epespad

Cristina perdió o ganó votos tras entrevista con Novaresio

Una versión filtrada afirma que, aunque le permitió recuperar la centralidad, la nota habría causado estragos en la intención de voto de la expresidenta
Cristina perdió o ganó votos tras entrevista con Novaresio
expresidenta Cristina Kirchner salió con un balance positivo de la notoria entrevista que le dio al periodista Luis Novaresio. Al menos, así lo creen en Unidad Ciudadana, donde aseguran que la ahora candidata a senadora pudo recuperar la “centralidad” en la campaña.

Sin embargo, el buen desempeño verbal de Cristina frente a Novaresio no parece haberle servido para cosechar simpatías: versiones en torno a las últimas mediciones adelanta que habría perdido votos.


Marcelo Bonelli señaló este viernes que Cristina perdió 4 puntos después de la entrevistas. El precico dato viene de una “encuesta secreta” que habría recibido en estos días Mauricio Macri.

Según el último corte del Observatorio de Encuestas de La Política Online (LPO) -con datos previo a la entrevista de Infobae- hay una brecha de 3 puntos a favor de Esteban Bullrich. Una situación de desventaja que preocupa al núcleo íntimo de la ex Presidenta.

Desde Unidad Ciudadana insistieron en diálogo con este medio en que la participación de Cristina fue "muy buena", porque cumplió las expectativas de que sentarla frente a un periodista que no haría "ninguna concesión".

Sin embargo, habían anunciado cuatro entrevistas más y con medios no kirchneristas. El jueves, la candidata a senadora volvió a sentarse con Víctor Hugo Morales.

En el Gobierno hay ánimos triunfalistas. Si bien reconocen que la entrevista con Novaresio le sirvió a Cristina para recuperar centralidad y tener el protagonismo informativo durante horas, también insinúan que la pudo haber perjudicado que se reinstalaran los temas más "oscuros" de los doce años en el poder del kirchnerismo sobre los que Cristina tuvo que salir a responder.
cristina perdio
El presunto asesinato de Nisman, la mega defraudación al Estado con la obra pública mediante Lázaro Báez, supuesto testaferro de la familia Kirchner; los bolsos de José López, uno de los cajeros más importantes de la gestión de Julio de Vido y protegido de Cristina; y su cerrada defensa del régimen chavista que con Nicolás Maduro ingreso en su etapa más decadente, fueron algunos tópicos tratados.

"Eso no le puede sumar ningún voto", se entusiasman en la Rosada.

Las encuestadoras reconocen que puede haber una merma de Cristina en las últimas semanas, aunque indican que tendrán los primeros resultados de las mediciones la próxima semana.

Desde Unidad Ciudadana sostienen que el balance fue positivo "más allá de que le hayan hecho una suerte de interrogatorio sobre todos los temas pendientes", señala La Política Online.

Además, aseguran que "no se va a manejar sólo en medios K", pero explican que después de una entrevista poco condescendiente la estrategia fue ir a un lugar "más amigable" y por eso desembarcó ayer en el programa de Morales.

11 comentarios - Cristina perdió o ganó votos tras entrevista con Novaresio

horacioeme +2
Recién acabo de escuchar a a Aragon (un analista político) y dice que perdió entre3 y 4 puntos. La entrevista con Novaresio marcó 12 puntos (1.200.000 personas) y la que tuvo con Morales por C5N, casi nadie se enteró directamente o no la vió.
o gano votos
zafas2 +4
gane quien gane siempre perdemos los argentinos
chachoalv +1
toda la razón
ronioso
Hace una semana puse que Cambiemos gana 42 a 32 y se me cagaron de risa.

Que poco falta para la patada en el culo.
Pucho34
La errastes. Gano solo en 10 provincias.
ronioso
@Pucho34 11 porque en diputados nacionales Senadores provinciales y diputados provinciales mas 104 de los 145 municipios de Buenos Aires gano tambien Solo perdio la eleccion a senadores de las seis que disputaban en la provincia.

5 de 6 gano podes agregar Buenos Aires 11 PROVINCIAS
coflarock +1
cristina robo , macri esta robando es mas de lo mismo
counterlaplata
ni una ni la otra, lo que tiene es lo maximo que va a sacar
EmanuelB15
tengo entendido que Trolaercio fue bastante blandito
VeronicahiahiaDk +1
en mi opinion creo que mas que sumarle, le resto, no se si tanto, pero si, porque hay que admitir, de todas las preguntas que le hicieron solo respondio algunas y las otras las evadio y gracias a su oratoria pudo salvarse, oratoria y un novaresio que seguro estaba limitado, porque si era lanata, le decia, che mamita, conmigo no te desvies, contesta lo que te pregunto y queda pilla
lorodeoran +1
Una perra ladrona solo puede ir presa.
alerta32
si las causa que ha tenido, no le han comprobado nada
rocki22 +1
Lo Increíble no es que Pierda, lo increíble es que no esté Presa y encima se presente como "La Salvadora de la Patria" después de haber Gobernado junto con su marido 12 años, haberse llevado el País a su casa y dejarnos en la Ruina.

En un País Civilizado ya la habrían ido a buscar a la casa con Antorchas y Horcas y la habrían Linchado.
ARGENTINA PAIS GENEROSO, por no decir Pelotudo.
ezemikedirnt
gano votos....vos sabes que si.....vos sabes que si...vos sabes que si...vos sabes que si
mamita...un psicologo se hace un festin con las frases que tiro y las formas..
repetir las frases 4 veces ya te da la pauta de la mentira que ni ella se cree...
a mi me manto cuando le decia "me encanta tu pregunta...muy buena pregunta...gracias por preguntarme"
uufff por dentro lo estaba mandando a la mierda a novaresio.
me dio verguenza ajena la actuacion.