epelpad

Cuál es la diferencia entre un ángel un arcángel un serafín

Cuál es la diferencia entre un ángel, un arcángel, un serafín y un querubín

Cuál es la diferencia entre un ángel un arcángel un serafín

En las religiones existen seres que no son humanos ni dioses, están en medio y tienen un carácter divino. En el cristianismo, los ángeles aparecen en la Biblia ocupando ese rol.

Ángeles es un término bastante amplio ya que los hay de diferentes tipos cada cual con diversos roles e importancia. Hoy te contamos en que se diferencian los ángeles, arcángeles, serafines y querubines.


La angelología Cristiana


cual

El cristianismo y sus ramas tienen en el «Nuevo Testamento» y «Antiguo Testamento» los libros desde donde sacan sabiduría, y los expertos en teología buscan mensajes y significados específicos en estos textos sagrados.

En la teología cristiana existe una rama conocida como Teología sistemática que busca ordenar las creencias y el pensamiento cristiano de forma lógica y metódica, una de sus áreas de estudio es la angelología.

La angelología cristiana busca entender a los ángeles y los coloca en tres diferentes jerarquías cayendo dentro de ellas los ángeles, arcángeles, querubines y serafines, los que además poseen características físicas individuales.


diferencia

En la primera jerarquía están los más importantes: querubines, serafines y tronos. Este tipo de ángeles trabaja junto y bajo las órdenes inmediatas de Dios, sirviendo en muchos casos como sus consejeros y encargados de lo más grande e importante. Además podría decirse que son «jefes» de los otros tipos de ángeles.

La segunda jerarquía se compone de ángeles que llevan el orden y funcionamiento del cielo, podríamos decir que son un ente administrativo del cual también dependen los ángeles de tercera jerarquía.

La última jerarquía es la tercera y allí se ubican tanto ángeles como arcángeles. Estos son los que están en contacto con las personas llevando a ellos el mensaje de Dios cada cual en diferentes roles, siendo los que más aparecen en la Biblia por lo que son más conocidos.


¿Qué rol cumplen los serafines, querubines, ángeles y arcángeles?


Serafin

Serafín: Los serafines son los ángeles más importantes y consejeros directos de Dios trabajando a su lado.

Querubín: Los querubines son guardianes del universo desde un plano divino y sin contacto directo con humanos, aunque gracias a su rol influyendo positivamente sobre ellos.

Arcángel: Los arcángeles cumplen un trabajo importante encargado por Dios y que afecta o tiene contacto directo con los humanos y seres que pueblan la Tierra. En la Biblia se habla de 4 arcángeles por su nombre.

Ángel: Se suele usar como un término genérico para envolver a los seres de las tres categorías, pero específicamente los ángeles realizan tareas mucho más específicas que un arcángel interactuando con las personas para llevar mensajes divinos o cuidar a la humanidad de peligros.

Existe un tipo de ángel llamado ángel caído, estos son quienes sirven al diablo. Los ángeles caídos traicionaron a Dios quien les expulsó del cielo perdiendo así sus alas y habilidad. En la Biblia se habla de 5 ángeles caídos incluyendo a Lucifer.

El estudio de los ángeles es muy importante en la teología cristiana y gracias a la llamada angelología podemos entender el rol específico y las características divinas de querubines, serafines, arcángeles y ángeles.

Comentarios Destacados

johannesbjiorling +38
Yo tenía un vecino justo al lado que se llamaba Serafin el viejo choto y del otro lado tenía otro vecino, bastante choto también, que se llamaba Angel. Así que vivia entre angeles y serafines cuando vivía en Morón.
Después me mudé y me pude dar el gusto de mandarlos bien a la concha de sus reputisimas hermanas a los dos viejos chotos, un dia antes de mudarme, fué antológico.
Region_ +19
angel

yo lo llamaría serafia
beboberaz +11
diferencias no se, similitudes que los 3 no existen.

26 comentarios - Cuál es la diferencia entre un ángel un arcángel un serafín

AlmiranMondongo
La deida de Gabriel y Miguel que era?
sspatriota +1
Son arcángeles.
mirkolomas
Arcangeles obvio... los arcangeles con guerreros por asi decir... deci que cain fueron el hijo de adam y eva... era peor que demonio ese D:
YungNische +5
RESUMEN LVL 5

arcangel

querubin

Cuál es la diferencia entre un ángel un arcángel un serafín
Doblex01 +7
cual
ArcticFloyd
@Doblex01
angel
arcangel
serafin

de nada
Doblex01
@ArcticFloyd no entendiste mi comentario
KevinDomine +3
Angel es la cancion de robin willians
arcangel la ma raviyaah pahhrrraaa
y seramin es un trolazo que le encanta el pedazo
ArcticFloyd +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=P7W_r2UHUuo
NiggaNT +5
el arcangel Miguel no es el jefe de todos los angeles? porque estaria tercero en la jerarquia, habia quedado el despues de la revelion, no me quedo claro
talshiar +4
mirá vos che! yo siempre pensé que los serafines, querubines, ángeles eran re putos y que los arcángeles eran los machos alfa master race del cielo...
luminaresdeloeste -1
Loas angeles son superiores al hombre, pero son consiervos nuestros y siervos de Dios como nosotros somos siervos también de Dios, pero Dios puso a los angeles para que nos sirvieran también, Pablo explica que hay que ser hospitalarios porque te pueden visitar angeles.
WolfKing3086
entonces el diablo era un serafin?? medio topu el nombre tal veez por eso se reveló
wate08
Cuando era chico me decían que era un Querubín el tal Satanás.
Viador
La diferencia es que son lagartos con diferentes jerarquías
mirkolomas
Lo se todo, gracias a supernatural JAJAJ es re adictivo esa serie la puta madre!!
tomps3 +2
los serafines tienen 6 alas y estan todo el dia adorando a Dios:

(Isaias 6:2-3)2 Por encima de El había serafines; cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, es el SEÑOR de los ejércitos, llena está toda la tierra de su gloria

Despues estan los querubines: que tienen 4 alas y son protectores del trono de Dios , y el mas famoso es satanas que su verdadero nombre es lucifer en latino( portador de la luz) luzbell luz bella (en hebreo)

despues tronos, principados, , dominios , potestades , arcangeles que son angeles principales o principes de angeles uno de los mas famoso es miguel el cual es el general o lider de los ejercitos celestiales , despues gabriel que es como el correo principal de Dios!

estan asi divididos en jerarquias como los militares! y no son bebes desnudos , si no que son como varones con mucha mayor fuerza y potencia y son espiritus que tiene la capidad de tomar forma de hombre , ejemplo el caso de los angeles en sodoma y gomorra que fueron a visitar a lot.

y bueno de todos esos son millones de millones y de eso millones de millones la tercera parte se revelo junto a satanas :

por eso dice la biblia en que no tenemos lucha contra sangre y carne

(Efesios 6:12)2 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

se fijaron donde dice ?en las regiones celestes y segun la biblia hay tres cielos

y despues estan los demonios que estos segun el libro de enoc son los espiritus s los gigantes que son hijos de los angeles que bajaron y se unieron a mujeres , (Genesis 6)

buen post!
airs999 +1
Porque sioa necesita consejeros? Si es todo poderoso omnisciente, omnipresente, ve y sabe todo, para que los serafines? Mas inútiles que zurdito en un trabajo
TrollacioCartes +3
para que los teologos tengan mas estupídeces que escribir?
TrollacioCartes +1
Los teologos son mas ladrones que los dj's y los politicos
kyosuka
Yo al unico Serafin que conozco es al angel de una telenovela mexicana xd
r7didi
che en la biblia solo se menciona un Arcangel por nombre, no hay 4
jorgemendez54943 -3
Son simplificaciones para que la mente humana pueda digerir; la verdad es infinitamente compleja e incomprensible para mentes terrenales. Pero su existencia es real y se manifiesta a los creyentes a través de misteriosos hechos y supuestas casualidades beneficiosas para el elegido.
arcangel
Pedrink
Querubines, consejeros de Dios ?
Andres2400_
Los ángeles fueron creados originalmente para servir al ser humano.
Caímos tan bajo que ahora los adoramos a ellos.
cristhian250794
dps q la cago eva
Patomuylogico +3
Que laburo jodido el de los teólogos. Tienen que inventar toda una historia que se base en la sarta de mentiras que escribieron todos los santos e iluminados que vivieron antes que ellos. Y eso sin tener en cuenta que varios de esos santos e iluminados estaban más locos que una cabra!!!
SANSALAS
¿SE MENCIONA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO A LOS ANGELES?