epespad

Libros que recomienda leer Steve Jobs para alcanzar el éxito

Libros que recomienda leer Steve Jobs para alcanzar el éxito

Ver una manzana puede llevarte a pensar automáticamente en Los Beatles, sin embargo, en el momento en el que le das un mordisco ese pensamiento se transforma y la compañía Apple aparece en tu cabeza.

Esto es algo que sólo consiguen las grandes marcas o personas famosas y cuesta mucho esfuerzo, trabajo y años. El éxito de Apple se debe principalmente a Steve Jobs, el creador de productos como el iPhone, el iPod o el iPad, sin los que hoy no podríamos vivir.

Como todo genio, Steve Jobs tuvo grandes influencias a lo largo de su vida, especialmente en el campo de la lectura y el aprendizaje. Hoy te queremos mostrar algunos de los libros que más influyeron en su vida y en la compañía tecnológica más famosa del mundo.

Steve Jobs y la lectura

1- King Lear – William Shakespeare

libros

Steve Jobs afirma que en sus últimos años de instituto empezó a leer menos sobre tecnología y más sobre la humanidad. Uno de los libros que le apasionaba era esta obra de Shakespeare. ‘King Lear’ ofrece una visión sobre qué ocurre cuando pierdes el control de tu imperio, sin duda una lección fascinante para cualquier CEO de una empresa poderosa.

2- Moby Dick – Herman Melville

Leer

La novela clásica de Herman Melville fue una gran influencia en Jobs durante su adolescencia. A día de hoy, se podría hacer una comparativa bastante acertada entre el Capitán Ahab, uno de los personajes más impulsivos y a la vez centrados de la literatura, y Steve Jobs.

El empresario declaró en una entrevista que aprendió mucho en Yale y Harvard, y que esa experiencia fue para él como para el Capitán las horas en el barco persiguiendo a la ballena.

3- Poesía – Dylan Thomas

Jobs

Gracias a este autor, Steve Jobs descubrió la magia de la poesía. Una de sus obras favoritas se titula en inglés ‘Do not go gentle’.

‘No entres dócilmente en esa buena noche,
Que al final del día debería la vejez arder y delirar;
Enfurécete, enfurécete ante la muerte de la luz’

4- Aquí todavía – Ram Dass

steve

A finales del año 1972, Jobs acababa de empezar a estudiar en la Universidad de Reed, una escuela de arte de Oregon. Fue allí donde empezó a tomar LSD regularmente y a leer sobre la espiritualidad. Este libro es una guía de meditación que afectó profundamente a Steve Jobs, ya que el empresario declaró en numerosas ocasiones cuánto había cambiado su vida desde que lo descubrió.

5- Diet for a small planet – Frances Moore Lappe

exito

Durante ese primer año de universidad en Reed, Steve Jobs también leyó este libro sobre ser vegetariano y sus beneficios. Fue a raíz de leerlo cuando Jobs abandonó el hábito de comer carne y empezó a llevar a cabo dietas radicales que en ocasiones le tenían días sin comer para purgarse.

6- Sistema Curativo por Dieta amucosa – Arnold Ehret

RECOMIENDA

Su dieta se volvió incluso más extraña y arriesgada después de leer este libro. Está escrito por un dietista alemán y su trabajo provocó que Jobs llevara a cabo dietas en las que sólo comía zanahorias o manzanas durante semanas, tanto es así, que llegado cierto punto, su piel adquirió un tono anaranjado fruto de su alimentación.

El actor Ashton Kutcher probó esta dieta mientras se preparaba para interpretar a Steve Jobs en una película y terminó en el hospital, por lo que no es aconsejable que la pruebes.

7- Autobiografía de Un Yogui

alcanzar

Este libro fue escrito por la gurú del yoga Paramahansa Yogananda y Jobs lo leyó cuando aún estaba en el instituto. El creador del iPhone dijo haberlo leído de nuevo años después en un viaje a la India, y esa segunda vez le causó tanto impacto que desde entonces se lo leía todos los años.

8- Mente Zen, Mente de principiantes – Shunryu Suzuki

Libros que recomienda leer Steve Jobs para alcanzar el éxito

Tras volver de dicho viaje a la India, Steve Jobs continuó su interés por la meditación y el yoga, de ahí que asistiera a clases impartidas por este autor. Su pasión por este hobby fue tal, que Steve Jobs llegó a plantearse irse a Japón a un monasterio durante un tiempo, pero su pastor espiritual le quitó la idea de la cabeza.

9- The Innovator’s Dilemma – Clayton M. Christensen

libros

Este profesor de Harvard fue una gran influencia para Steve Jobs y el desarrollo de Apple. Con él, Jobs aprendió que las compañías a menudo se destruyen por culpa de su propio éxito, es decir, inventan algo, tienen éxito y son incapaces de ver más allá de ese producto.

Steve Jobs prometió que eso no le pasaría a Apple y por ello, a día de hoy sigue siendo una de las compañías más innovadoras del mundo.

No hay ninguna duda de que los libros que elegimos leer pueden afectarnos mucho más de lo que creemos. Seguro que tú también tienes tu propia lista para recomendar a los demás, por lo que no dudes en compartir tu aprendizaje con los que te rodean.

Comentarios Destacados

CasiMiro_123 +24
Steve jobs, y si era tan exitoso porque se murio.
Leer
HernanTarifa +17
Que tonteria
Jobs es el vende humo mas grande de todos nisiquiera sabia programar..
El secreto del exito es saber engañar a la gente

Pd: tambien tercierisaba su produccion con empleados chinos q son pagados con monedas
HernanTarifa
@CharlessR es que los bienes de lujo tienen una elasticidad alta
depende de que tan buen sueldo tenga la poblacion
el spiner creo que ahora esta a 50$
HernanTarifa
@olorbasura
pues bien yo no estoy a favor de la intervencion del estado
por lo menos no de la forma "el estado presente"
tiene que intervenir con la presicion de un cirujano para no mandarse cagadas

Las empresas no persiguen el bien comun
las empresas buscan ganancias y en el proceso bajan los costos de produccion
haciendo que los productos terminados valgan menos
olorbasura
@HernanTarifa Por supuesto. Las intromisiones del estado actual son cualquier cosa. Pero bueno, eso es otro tema bastante amplio.

33 comentarios - Libros que recomienda leer Steve Jobs para alcanzar el éxito

Omicron21
no tengo exito en nada loco
Funky_Dung
era krishna ,ahora entiendo
Elmagiador

link: https://www.youtube.com/watch?v=kNBr277WRl0
Usocomodo
Un loquito... pero con dinero.
Guermes
gracias por la info crack
logosmas
¡Interesantes títulos!
apoyiyo +9
Gracioso que "le interesara la humanidad" si explotaba chinos cual hdp y cantaminando el planeta.. no cambió nada el muy arrogante.
Usocomodo
Bueno, tal vez le interesaba pero no en un sentido realmente altruista.
GerssonAbreuu +1
donde estan los link de descarga jajajaja
matias1503 -1
Canceroso de mierda que lindo como cago fuego
juanfrusciante10 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=pcT0pSewa7M

chupame la pija, Steve Trabajos, aguante Huawei!!!
joemark21 +4
Pero si se la pasaba falopeandose. Que libros va a recomendar
romanchoss +1
que manera de bardear sin conocer, es sabido que taringa prejuzga a todo lo que produce sombra pero cada vez esta mas intolerante......de steve jobs tengo la conferencia que dio en la universidad de stanford...ese discurso es una locura...como incita a no ser un esclavo del dogma, ni siquiera incita a completar una carrera...explica como estudio solo las materias que le interesaba mas que concurrir por obtener el diploma..es mas creo que nunca se recibio y dio una hermosa charla...seguramente como todos los seres humanos con cosas buenas y malas...
Federr_ -1
Falta las venas abiertas de Latinoamérica, falta El capital, YEl Manifiesto
Perrorror77
@javier-milei

Dejémonos de rodeos: tanto el sistema capitalista como el comunista necesitan al estado, puesto que el estado les ofrece las garantías que ocupan para prevalecer. El capitalismo está en función del CAPITAL y éste se sostiene mediante la implementación de mecánicas de encapsulación, abstracción, y enajenamiento de todo proceso/producto SOCIAL. La riqueza es un producto social. Pero termina en pocas manos. ¿Cree Ud. ingenuamente que el fin último del capital
Perrorror77
@javier-milei

del capitalismo es socializar la riqueza?

El gobierno de las corporaciones es lo que tenemos enfrente: un gobierno en función del capital privativo.
Federr_
@javier-milei

No todos los zurdos son fracasados, acá te dejo un zurdo que es exitoso

steve
Manuksonrisacero +2
Tips para progresar.......

Vivir en estados unidos. Fin
sofo2000
steve jobs se le pego a Steve Wozniak (el verdadero genio ) y Steve como buen compañero de la Universidad no hizo nada, se llevo los creditos, vendio el producto y se quedo con la fama, al otro ni su familia lo recuerda.
javier-milei +3
si steve jobs hubiera nacido en argentina no hubeira echo un carajo!! porque la afip lo hubiera vuelto loco con los impuestos, el sindicalismo con las coimas, los zurdos y el partido obrero le hubieran tomado la empresa!! seguro jobs terminaba colgado en un arbol por la amargura!!
TheNick3345 +2
El exito de este tipo era publicitario. El resto era un producto mediocre que existia gracias a que microsof le pasaba dinero para que le dejen de caer demandas por monopolio.
olorbasura +1
exito
RECOMIENDA


Gracias por tanto!!! Ahora tengo que tener una licuadora pegada en mi bolsillo porque sino me despiden.
mej0 +1
Jajajaj!!
quemeocurrio
No seria recomendable leer los de dieta. Steve Jobs le daba por tener una dieta de comer solo fruta. La carencia de nutrientes y el trabajo del pancreas de procesar el azucar de las frutas que era lo unico que comia a la larga lo mató.
lokazodemier
Y los monos como comen pura fruta y no cocinan nada y viven. Creo que es exagerar las cosas decir que si uno come pura fruta se va ha morir.
quemeocurrio
@lokazodemier los animales estan adaptados a su dieta, sus enzimas digestivas y en general su organismo ya esta acostumbrado a procesar su alimentos. Nosotros como humanos hemos evolucionado en cuando a la alimentación y por ende nuestro cuerpo también se adaptó a la diferente proporción de nutrientes. Además todos los animales consumen lo que caloricamente necesitan. El hombre en cambio no, traga cuando quiere y cuanto quiere....
KarlaRamirezSanM
tendré que leer uno de ello haber si me sale algo bueno
JututaruKaroscro +1
si queres te saco soretes del orto a pijasos...
Dsire
Bueno te puedo asegurar que hay mucha gente por ahí que se leyó esos libros y muchos más y nada de nada, simplemente el tipo entendió que le puede vender basura a la gente cobrándole un montón de dinero y los tontos van corriendo a comprarla, comprendió la superficialidad del consumo dándole plusvalía a una marca que llegó a no valer nada. Pero es una sociedad en la que pueden lanzar 50 veces el mismo estúpido celular y solo le cambias detalles, lo vendes más caro y listo formula millonaria.
chochichapelet
lei autobiografia de un yogui, es un libro q tiene informacion muy importante para aquel q sepa asimilarla...
Sparr0w
Recomendaba, recomendaba*
littlelionmen +2
el exito de steve jobs radicaba en reconocer a la gente talentosa y saber explotarla
TrollacioCartes
sobre todo explotarla
ErickMorales8
lo que no dicen es que compro los derechos de autor de esos libros.
Bakuryu131
steve ahora muerto todos me conocen jobs xD