Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Por estas razones no debes trasnocharte

     
 
Mal humor, poca concentración y ansiedad son algunas de las consecuencias de trasnocharte. Este mal hábito es un enemigo que debemos tener lejos a toda costa.

 


 
Descansar es necesario para que el cuerpo se regenere, hay algunas personas que necesitan más o menos 7 horas para poder levantarse y sentirse ligeras al día siguiente. El promedio de horas que una persona madura debe dormir son entre 7 y 9 horas por noche.
 
No cumplir con estas horas de sueño pueden ponerte de pésimo humor y poner en riesgo tu salud, si deseas vivir óptimamente debes tener claro que tu cuerpo debe reposar para rendir.
 
 
POR ESTAS RAZONES NO DEBES TRASNOCHARTE
 
 
 Hambre y ansiedad: nuestro apetito puede perjurarse gravemente con falta de sueño. Tendemos a comer en exceso en horarios inadecuados, lo que puede causarnos problemas de obesidad o malnutrición.
 
Menos atractivo físico: el cansancio nos marca ojeras alrededor de los ojos, la piel se envejece y nos da un aspecto desgastado. Según el Instituto Médico Karolinska de Estocolmo, las personas que se ven cansadas se consideran poco accesibles.
 
Pérdida de tejido cerebral: con el tiempo el cerebro se va desgastando y marchitando por la falta de descanso. El Departamento de Neurociencia de la Universidad de Uppsala señala que la molécula NSE y la proteína S-100B, marcador de lesiones neuronales y marcador clínico de daño cerebral aumentaron en pacientes con falta de sueño.
 
Emociones fuertes: si crees que estás de mal humor porque estás teniendo un mal día, primero pregúntate cuántas horas dormiste, es probable que te sientas irritada.
 
  Menos concentración: una de las consecuencias de no dormir adecuadamente es tener problemas de memoria y concentración. Si no duermes, tu cerebro no almacena información.
 
 Riesgo de diabetes: la revista Archives of Internal Medicine publicó un estudio en el que señala que la falta de sueño aumenta los niveles de azúcar en la sangre.
 
Altas probabilidades de cometer un accidente: según un reportaje de la BBC, uno de cada cinco accidentes automovilísticos ocurren por falta de sueño, 1550 personas mueren al año por esto.
 
Enfermedades cardíacas: otra consecuencia de la privación del sueño es el aumento de la presión arterial, Harvard Health Publications asegura que con el tiempo esto puede causar fallas cardíacas y obstrucción en las arterias.