epelpad

Miguel del Sel declarado culpable por corrupción

La justicia electoral de Santa Fe encontró culpable al humorista PRO y exembajador argentino ante Panamá de manejos turbios de dinero público en campaña durante 2011, por un balance económico en que es imposible conocer el "origen y destino de los fondos de campaña". Quedó inhabilitado para cargos y candidaturas.


Parece que la rendición de cuentas públicas del PRO estuvo carente de papeles en algunos distritos, como Santa Fe, en las elecciones disputas en los últimos años. Es que el humorista macrista y exembajador argentino ante Panamá Miguel del Sel fue encontrado culpable de corrupción con fondos públicos durante la campaña electoral 2011, por lo cual fue inhabilitado para ejercer cargos y ser candidato por 6 meses.

El juez electoral santafecino Reynaldo Rodríguez inhabilitó a Del Sel y otros dos dirigentes del Pro santafecino para ejercer cargos públicos. La razón de la sanción es un balance donde es imposible conocer el "origen y destino de los fondos de campaña".

La pena tiene una duración de seis meses para ejercer cargos públicos y ser candidato, y junto al Midachi macrista deberán cumplirla el intendente de Funes, Diego Barreto, y Norberto Principato, tesoreros del partido.
La causa por la cual fue condenado el humorista está vinculada con el balance 2012 del Pro santafecino, que lleva la firma del ex embajador en Panamá y de los tesoreros. En este sentido y según el juez, la presentación "impide conocer en forma completa y real el origen y destino de los fondos de la campaña".

"El PRO no presentó los extractos bancarios de las dos cuentas declaradas y registradas en el Banco de la Nación Argentina, por lo que no se pudo hacer un análisis de las mismas", aseguró Rodríguez, y resaltó que faltan la "acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financiero de la campaña".

El magistrado advirtió que los líderes del Pro en Santa Fe no corrigieron las observaciones formuladas por la Cámara Nacional Electoral y omitieron informar partidas pendientes de cobro provenientes de aportes públicos del 2011 por más de $50000 pesos.

De la misma forma, no explicaron el destino de los aportes públicos para boletas de diputados por más de $213.000, aportes por diferencia de Campaña Diputados Primaria por la suma de $5188,88 y un listado de aportes privados de $5004.

Comentarios Destacados

Presidentescioli +31
user2016
Papu bienvenido al siglo XXI, la automatización robótica es una realidad
nicolas_sabre
@Presidentescioli agrega a la esposa de larreta , encima q es garca y chorra ,el gobierno de la cidad siempre la contrata para alguna "fiesta " y gana fortuna con presupuestos inflados
DarwinismoAfull
@Presidentescioli los K tambien eran una asociacion lilicita!CAMBIAMOS una por otra!Los ingenuos aun los llaman gobierno!
VVPutin +21
Bueno... pero a no desesperarse... todavía nos queda para candidatear al mago sin dientes, uno de los pocos intelectuales PRO que no están procesados...
Miguel Del Sel

23 comentarios - Miguel del Sel declarado culpable por corrupción

titi40 +9
JAJAJA mira esos montos...$5004.... y eso ANTES de gobernar....o sea. Esa es la gran diferencia con estos casos y los K, aca faltara algun papel perop siempre es guita privada, en cambio con los K siempre es guita publica o sea de todos.
titi40
@cuervo418 faltaron algunos comprobantes...ahora con la denuncia seguro aparecen..si te fijas en esto que es un problema administrativo menor, no quiero imaginar como la pasaste con el gobienro anterior.
Shinmulo
@zamuz02 totalmente. Asi como los chinos te dan caramelos por vuelto. El principal problema del argentino es no saber reconocer el choreo.
titi40
@Shinmulo bueno, al menos aceptas que no reconoces el choreo, porque aca nadie lo acuso de choreo. Lean la nota...
SMreflec +4
todo el gabinete de macri esta procesado con 10 causas cada uno
don-Cosa
Es la moda capo, el partido que no tenga candidatos procesados no gana una mierda. Sino mira a esos neonazis, ninguno procesado, no ganan una mierda
VeronicahiahiaDk
y cuales son los 2 partidos con mas procesados incluyendo presidente y ex presidente que sacan mas votos?
kamui737 +7
Difusal
como podes publicar estas boludeces??
kamui737
@Difusal es de @ kkjkl
RUOSMO1 +3
Mientras me sacan el subsidios de luz para mi, para vos.
Vidal le sigue subsidiando la electricidad a Clarín y La Nación vía papel Prensa.

JhonTesla +13
Detuvieron a un docente por el ataque al presidente
Zambi +2
por 6 meses
JhonTesla
@Zambi http://www.infobae.com/politica/2017/03/22/miguel-del-sel-la-politica-quizas-se-haya-terminado-para-mi/
pacow2 +4
Los globoludos diciendo "pero se robo poco" los K robaron más , en 3,2,1...
poilloking -2
uh mira, con esta noticia ya ganamos las elecciones y ella esta volviendo porque ella ya gano, macri gato sos la dentadura
Sudakaonline +1
En Santa Fe los socialistas actuaron rápido para bajarlo porque es un grano en el culo, en la justicia federal todavía están viendo los fondos narcos de la campaña Cristina 2007 (te acordas del triple crimen)
Cerveza_Cermeza
no me extraña, si el tipo roba desde que empezo ahciendo comedia, que pais generoso
fidostrike2
Si del sel decia que venia del trafico de la efedrina de seguro tardaban mas en investigarlo
lucasolmedo39 +3
AL PRO LE DICEN SIFON LLENO,LO APRETAS UN POCO Y SALE UN CHORRO
poilloking +2
macri

" Cristina 2019
@lucasolmedo39 - Argentina
mi vieja me dio la vida y el Kirchnerismo la alegría de vivirla"
fakinsepultura2
no podes ser tan caradura... vergüenza ajena das...
666GeneSimmons666 +1
Sabes que me jode? que vos te concentras en el pro como otros se concentran en los k... cuando dejaran de ser tremendos pelotudos y dejaran de denunciar la corrrupcion que les conviene y pasaran a denunciar TODA la corrupcion que es lo unico que sirve?
ronioso -1
5 mil pesos?

Bien condenado. 6 meses de inhabilitacion para ejercer cargos públicos.

Cristina se robo 10 mil millones de pesos....Cuanto de inhabilitacion seria?
ronioso -5
@Pitufo_poeta Yo lo vi en TN
cojudox
Y hay que probarlo ante la justicia no con información ultra chekeada del gordo Lanata
ronioso -2
@cojudox Si en eso están con 3 procesamientos mas tres indagatorias que se agregaran ahora mas la de Nisman y la de insolvencia fraudolenta. Serian 8 causas. 3 que van a juicio y 5 que también siguen el mismo camino. mas 10 mil millones de pesos de embargos.

Como la justicia condena a los del PRO y no se chilla lo mismo pasara cuando sea el momento de recibir condena para la familia Kichner y amigos.
MagnettoLarata
http://www.lacapital.com.ar/politica/del-sel-inhabilitado-ejercer-cargos-publicos-junto-dos-dirigentes-del-pro-n1474990.html
fakinsepultura2 +1
un kirchnerista denunciando corrupción, es la fiel representación del dicho popular: "el muerto se ríe del degollado"
kris77 +1
Así se condena la justicia estos casos: inhabilitado para ejercer cargos y ser candidato por 6 meses
hernan60 +1
ajjajajajajja CAMBIEMOS DE CHORROS
AleRiff
Que buenoque de a poco todos los teresos estan saliendo a la luz y prnto la gtla gladis gonzales y las mas corrupta despues del asesino de favaloro les deseo que tengan que ir a declarar y qeden pegados por corrupcion para saber que se hizo justicia mas corruptos que esos no hay
AleRoggiani -1
@titi40 HAY QUE JUSTIFICAR GASTOS, SI GASTASTE MENOS SE TIENE QUE DEVOLVER DINERO, BOBITO. ZAMORA POR EJEMPLO HACE POCO DEVOLVIÓ. PUTITA BLOQUEADORA.
AleRoggiani
@titi40 Cuando no tenés argumentos... bobito defensor de corruptos.
titi40
@AleRoggiani a mi nunca me faltan argumentos papu
AleRoggiani
@titi40 Lo que no te falta es estupidez.