epespad

20 novelas de ciencia ficción que deberías leer



Podemos definir la ciencia ficción como aquel género donde las historias introducen elementos fantásticos que están sujetos a explicaciones científicas de base ficticia.

Vale aclarar que esto no es un top, ni son "las mejores novelas"... simples recomendaciones.

He aquí, 20 novelas que deberías leer si te gusta el género, y que también podrían servirte si inicias en el mismo...


1984 de George Orwell




Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.



Fahrenheint 451 de Ray Bradburry




Fahrenheit 451. La temperatura a la que el papel se enciende y arde. Como 1984 de George Orwell, como Un mundo feliz de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los media, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: las pantallas de televisión ocupan paredes y exhiben folletines interactivos, unos auriculares transmiten a todas horas una insípida corriente de música y noticias, en las avenidas los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; y el cuerpo de bomberos, auxiliados por el Sabueso Mecánico, rastrea y elimina a los disidentes que conservan y leen libros.



Un Mundo Feliz de Aldous Huxley




Un mundo feliz es posiblemente la novela más leída de Huxley, y su influencia es evidente tanto en buena parte de la novela de ciencia ficción de calidad como en las novelas filosóficas. Presenta un mundo en el que el Estado controla hasta el más mínimo detalle de la vida de los individuos, a los que mantiene en una ignorancia, producto de un depurado "lavado de cerebro". Más tarde el autor escribiría "Nueva visita a un mundo feliz", donde analizaría lo que había escrito años antes y sacaría conclusiones muy distintas sobre el destino de la humanidad.



Dune de Frank Herbert


Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libre que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro. Dune: una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.



Trilogía de la Fundación de Isaac Asimov




El hombre se ha dispersado por los planetas de la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, centro de todas las intrigas y símbolo de la corrupción imperial. Un psicohistoriador, Hari Seldon, prevé, gracias a su ciencia fundada en el estudio matemático de los hechos históricos, el derrumbamiento del Imperio y el retorno a la barbarie por varios milenios. Seldon decide crear dos Fundaciones, situadas en cada extremo de la galaxia, a fin de reducir este periodo de barbarie a mil años. Éste es el primer título de la tetralogía de las fundaciones, una de las más importantes dentro del género de la ciencia ficción.



Caballo de Troya de JJ Benítez




El libro se presenta como si fuera el testimonio de un oficial estadounidense que participa de un proyecto secreto. Dicha misión consiste en un viaje en el tiempo para conocer alguno de los momentos considerados importantes en el pasado de la Humanidad, entre ellos la época de Jesús de Nazaret. La novela describe las andanzas del viajero temporal junto a Jesús, quien es retratado como un individuo jovial y alegre, gustoso de ofrecer sus profundas enseñanzas espirituales a quien desee escucharlas. El Mayor, conocido como "Jasón" por los habitantes de la época, junto con su compañero, de nombre "Eliseo", van dejando atrás su inicial escepticismo, convirtiéndose poco a poco al mensaje de Jesús.



Anochecer de Isaac Asimov




El planeta Kalgash está al borde del caos, pero solo unas pocas personas se han dado cuenta de ello. Kalgash conoce únicamente la luz diurna perpetua, pues durante más de dos milenios la combinación de sus seis soles ha iluminado el cielo. Sin embargo, ahora empieza a reinar la oscuridad. Pronto se pondrán todos los soles, y el terrible esplendor del anochecer desencadenará una locura que marcará el final de la civilización. Anochecer, novela basada en un relatoo escrito por Asimov en 1941, permite al lector experimentar el cataclismo que sobre vendrá sobre Kalgash a través de los ojos de un periodista, un astrónomo, un arqueólogo, un psicólogo y un fanático religioso. "Esta colaboración entre dos veteranos de la ciencia ficción se centra no tanto en la caracterización de personajes como en la exploración de la mente humana ante una inminente destrucción de la civilización".



¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K Dicks




Una agradable y ligera descarga eléctrica, activada por la alarma automática del Climatizador de Ánimo Penfield, despierta a Rick Deckard, que deja la cama ataviado con su pijama multicolor y apremia a su esposa a que reajuste su climatizador para sentir deseos de levantarse. Deckard es un cazarrecompensas, trabaja para el Departamento de Policía de San Francisco retirando androides de las calles. Vive en una Tierra prácticamente desierta desde que los seres humanos han emigrado a la nueva colonia en Marte después de la Guerra Mundial Definitiva. Los pocos que aún quedan en nuestro planeta buscan poseer carísimos animales; a través de ellos sienten la empatía que los diferencia de los androides. Sin embargo, Deckard sufre por no poder permitirse económicamente uno y finge cuidar de una oveja auténtica cuando en realidad es solo un ejemplar eléctrico. Ataviado con su modelo Ajax de Calzón de Plomo Mountibank contra el polvo radiactivo, se encamina al trabajo, descubre que su superior está en el hospital con una herida de láser en el espinazo y recibe la orden de perseguir al nuevo androide que ha podido ser el responsable, el Nexus-6, de cerebro altamente sofisticado.



Neuromante de William Gibson




Un futuro invadido por microprocesadores, en el que la información es la materia prima. Vaqueros como Henry Dorrett Case se ganan la vida hurtando información, traspasando defensas electrónicas, bloques tangibles y luminosos, como rascacielos geométricos. En este espeluznante y sombrío futuro la mayor parte del este de Norteamérica es una única y gigantesca ciudad, casi toda Europa un vertedero atómico y Japón una jungla de neón, corruptora y brillante, donde una persona es la suma de sus vicios.



Pórtico de Frederik Pohl




En Pórtico, que según el propio autor es lo mejor que jamás escribió, Frederik Pohl retorna y vigoriza la línea especulativa que, con obras como Mercaderes del espacio y La guerra de los mercaderes, lo puso a la cabeza de la ciencia ficción mundial. Legado de una civilización extraterrestre desaparecida antes del origen del hombre, el misterioso Pórtico se abría a todas las maravillas del universo... y a todos sus horrores. Ganadora en 1978 de los premios Hugo, Nebula y John W. Campbell Memorial, Pórtico es la única novela en toda la historia de la ciencia ficción que ha obtenido los tres máximos galardones del género. Es la primera parte de la Saga de Heechee, trilogía que incluye Tras el incierto horizonte y El encuentro.



El Juego de Ender de Orson Scott Card




La Tierra se ve amenazada por la especie extraterrestre de los insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerles, la humanidad necesita de un genio militar y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.



Solaris de Stanislaw Lem




Kris Kelvin acaba de llegar a Solaris. Su misión es esclarecer los problemas de conducta de los tres tripulantes de la única estación de observación situada en el planeta. Solaris es un lugar peculiar: no existe la tierra firme, únicamente un extenso océano dotado de vida y presumiblemente, de inteligencia. Mientras tanto, se encuentra con la aparición de personas que no deberían estar allí. Tal es el caso de su mujer —quien se había suicidado años antes—, y que parece no recordar nada de lo sucedido. Stanisław Lem nos presenta una novela claustrofóbica, en la que hace un profundo estudio de la psicología humana y las relaciones afectivas a través de un planeta que enfrenta a los habitantes de la estación a sus miedos más íntimos.



Ready Player One de Ernest Cline




Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.


Metro 2033 de Dmitry Glukhovsky




Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización. Una civilización diferente de todas las que habían existido con anterioridad. Este libro narra las aventuras del joven Artjom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo…



Un Fuego Sobre el Abismo de Vernor Vinge




Una expedición humana se encuentra muy lejos de su zona, estudiando un archivo de datos que podría contener riquezas inimaginables para la joven y ambiciosa población del reino de Straumli. Desgraciadamente, mientras llevan a cabo sus investigaciones, despiertan a la Plaga, un superente maligno que está dispuesto a fagocitarse en parte con tal de que los humanos no escapen, tal y como lo han planeado en secreto. La Plaga logra destruir una de las naves, pero la otra escapa con un centenar de niños criogenizados, una familia y una contramedida, quizá la única cosa en el universo a la que tema la maligna entidad.



Hyperion de Dan Simmons




En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del hombre, aguarda el Alcaudón, una singular y temible criatura a la que los miembros de la Iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armageddon y bajo la amenaza de una guerra entre la Hegemonía, los enjambres éxter y las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo, siete peregrinos acuden a Hyperion para recuperar un rito religioso. Todos son portadores de esperanzas imposibles y también de terribles secretos. Premios Hugo y Locus de 1990.



22/11/63 de Stephen King




Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida» y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse. Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del dinner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia.Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?



El Hombre en el Castillo de Phillip K Dick




El Hombre en el Castillo nos sumerge en un mundo alternativo en el cual el Eje ha derrotado a los Aliados en la segunda guerra mundial y los Estados Unidos han sido invadidos y divididos entre los vencedores. Mientras los nazis se han anexionado la costa atlántica, donde han instaurado un régimen de terror, la costa pacífica permanece en manos japonesas. En esta América invadida, los nativos son ciudadanos de segunda clase a pesar de que su cultura es admirada por los vencedores, hasta el punto de que uno de los mejores negocios es la venta de auténticas antigüedades americanas, como relojes de Mickey Mouse o chapas de Coca-Cola.



Cita con Rama de Arthur C Clarke




Después del impacto de un enorme asteroide que destruye Padua y Verona, se crea en la un sofisticado sistema de detectar la trayectoria de cualquier objeto que se detecte desde la Tierra. De esta forma se detecta Rama, un extraño asteroide que, gira a un velocidad increíble y que, según todos los cálculos no volverá a pasar jamás por el sistema solar. Pero lo más inquietante se producce cuando aparecen indicios de que Rama pueda ser artificial, con las implicaciones que ello conlleva.Clarke es el novelista de ciencia ficción más sólido en activo y uno de los más conocidos y galardonados tanto en el campo literario como en el científico. Su obra Cita con Rama, es una de las obras más premiadas de todos los tiempos (premios Nebula, Locus, Hugo, Júpiter y John Campbell Memorias, entre otros) y sin duda una de las mejores novelas escritas por el autor. Todo un clásico para los aficionados a la ciencia-ficción.



El fin de la eternidad de Isaac Asimov




Andrew Harlan ha cometido un crimen, pero su acto no es un simple delito. Porque la ley que ha quebrantado es la más importante de todas para un Ejecutor: la ley que impide que miles de años de historia sean borrados y reescritos de forma irreversible por la guerra, la muerte y la decadencia. Pero ni siquiera la Eternidad, la organización a la que pertenece, puede detenerle. Harlan ha sido entrenado para introducir cambios en el tiempo, y sólo él puede rescatar a la única persona que le importa antes de que uno de los cambios la haga desaparecer para siempre. Lo que Harlan no sabe, sin embargo, es que lo que está en juego es mucho más de lo que él cree. Y lo que no podría imaginar de ningún modo es la partida de ajedrez temporal de la que forma parte, una partida que puede decidir el futuro de la humanidad.

Todas las sinopsis fueron tomadas de www.quelibroleo.com



Otros posts que podrían interesarte:

15 novelas históricas que deberías leer.

https://www.taringa.net/posts/info/20017636/15-novela-historicas-que-deberias-leer.html

7 novelas de George RR Martin que deberías leer.

https://www.taringa.net/posts/info/20021445/7-novelas-de-George-RR-Martin-que-deberias-leer-y-no-son-Go.html

Comentarios Destacados

blacksoviet +18
ficcion
corso_savod +1
Mundo anillo. Lo compré hace poco, pero tengo dos libros que leer antes.
vasediaz +1
Esta citado más arriba en los comentarios...en inglés... Sencillamente una joya
davofog
uno de los mejores libros que he leido. Muy buena imaginacion.

63 comentarios - 20 novelas de ciencia ficción que deberías leer

Funky_Dung +9
este lo tengo pendiente porque mire la serie
Reventete +1
Es genial, esa serie. Una de mis favoritas, estoy esperando la tercera temporada.
blacksoviet
libros
blacksoviet
Literatura
sazduwops +3
ciencia ficcion

Solo he leído este y voy a la mitad de 1984... me falta mucho por leer Y_Y
Dana-Scully +4
de qué pagina puedo bajar pdfs de este tipo de libros?
Emzon
@sazduwops Te recomiendo este post entonces https://www.taringa.net/posts/info/20025323/1984-vs-un-mundo-feliz-Inteligencia-Colectiva.html?notification#last
billymer
@Dana-Scully En formato epub en torrent se pueden encontrar fácil varios de los mencionados. Te puedo tirar links por mp si me dices alguno q quieras.
Omicron21 +2
buena recopilación, ahora tendría que querer leer
a18327 +2
No he leído ninguno, creo que voy a hacerme un tiempo.
+10
Opatricinho
Aprovéchalos papu.
AMATEUR3000 +1
solo lei Metro 2033, aunque después que terminé el juego, y tambien Farenheit 451 que me volo la peluca. El resto se ve muy interesante.
Buen post +10 y a fav.
Opatricinho
Me encantaron ambos.

La prosa de Fahrenheit es jodidamente hermosa.
MatiasPedrillo +1
se que no tiene mucho que ver con este exquisito post, pero queria saber que tan buena es la nueva peli rusa "attraction"
lectura
Charlie763 +3
@MatiasPedrillo Bando bárbaro, empieza bien y termina siendo una versión infumable de Twilight pero espacial salieron cosas mejores en este último tiempo
julitopaz +1
mirala. Por lo menos es mucho mejor que la de superheroes que hicieron: GUARDIANES. ESA SI QUE ES UNA BOSTA
MatiasPedrillo +2
@Charlie763 ya la vi capo, me gusto pero como vos decis fue innecesario la referencia de crepusculo, es tipo secto 9 pero mmmmmmm no muy buena como tal.
Yo pense que el pibe iba ser bueno pero al final termino con un profundo odio al extraterrestre, pero obvio che le quitaron a la argentina promedio.
blacksoviet
la reseña de Cita con rama de Clarke y la de el fin de la eternidad de asimov están cruzadas. O las imágenes.
Opatricinho +1
Gracias por avisar, arreglado
blacksoviet +1
Reventete +2
Uff, publicaste casi mi lista favorita de libros. Rescato todos los de Asimov, las novelas y los divulgativos. Increíble tipo, Asimov.

1984, Farentheit 451, La fundación, El hombre en el Castillo
roachpain3
Te dejo 10 algunos ya los tengo y son Buenos,estoy por terminar el de huxley y sigo con el de fahrenheit
blacksoviet +1
ficcion
Rololo
esa queria leerla, es una novela unica o es una trilogia o saga?
TlecmaReus +1
@Rololo es una trilogía, pero solo el primero está en español. Igual, ese no deja cosas abiertas
Rololo
nunca lei Dune, solo vi la peli y una la primer mini serie, lo quiero leer porque hay muchas cosas que no aclaran
Opatricinho +1
@Rololo

Hay casos en los que la película supera al libro.

Blade Runner es un claro ejemplo.

Hay casos donde la película o serie sólo parece un cascarón, por ejemplo 22:11:63
Rooodriigo +1
@Rololo El problema con la pelicula de Dune es que se quedaron sin presupuesto y recortaron escenas.Si leiste el libro eso se re nota.
EnriqueTullett
Lee todo Dune son como cinco libros- Ahí está todo y es grandioso.
FRANCISCOB499 +5
Me parece que "Mundo anillo" de Larry Niven también debería estar en esta lista...20 novelas de ciencia ficción que deberías leer
vasediaz +1
Este anda entre mis tres favoritos...
rolodaniel +1
Seeeeee. Excelente saga
YairValsecasilva +4
¿Y donde esta "Juanito y los clonosaurios" la RE contra concha de tu madre?
Opatricinho
La denuncia ha sido aceptada
Escabiomall +2
muy bueno +10


link: https://youtu.be/2YDPk2nkjSg
AMATEUR3000
Alguien que me ayude, una vez lei un cuento de varios que salían mensualmente con un diario en argentina. Eran autores conocidos, uno de los cuentos trataba de un tipo que era el ultimo hombre en la tierra que despierta en lo que seria el fin del mundo, pero el tipo tambien habia sido el primer hombre en la tierra, y tenia varios recuerdos de sus vidas anteriores. El tipo tenia que detener al que estaba destruyendo al mundo, que le decian El Loco, daba a entender que era el mismo Dios. Era ayudado por otro personaje que el protagonista llamaba La Sombra. Tenia conjeturas interesantes sobre la biblia. Alguien sabe algo de este cuento o la serie que salio. Hablamos de fines de los 90. Me canse de googlear y no encuentro nada.
davofog +1
Eran libros que venian con Clarin. Eran libros azules. Ell que vos decis debe ser un cuento, porque a veces venian colecciones. Te doy datos de los que tengo. Biblioteca de ciencia y ficcion, Distribucion Hyspamerica Ediciones Argentina SA. Corrientes 1437. CABA. Ediciones Orbis SA.
AMATEUR3000
@davofog si amigo eran esos! gracias por el dato, voy a ver si los encuentro. Son cuentos buenísimos te agradezco.
davofog
@AMATEUR3000 sip. era chico yo y mi papa los compraba. Como eran caros, no tengo la coleccion completa. Pero los vi en varias ventas de libros usados de Corrientes, y hasta en los puestos de diarios de Constitucion. Esto hace como dos años. Muy buenos libros y variados. Hay unos que tratan el tema de religion futurista. Slds
marianetetiti
Muy bueno. Saque un par de títulos que no conocía. Asimov es un grande pero me aburre. Abrazo
Warderler

Buenisimo
Opatricinho
@matiax5050 Si lo necesitas mándame un mp con tu correo y te lo mando en EPUB
JBonetto09
El primero es buenísimo, el segundo la historia va por otro lado... Todavía no la terminé de leer. Me queda pendiente el tecero.

PD: Los libros no se consiguen en Argentina, se los consigue fácil y barato por Bookdepository. Eso sí, necesitás de una tarjeta de crédito.
Warderler +1
@JBonetto09 Me termine el primero, el segundo lo empece y no me engancho
Reventete +5
Yo recomiendo encarecidamente a todos leer la saga El Mundo del Río, de Josep Philip Farmer.

¿Se imaginan morir y despertarse en el medio de un precioso valle con 25 años de edad de nuevo… con la hierba cortada completamente desnudo, sin pelos en el cuerpo, un cilindro metálico y toda la humanidad desde sus comienzos hasta el fin de la raza pasando por Ulises, Lothar Freiherr von Richthofen, Hermann Goering, Juan sin tierra y una veintena de personajes históricos en un mundo llamado Mundo del Río de incalculable extensión?
Opatricinho
La tendré en cuenta papá, se lee interesante
Reventete
@Opatricinho uff, es DROGA PURA!. Te comés los 5 libros como nada.
sony2003_50
Excelente!!!!. Una joya muy recomendable como manifiesta Reventete.
edgar_limado +2
Literatura
Opatricinho
Lo voy a buscar, creo que será mi próxima víctima.
edgar_limado
@Opatricinho Si la recomiendo, es una historia de venganza, el protagonista es una especie de antihéroe y está completamente loco, no le importa lo que tiene que hacer para logra su objetivo.
diegokpoboca
No entendí "mi nombre se escribe con s" de asimov, alguna explicacion breve?
HariSeldon75
Introducir ese insignificante cambio (la letra del apellido) desencadena una serie se eventos que evita una guerra nuclear. Al final, el ser que lo consigue decide doblar la apuesta e introducir otro cambio que regresará las cosas al estado inicial
diegokpoboca
@HariSeldon75 Ahh buenisimo, ahora releo ese epilogo. Gracias
Uladzimir +1
Faltan los hermanos Strugatsky.

ciencia ficcion
J-katel +1
Me leí la mayoría de Asimov, y no son tres libros de Fundación, son 9. También el de K. Dick la mayoría. 1984. Ready Player One.

Todas muy buenas recomendaciones
elbakan_224
quiero aprender a leer en ingles
elbakan_224
@RowinaPunk el otro dia vi en una libreria unos libres que son bilingues, una pagina en español y la otra la misma en ingles
RowinaPunk +1
@elbakan_224 En mi carrera de Profesorado de inglés nos Prohiben usar libros bilingües
Primer año leyendo novelas y short stories en "Language I" fue de terror... Encima, si no entendiamos una palabra, la teniamos que buscar EN INGLÉS en el Diccionario de Oxford, y de ahi buscar un sinónimo de ella EN INGLÉS para saber interpretarla
Aprendí por las malas a leer libros en inglés
Estudien mucho la gramática inglesa: Verbos, tiempos, conectores,etc
elbakan_224
julitopaz +1
soy muy paja con las novelas, lei uy pocas. Como tengo poco tiempo libre leo cuentos. Les recomiendo este, onda Philip Dick

lectura
Maurici008
Leí un par de esos libros, pero cita con rama me voló la cabeza, tiene 3 libros más "el jardín de rama" una q no me acuerdo el nombre y "rama revelada" el final de toda la historia te va a volver loco, el final es demasiado complejo.
Chimalgen +3
"Hyperion" es parte de una tetralogia donde los demás libros son, "La caída de Hyperion", "Endymion" y "El Ascenso de Endymion". Es una de mis sagas favoritas ya que el universo que describe y como esta organizado esta muy bien detallado en cada libro lo que le da cierta coherencia y en algunos aspectos en recordó al juego Mass effect
blacksoviet +1
ficcion
Electrodo +3
Como te va a faltar esta obra de arte en tu listado??? habla muy mal de tu gusto...

Opatricinho +1
Es que se dejaron un montón por fuera. Fácilmente la lista podría haber sido completada con Asimov, Philip K Dick y Bradbury
TeroTeru
@Electrodo Me encantó ese
brauliocendales +3
no podes poner Caballo de troya, salvo que sea una lista de soretes literarios
Opatricinho +2
Es válida tu opinión. Sin embargo dejé claro que no era un top ni mucho menos. Son novelas que a mí me gustaron.

Por ahí quizá no hubiesen entrado Benítez ni King pero creo que son dos obras muy buenas y además bastante entretenidas, que es una de las cosas que más busco cuando leo.

Saludos.
EnriqueTullett
ese libro de Benitez no tiene nada que hacer en esta lista. Eso no NO es ciencia ficción.
EnriqueTullett
@Opatricinho El libro de S King es excelente el,otro es propaganda religiosa/ufóloga y no está bien escrito. pero más allá desentona mucho aquí.
RowinaPunk
+10
Solo he leído 3 de ellas gracias a Language 3 en Profesorado de inglés.
No soy muy amante de la lectura, pero me gustaron esas 3.
Si tan solo tuviese paciencia para terminar un libro... No puedo quedarme quieta por mucho tiempo.
falzarzx
Van puntos flaco!
Debi haber leido una buena parte de tu lista.
Lo unico que lamento es que la pelicula de Ender la hayan hecho muy debil, ojala hagan otra o una serie al menos...
Opatricinho
No da para película, capáz para serie sí.
cirkuittt +1
Los leeria pero soy terrible epsilon Buen post!
Club_de_Amigos +1
Faltó Ballard, autor imprescindible.
EnriqueTullett
Y el gran Sturgeon y el inmenso Farmer.
catoira +1
estoy por terminar el primer libro de Dune de Frank Herbert, y la verdad no se si la recomendaría es bastante lenta y tiene cosas que no encajan, pero bue, ahora ready player one, la lei y la recomiendo al 100%, y mas si tenes 25+ años y sos gamer, el juego del ender también la leí y copa el primer libro los demás decaen, pero se mantienen, si tenes paciencia de lector se recomienda de lo contrario no, tanto, caballo de troya solo leí el 1, y no es para todo el mundo es muy lenta la historia, aunque la explicación de los aparatos que usan esta buena, no es para todo el mundo y son libros de muchas paginas, si no tenes paciencia, no lo toques.
ElpervertNauta -1
Falto el eternauta.
MatiasPedrillo +1
creo que es considerado comic, creo
Bernkastel440 -3


capaz kennedy salvaba a estados unidos de toda la caca judia que tienen
xwing2
Mas 10 y a favoritos..
sigfridus_
Había una novela que quería leer hace mucho y no me acuerdo cómo se llamaba, era sobre un mundo post-guerra distópico, sobre un doctor que hacía lobotomías y termino en una isla con una comunidad civilizada pero no moderna, y cuando vuelve a al continente todos tienen los miembros robóticos.
ZubZero014
Buenas recomendaciones, he leído varios sobre todo de Orwell, Asimov y Bradbury, espero algún día poder leer alguno de las novelas que recomendast... Cuando traigan algo mas que literatura youtuber basura a las librerias, y le bajen el IVA... 19%!!!!!!!!!! Chile de mierda.

Pd: +10 y a favoritos
Peacepuma
Busque libros usados, señor.