detrás de la gran visión. Muchos de los productos disponibles ahora decepcionarán a los usuarios que esperan resultados milagrosos de los genios de la IA. Eso es una decepción, por supuesto, pero también nos da tiempo para pensar qué tipo de trabajo de diseño queremos que las máquinas hagan por nosotros, y qué roles deberíamos reservar para los seres humanos.

Aprendizaje Automatico

The Grid promete entregar el diseño de su sitio a una IA llamada Molly: "Ella es extravagante, pero nunca te hará fantasma, nunca cargarás más, nunca perderás un plazo, nunca te encogerás con tus demandas de un logo más grande ... Molly puede aplicar un simple paleta de cinco colores a su sitio en más de 200.000 formas únicas ".

Una de las primeras entradas en el mercado de diseño de web de inteligencia artificial, The Grid ha estado promoviendo "sitios web de AI que se diseñan a sí mismos" desde que lanzó una campaña de crowdfunding en 2014. "Conceptualmente se siente muy próximo nivel, , "Tweeted el fundador de 37Signals / Basecamp Jason Fried cuando el video promocional de The Grid hizo las rondas de la comunidad de diseño web.

La Red pidió a sus "miembros fundadores" por $ 96, pero luego tomó años para entregar un producto, y las revisiones han sido decididamente mixtas. Si observas el video de la compañía hoy, el siguiente video que YouTube colabora para ti probablemente será "The Grid Sucks", una denuncia de una hora de duración por el usuario beta temprano DigitalDan. Molly podría ser un avance de la IA, pero por el momento, su papel consiste principalmente en generar paletas de colores y fotos de recorte automático. Reddit está lleno de usuarios insatisfechos que dicen que las habilidades de la IA de The Grid, tan promocionadas, producen sitios web similares que son difíciles o imposibles de personalizar. Otros revisores son similares caustic ("shoddy y caro", dice CMSWire).

La única manera de llegar a la empresa es a través de un formulario de contacto y sus respuestas automatizadas de correo electrónico, firmadas con "Love, The Grid", me dirigieron a un video de demostración titulado "The Five Minute Website on The Grid". a los 56 minutos). El software de demostración se parece mucho a los sistemas de gestión de contenido WordPress, Squarespace, Weebly y Wix que sacaron la mayor parte del código del diseño web hace un buen rato.

Wix, otro popular constructor de sitios web, también ofrece una solución AI: Wix ADI (Artificial Design Intelligence). Nitzan Achsaf, director de Wix ADI, dice que puede crear un sitio web por sí mismo utilizando el contenido que proporcione para sugerir "miles de millones de hermosas opciones de diseño". Haga clic en la opción que prefiera y el programa hace todo el reformateo. Los materiales de la empresa lo hacen parecer rápido y fácil, pero como una versión mejorada de Wix, en lugar de una herramienta revolucionaria para sitios web de generación automática.

Firedrop es otra herramienta de diseño web que incorpora AI y ML. La AI de Firedrop toma la forma de Sacha, un chatbot que te guía a través del proceso de construcción del sitio, haciéndole una serie de preguntas y luego ofreciendo sugerencias y recomendaciones. Lanzado en marzo de 2015 como un constructor de sitios web de arrastrar y soltar, Firedrop evolucionó en una herramienta de diseño utilizando AI a finales de 2015, aproximadamente al mismo tiempo que The Grid ganaba impulso. CEO Marc Crouch dice Firedrop 's chatbot está destinado a replicar la experiencia de trabajar con un diseñador web profesional.

Estas herramientas de diseño web pueden ofrecer asistencia utilizando inteligencia artificial, aprendizaje automático y algoritmos, pero en general, todavía requieren un uso práctico. Puede ingresar datos, ver opciones y seleccionar qué funciona, y elegir entre las plantillas prescritas. Eso puede ser una gran ayuda, particularmente para el diseñador del principiante o el dueño de la pequeña empresa. Según Firedrop's Crouch, las pequeñas empresas son el mercado objetivo de Firedrop. (Un estudio de 2016 realizado por Clutch descubrió que casi la mitad de los pequeños negocios encuestados no tenían un sitio web, el número cayó al 29 por ciento en un seguimiento de marzo de 2017).

Los selectores de plantillas y las interfaces de arrastrar y soltar han aligerado ya la carga sobre los esfuerzos de estas empresas para ponerse en línea. La promesa de nuevas herramientas basadas en AI no es sólo para hacer la vida aún más fácil para los clientes, sino también para asegurarse de que los sitios web resultantes no se sienten como lookies de cortador de galletas. Sin embargo, hoy en día, cuando estas herramientas usan algoritmos y rutinas para generar un sitio web a partir de elementos pre-formateados, los resultados a menudo se sienten como si hubieran sido perforados fuera de plantillas predefinidas.

Doug Bartow, director y director de diseño en el estudio id29 de Nueva York, iguala el uso de plantillas en cualquier capacidad con ir al centro de copia. Las plantillas funcionan, dice, pero los diseños se convierten en "bastante castrados" en lugar de distintos. Las plantillas también dificultan el ajuste, según Bartow, porque obtienes lo que obtienes y en su mayor parte no puedes ajustar ni personalizar el diseño. Bartow, sin embargo, aprecia el potencial que la próxima ola de software podría ofrecer, ya sea para diseño web o de impresión, y está abierto a usarlo, siempre que pueda hacer su mejor trabajo de diseño y ser "original y distintivo".

Para los diseñadores profesionales y los fabricantes de medios, Adobe es el fabricante de herramientas de software esencial, y ha estado haciendo su propio juego en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Abhay Parasnis, de Adobe, dice que Adobe ha recolectado sus datos y experiencia en el super high-end del mercado a lo largo de los años, y ha creado la experiencia resultante en Adobe Sensei, un sistema de inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas que funciona detrás de escenas en las herramientas de Adobe. En la actualidad, se puede ver en el trabajo en la función Face-Aware Liquify que se encuentra en Photoshop Creative Cloud y Photoshop Fix; la herramienta utiliza el reconocimiento de la cara impulsada por AI para permitir a los usuarios seleccionar y editar las caras humanas en las fotos.

Parasnis cree que estas características y otras en el horizonte empoderarán los diseñadores profesionales y no diseñadores al permitir que “más productividad y creatividad.” Pero hoy en día, las ofertas-como sitio del cuadrícula de Adobe constructor sólo proporcionan un atisbo de revolución IA de lo que el diseño podría parece. Para una visión más completa, usted tiene que dar vuelta de las herramientas comercialmente disponibles al mundo de la investigación.

DesignScape, un proyecto de la Universidad de Toronto, ha ganado mucha atención desde su debut en YouTube en 2015 por la compañía que parece ofrecer a los no diseñadores. A diferencia de The Grid's Molly o Sacha de Firedrop, DesignScape no promete hacer todo el trabajo por ti, pero tampoco te deja por tu cuenta. En su lugar, más como un profesor que como un asistente, le empuja hacia soluciones alternativas y mejores. Desarrollador de DesignScape, Peter O'Donovan, ahora trabaja para Adobe, junto con otros dos coautores del proyecto, por lo que sus características pronto podría hacer su camino en los productos estrella de Adobe. Como señaló un portavoz de Adobe, el diseño rápido de Adobe Illustrator, presentado en Adobe MAX 2016, se adapta automáticamente a los elementos que ha colocado en la composición, al igual que DesignScape.


link: https://www.youtube.com/watch?v=CY_1DlH-H_Y

herramientas automatizadas

Como las herramientas rudimentarias de hoy maduran, los expertos de AI ven el campo moviéndose por el camino de DesignScape. En la próxima revolución de la edición de escritorio, los usuarios se apartarán de la mano de obra y dejarán que el software genere ideas y planes. En este mundo, el trabajo de diseño se convertirá en más como curación y gestión. Nuestras herramientas propondrán diseños, y decidiremos qué funciona. Pero, ¿qué tan útiles y cuán buenos serán los diseños resultantes?

Nina Stössinger, diseñadora de tipografía de tipo Frere-Jones, espera que la inteligencia artificial tenga la capacidad de "replicar patrones y lógica" frecuentemente utilizados en el trabajo de diseño. Algunos de los resultados podrían ser predecibles, y algunos podrían ser diseños que podríamos crear por nuestra cuenta. Si algo como DesignScape podría ayudar a que los calentamientos y las ideas inmediatas de nosotros más rápido, Stössinger ve que como una ayuda útil. Pero también le preocupa que tal asistencia pueda atrapar a los diseñadores, impidiéndoles pensar fuera de la caja o personalizar su trabajo.

La ayuda de AI y ML no detendrá a los diseñadores gráficos profesionales de querer y necesitar "tomar decisiones estéticas sobre el retoque y la tipografía", según Paula Scher, que ha sido socio en la oficina de Pentagram en Nueva York desde 1991. Incluso si el futuro del software de diseño gráfico implica más curation que la creación, Scher enfatiza que el "ajuste fino" todavía caerá en los hombros de los diseñadores. Pero a medida que el software se vuelve más generalizado y más sofisticado, "los trabajos de nivel de entrada pueden perderse", dice Scher.

Por supuesto, los diseñadores gráficos profesionales se han preocupado por ser reemplazados desde que las primeras versiones de PageMaker y Quark dispararon. Un veterano que no cree en la preocupación es John Maeda, actualmente el Jefe de Diseño Computacional e Inclusión de Automattic, la empresa matriz de WordPress. Maeda dice que se está preparando para esta última ola de cambios desde la década de 1990: "En cada década, he buscado adquirir las habilidades que pueden mantenerme delante de la máquina. Sé que es una tarea imposible, pero también no me rindo fácilmente. Supongo que soy más un guerrero que un preocupado. Y estoy entusiasmado con los desafíos que están llegando a diseñar ".

Si y cuando los diseñadores gráficos profesionales pasan algunas de sus responsabilidades a las máquinas -o se cortan completamente del proceso creativo-, muchos podrían dar la bienvenida al cambio, viéndolo como una oportunidad de alejarse de la computadora, de trabajar a mano o simplemente tomar un descanso de la pantalla. Si los algoritmos AI de esta segunda revolución de escritorio ahorran a los diseñadores humanos tiempo y hacen más espacio en sus vidas para la reflexión y la creatividad, ganarán alegrías alrededor. Pero aquellos que quieren que el software funcione exactamente como un diseñador profesional debe tener cuidado con lo que desean. "Si puedes encontrar una máquina que piense como yo, no la compres", dice Paula Scher. "Sería increíblemente molesto."

Cuando los sitios web se diseñan a sí mismos


Google Translate for Business:Translator ToolkitWebsite Translator

0 comentarios - Cuando los sitios web se diseñan a sí mismos