epespad

Frank Sinatra y la muerte de Kennedy

Para comprender hay que leer y ver el vídeo; saludos!




Los Kennedy

El senador John F. Kennedy, candidato a la presidencia de los Estados Unidos, era admirador del Rat Pack y de Sinatra, quien al final se metió de lleno en la campaña electoral de Kennedy en 1959.

Joseph P. Kennedy, padre del candidato, le pidió a Sinatra que actuara en una serie de conciertos con el fin de recaudar fondos para la campaña. También quería que Sinatra se pusiese en contacto con sus amigos influyentes del mundo del espectáculo para lograr el apoyo de estos a Kennedy. Así, Sinatra recaudó fondos en conciertos y tuvo que cobrar antiguos favores.

La relación de Sinatra con los Kennedy entró en conflicto en marzo de 1960 cuando Frank decidió contratar a Albert Maltz para que escribiera el guión de The Execution of Private Slovik. Maltz estaba en la lista negra por ser uno de los 10 de Hollywood que se habían negado a cooperar con el Comité de Actividades Antiamericanas.



La polémica contrarió a Joseph P. Kennedy, por lo que Sinatra tuvo que despedir a Maltz y continuar su campaña por los Kennedy, lo que también incluyó un detective privado para descubrir asuntos turbios de Richard Nixon.


link: https://www.youtube.com/watch?v=KwYYC-Zroa8


John F. Kennedy intentó distanciarse de Sinatra después de ser nominado, pero Pierre Salinger, jefe de prensa de Kennedy, insistió en que Sinatra y sus amigos habían ayudado al Partido Demócrata a recaudar 1,300,000 dólares para eliminar el déficit de la campaña, y esa había sido una ayuda inestimable.

Frank Sinatra fue un hombre cuya carrera siempre estuvo ligada al escándalo debido a sus nexos tanto con la política como con la mafia. Un hombre controversial que, no obstante, representa un ícono en la música de nuestros días.

2 comentarios - Frank Sinatra y la muerte de Kennedy

Zippy-VI +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=EEjq8ZoyXuQ