epelpad

De el “Vamos por todo” al “Aunque sea, vengan unos pocos”

(Por Rubén Lasagno) – Casi como una continuidad a mi nota anterior “El último leprosario”, donde hacíamos una analogía entre la soledad que sentían y tenían los leprosos en la antigüedad y la que siente hoy Cristina Fernández a quien pocos quieren acercársele por miedo al contagio negativo de su imagen política, sigue ésta de hoy, que de alguna manera la complementa porque entre una y otra aparecieron datos casi premonitorios mencionados en la primera.

Sergio Massa se había desmarcado, Randazzo hizo lo propio, como lo apuntamos allí pero luego, el más acérrimo defensor del kirchnerismo/cristinismo en el Congreso, el senador Pichetto, no tuvo empacho en anunciarle a CFK que si es senadora deberá conformar su propio bloque, aludiendo a que no va a ser aceptada dentro del peronismo, como sueña la ex presidenta. Obvio, si lo usó, lo rompió y luego lo despreció. Ningún peronista “leal” podría aceptarla.

Claro, lo dice Pichetto; alguien con peso específico, pero con largo historial de obsecuencia kirchnerista, un oportunista político que no dudaría en volver a chuparle las medias a Cristina, si por algún designio del voto espasmódico en esta Argentina retorcida, logra trepar en octubre al podio y coronarse primera senadora. Todo hace pensar que eso no ocurrirá y que la jefa de la asociación ilícita (entre otras cosas) perdería, pero, repito: estamos en Argentina, el país de la imprevisión, la volatilidad política y una exasperante falta de justicia.



Cristina no puede reunir a nadie y es muy probable que en pocos días más ni D´Elía le responda orgánicamente, sin embargo, no hay que subestimarla. No por ella, que vive equivocando el camino en cada elección y estrategia que hace o arma, sino por la pléyade de oportunistas, adulones y fanáticos que la rodea, quienes están muy interesados en llegar al poder para tomar revancha, aplacar definitivamente las causas que penden sobre sus cabezas, llevarse los que se les olvidó con la salida imprevista en el 2015 y reinstalar el populismo ladriprogresista que tan buenos frutos le dio a la elite K por más de una década ganada, solo para ellos. Pero su mensaje se va achicando. Desde aquel poderoso desafío del “Vamos por todo”, hoy la jefa de la banda, se conforma con acercar a unos pocos.

Medios medios

Pero Cristina tiene dos aliados circunstanciales: el gobierno nacional y el periodismo de primera línea. Macri fue uno de los impulsores de su candidatura, sin duda; además, no hizo un inventario de gestión y nunca nos contó con precisión cuánto y cómo se robó el país el kirchnerismo. Los grandes medios, no dejan de hablar de CFK y en el mundo comunicacional de hoy lo importante es que hablen de uno. Esto es más grave aún, porque la ex presidenta jamás dio una sola entrevista y sin embargo, los medios se nutren de su Twitter para replicar las pavadas que dice, como si se tratara de la verdad nunca revelada por quien tiene que explicar muchas cosas, pero en la justicia; donde tampoco habla por decisión de los jueces.



Como si esto fuera poco, periodistas y conductores están desesperados soñando con una entrevista a Cristina Fernández. A veces pienso que nuestra profesión tiene un serio problema de maduración y hay importantes colegas que profesionalmente demuestran estar en la pubertad. Cristina no habló antes y jamás hablará ¿O no lo saben?. No lo hará porque no puede enfrentar un micrófono “abierto y libre”; no puede soportar una simple pregunta sobre sus causas, sobre sus apropiaciones, sus mentiras y sus acciones delictivas. A menos que arme un escenario como el de la rueda de prensa trucha de los últimos días, donde no había periodistas ni medios identificados. Jamás dará una entrevista, pero si los va a mantener “expectantes” como chicos con las babas en los labios, relamiéndose por un caramelo. Esta estrategia del objeto de deseo inalcanzable que propone la ex presidenta, solo puede atrapar a incautos, inocentes o boludos. Personalmente no me considero en ninguna de esas categorías; habría que preguntarle a tantos periodistas que les entregaron el Konex, qué idea tienen al respecto.

El otro gran tema que solo revolotea la imaginación del periodismo nacional y recalienta el ego de algunos políticos aprendices de brujos, es el debate de los candidatos con Cristina Fernández sentada en TN. Esto es el colmo de la incredulidad. Sin embargo, si se lo piensa como un desafío, para plantearla socialmente como incapaz de hacerlo, es positivo. Yo, personalmente, creo que no es así. Los colegas que lo proponen sueñan que CFK admita hacerlo e íntimamente desean anotarse este “gol de media cancha”, logrando lo que nadie ha podido y (esto lo digo yo) jamás nadie logrará. El verdadero motivo por el cual CFK nunca debatirá es porque ella es dueña del mensaje único y en ese dogma no existe la respuesta ni la contrarrespuesta y mucho menos la disidencia, la discusión y otro punto de vista. Pero por sobre todo esto, Cristina está impedida moralmente para enfrentar un debate con quienes le pondrían en la mesa una batería de antecedentes previos de su gestión que anularía sus argumentos críticos hacia la actual gestión de Macri y mucho menos podría fundamentar lo que hará si gana, cuando en 20 años no hizo lo que dijo.



La respuesta es simple: Cristina Fernández no puede hablar seriamente en un debate ni ante un periodista libre y sin atadura, con conocimiento y ductilidad para un reportaje de ese tipo, por cuanto no puede evadir ninguna de sus preguntas. No evadirlas significa contestarlas, aún con mentiras; y eso singnifica embarrarse más, quedar en videncia y finalmente sepultar el voto. CFK jamás se arriesgaría a tanto, teniendo un núcleo duro que le da un piso de relativa importancia.

Ella no puede decir la verdad al periodismo, porque esa verdad está en las causas que les siguen y distan de lo que ella relata o podría relatar. Recuerde el lector que ni siquiera pudo enfrentar las preguntas sin contexto en la universidad de Harvard y cuando respondió dijo barbaridades. En definitiva, está auto-impedida de hablar, por ello no habrá debate ni entrevista.

El entorno “comunicacional” de CFK, entonces, pensó en evitar un periodista de fuste, pero colocar frente a la dama a quien no estuviera alineado históricamente con el kirchnerismo para darle una pátina de “imparcialidad” al acto. De todos los males eligió el menor: un conductor, no periodista. Pero esto tampoco es bueno para ella, porque a veces el desconocimiento y la “naturalidad” de alguien no avezado en esta profesión, le puede jugar en contra a la propia entrevistada y una pregunta de Mirtha Legrand, de Susana Giménez o de Del Moro, pueden ser más lapidarias que las de un Jorge Lanata.



El otro gran problema, lo tendrá el entrevistador que elija Cristina, en caso que la desesperación por la baja en las encuestas le hagan cometer la locura de acceder a dar una entrevista con alguien que no sea “del palo”. De movida ese periodista o conductor va a estar sospechado de condicionamiento previo. Ni hablar si la nota es grabada. Si no es una nota en vivo, demás está decir que todo será sospechado de trucho, aún cuando el periodista elegido sea el más serio. Todos los esfuerzos que haga el colega en la pantalla para demostrar lo contrario, no serán suficientes. Cualquiera pensará que aquello está arreglado y si alguna de las preguntas más relevantes queda afuera, si no va a fondo, si no logra conmoverla, ponerla mal, nerviosa e inclusive no logra hacerla levantar de la silla, estará sospechado de no haber sido fiel a su profesión o de ser un inútil, condescendiente o pago por la propia ex presidenta.

Cristina no tiene retorno. No puede borrar lo que fue e hizo, pretendiendo hacer ahora lo que siempre detestó. No es creíble y quienes alientan esta movida pueden quedar sospechados de ser funcionales y proclives a dejar en un tarro de basura su prestigio, la seriedad y la historia profesional que haya construido todos estos años, enfrentando a un gobierno de truchos, mentirosos y corruptos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comentarios Destacados

smigiel +48
SilvioPer
@gian145

link: https://www.youtube.com/watch?v=KRG8zLpjlEQ
SilvioPer
@gian145 por que antes todo era estatal , gas, petroleo, transporte . el gobierno manejaba mas capital , sos muy burro heermano agarra un libro de economia de sucundaria y lee un poco son muy burro culiao no te contesto mas nada , no por que me quedo si palabras antes tu "inteligencia" si no por la ignorante que sos
gian145 +1
@SilvioPer DESDE MI PUNTO DE VISTA LO QUE DECÍS NO TIENE COHERENCIA

TODO LO QUE NOMBRASTE NO TIENE NADA QUE VER CON LA CARGA TRIBUTARIA

27 comentarios - De el “Vamos por todo” al “Aunque sea, vengan unos pocos”

titi40 +5
+10
titi40
@danielclasico "no pudo con siete tipos" es tu evaluacion. El corte se levanto. Si hicieron cagada que la paguen. Aca todo el tema se resume a la deseperacion K de ensuciar al gobierno para alcanzarlo en las encuestas...cuanto que pasa octubre y le bajan el volumen a esto. Estas cayendo en la campaña K. Desaparecen nenas todos los dias, pero ellas no garpan como un roñoso cortando la ruta.
danielclasico
@titi40 No me vengas a mí con los K. Este gobierno de mierda gobierna para todos, para los que lo votaron, para los K y para los que no votaron a ninguno de los dos. A hacerse cargo, viejo. Un desaparecido a manos de las fuerzas de seguridad es peligroso sea cual sea el gobierno. Titi, tratá de entenderlo y te vas a hacer un favor a futuro. te lo digo de corazón.
titi40
@danielclasico no me vengas con los k pero estas alineadisimo creyendote sus mentiras.
Obvio que es pesado que una fuerza de seguridad desaparezca un tipo, pero de ahi a pensar que este gobierno va a enrredarse cubriendo esto, o peor, enviando a hacer esto, es una payasada en la mente de un k furibundo y afiebrado...no podes.
Y si, tienen que hacerse cargo, buscar quien fue, y ajusticiarlo, eso no se discute, pero ahi tenes, ahora todo a foja cero..esta encarajinasimo esto.
PepeBardero -23
@Pressor : Del "kritina korruta ba preza" a...... CRISTINA GANO LAS ELECCIONES... Ni con fraude pudieron lograrlo... Gracias mauri.
PepeBardero
@SBifF : Nombra un solo premio nobel argentino que haya salido de una universidad privada....
SBifF
@PepeBardero PEROOOOOO , que tendra que ver una cosa con la otra ................

Es como que te diga , los EEUU es 10 veces superior en todo a la argentina por que la escuela y unirversidades se pagan , de echo las mejores del mundo son pagas.
PepeBardero
@SBifF : En tu comentario anterior me estas diciendo que la educacion paga es mejor que la publica, por eso te pedi que nombres un solo premio nobel de argentina que haya salido de una universidad paga... Dale, a ver si encontras uno...
FrancoGZS +1
Debería presentarse un payaso acá, como en Italia, yo lo votaría, porque para lo que hay que elegir, prefiero darle mi voto a un payaso con gracia, no como el resto de candidatos.
tioantifaz999 +1
No se quienes me dan mas asco, si Cristina con toda su comparsa de corruptos y narcos, o los pobres infelices que los defienden
frantik +3
La porota está al horno
gabrielxv +2
La justicia poética, que lindo, la maldad y la soberbia sólo puede terminar mal, cada vez peor Cristinita
va5kito +2
igual, yo no estaria tan seguro, hay mucho descerebrado
PitufoTyrion +2
Mira la verdad que no me interesa quien gane en octubre, seguro que va a robar y ser corrupto como todos, y yo nunca espere ayuda de políticos, menos a estas alturas de mi vida.

Ahora, si McCree pierde, teniendo 15 provincias inundadas y todos los canales de televisión hablando de Nisman, la gendarmeria, el eclipse total y el huracan irma y maria, el terremoto en mexico, el tipo es un pelotudo.

Nunca vi que se oculten en los medios gráficos, radiales, y televisivos la realidad de las situaciones de emergencia en el país como ocurre ahora.

15 provincias debastadas por el agua, y ningun noticieron, diario, o radio te lo dice.

Esto es una LOCURA papu.

Estan orquestando el mayor robo de la historia del pais, los K un poroto.

En 2 años se endeudaron mas que en los 7 años de la dictadura militar, en el interior del país no hay una sola obra en marcha, todo es circo lo que aparece en la television.

Pase por la ruta 5 hace unas semanas, estos hijos de puta hicieron un puente para pasar por arriba de una calle de tierra, o sea, culiao, antes de hacer el puente, pavimenta la calle que pasa por debajo.

Tremendo lo que estan haciendo.
seremmfav3 +1
Ni te gastes hay gente paga y gente q le quemaron la cabeza con prooaganda se pueden estar muriendo que siguen hablando del pasado
PitufoTyrion
@ZARATUSTRAUNO @pipino1254 @Reventete

Gracias muchachos por los piropos sobre mi bajo coeficiente intelectual, se nota que las clases de actuación dieron su fruto, y logro simular tener un IQ como el de ustedes o aun menor. Todo un logro para mi ya que nunca creí ser bueno actuando también.

Sobre el otro tema, y bueno, crean lo que quieran chicos, yo solo critico Mc Cree ahora como critique a kretina en su momento.

Abrazo y gracias por responder a mis comentarios.
ZARATUSTRAUNO
@PitufoTyrion Faltaba más ;
siempre es bueno pegar una ACOMODADITA a un,..
IQ DE MENOS 10
M4v3r1ck +3
cuando pensas que ganas por 12 puntos vs cuando ves el resultado de las elecciones

asesinos
rasbert +1
Y AHORA SE LLEVA A LOS CURAS A A FRANCISCO CON ELLA JAJAJANANANAJAJjajajajajajaj
artead
En realidad "Vamos por todo" es como la otra "no vuelven más, argentinos". Definitivamente la alianza macrista-sionista vino por todo, a destruir Argentina y hacerla colonia de las elite internacionales. Ahora depende de los argentinos que no lo consigan.
lioneli44
YO SIGO ESPERANDO LIBRE AR 4G !!!
secta kirchneristakirchnerismo psicopatas
lioneli44 +3
PICO Y PALA ARMA DE DESTRUCCION MASIVA DE COMUNISTAS
traidres a la patriaDe el “Vamos por todo” al “Aunque sea, vengan unos pocos”
rocki22 +1
La única salida que le queda a esta mujer si pierde las elecciones y no se puede "Acobachar" en sus Fueros como lo hace menem y tantos otros es hacerse la Loca para no ir Presa.
Prepárense para la próxima jugada de "La Doctora", sus abogados Invocarán el Art. 34/1 del Cod. Penal.
Y como siempre los que tenemos Hambre y Sed de Justicia seguiremos durmiendo el Sueño de los Justos.