epelpad

La papa, su historia, y el día que Chile quiso inscribirla

Más vale solos que acompañados de rateros, contra la prédica caviar y de los sirvientes de la prensa prochilena, que no se cansan de promover la “integración” entre el Perú y Chile. Esta vez los rateros han patentado 60 variedades de papa como si fuese originaria de Chile, pese a que todo el mundo reconoce que la papa es peruana, desde tiempos virreinales, cuando los españoles la dieron a conocer al mundo.

La papa, su historia, y el día que Chile quiso inscribirla


El origen peruano y andino de la papa es indiscutible; mientras en el Perú había un imperio que conservaba, adaptaba y mejoraba las papas, en Chile había grupos humanos con cultura rudimentaria. En el caso de los fueguinos, hasta la llegada de los occidentales ni siquiera conocían la cocción de los alimentos, por lo que comían los animales crudos.


Además, en Chile no existen la variedad de climas y suelos que hay en el Perú, y la demostración de que las papas que han registrado es un latrocinio consiste en que las tienen que mantener en viveros, artificialmente, pues no cuentan con lugares con clima y suelo que son propios de esas variedades peruanas. Con este nuevo latrocinio los rateros chilenos suman 340 papas patentadas, pues antes ya habían registrado 280 variedades.

Al tratar con la Bachelet, pese a que ella sostiene el latrocinio de nuestro mar y la usurpación de cuatro hectáreas tacneñas, García cree obtusamente (¿o tendrá otros motivos más interesados?) que está tratando con una persona civilizada y decente, y accede a sus peticiones de integración entre ambos países, sin tomar en cuenta que ella es sólo una más de lo que es la mayoría en Chile: rateros envidiosos y codiciosos de sus vecinos, nunca cambiarán, siempre querrán agredir y robar, está en sus genes.

¿Acaso la historia tiene voluntad propia? No es la historia, es la voluntad, la premeditación consciente de los chilenos de perpetrar actos de rapiña y robo en los territorios de sus vecinos, voluntad que no ha cambiado, no han evolucionado, sino que han involucionado, pues cada vez encuentran más formas de regocijarse con sus crímenes y rapiñas: en el pasado se contentaban con monumentos y ceremonias en homenaje a sus criminales.

En Chile organizan celebraciones para conmemorar el latrocinio del origen de la papa. "Pocos saben que el 99% de las papas del mundo tiene algún tipo de vínculo genético con las papas originarias de Chile, lo que da cuenta de la importancia de este alimento tan propio de nuestra dieta", señaló sin ninguna vergüenza la ministra, siguiendo la política de estado chilena de latrocinio y reforzamiento de la identidad ladrona de los chilenos.

La involución moral de los chilenos también implica armarse y colocar inversiones que sean cabeza de playa en los países vecinos, esperando el momento y pretexto oportuno para atacar, pues sus inversiones no vienen solas, vienen con la amenaza de intervención militar garantizada por el estado chileno, de larga herencia homicida.

El Perú no puede continuar actuando como si tuviese un vecino decente y respetuoso. Resulta imprescindible guardar las distancias de los rateros que lo son desde hace siglos y generaciones. Ante un vecino ratero, la prudencia indica distancia y cautela. Siempre tenemos que estar vigilantes de los latrocinios y anticiparnos, no lamentar cuando ya han dado el cuchillazo y será más complicado entrar en batallas legales para demostrar que son unos ladrones. Sólo queda demostrar en los tribunales que el gobierno chileno ha cometido un robo, además, registrar nuestro inmenso patrimonio biológico. Ahora es la papa, mañana será otro producto, hasta otro animal. Pese a que sabemos que tenemos sobradas pruebas para ganar, la actitud delincuencial y de mala fe de los chilenos ya implica un gasto y un afán para el Perú. De hecho, tendrán que indemnizarnos por ello.

Parte de la política de estado de Chile es tener agentes en la prensa internacional, que se dedican a minimizar todo lo malo que sucede en Chile: desastres, violencia, protesta social, etc. A la vez, magnifican cualquiera de esos hechos cuando se trata del Perú, Bolivia o Argentina. ¿La razón? Presentar a sus vecinos como países inestables, a diferencia de Chile, que maquilla su realidad.

Pero no contentos con eso, refuerzan la política de estado de latrocinio de la identidad: lo han hecho con el pisco, el pisco sour, la chirimoya, el suspiro limeño, la marinera, et. Ahora es la papa.

Además, cuando hay algún personaje peruano que destaca en el mundo, sus agentes promueven que internacionalmente se difundan noticias que cambien su nacionalidad, no es algo nuevo, esto sucede desde los años 80, por ejemplo:

En la década de los 80, en Suiza —país donde llegaron falsos y verdaderos refugiados chilenos que huían de Pinochet— también echaban su veneno diciendo que la tenista alemana y residente peruana Bettina Bunge es chilena.
Dijeron que la campeona peruana Sofía Mulanovich es chilena.
Dijeron que el destacado fotógrafo peruano Mario Testino es chileno.
Esos agentes simplemente siguen el dictado de la política ladrona de Chile, que busca crear para Chile falsas buenas famas y no cesa en su malicia de enlodar la buena fama de sus países vecinos, como cuando difundieron videos para denigrar al Perú en Lan, empresa investigada por corrupción.

Tengamos cuidado, pues no sólo las inversiones chilenas son peligrosas para el Perú sino que los chilenos en nuestro país están buscando en qué perjudican la imagen y la economía del Perú para favorecer a su delincuente país, toda información la emplearán contra el Perú.

Chile, desde los espías que husmeaban en distintos lugares del país antes de atacar en 18791, hasta los terroristas chilenos de Sendero Luminoso y el MRTA que contentos azuzaron la destrucción y la muerte en el Perú2, siempre están atentos para lanzar su zarpazo, violando toda ley, toda ética y toda moral.

No es exagerar decir que sin relaciones diplomáicas y comerciales con Chile estaríamos mucho más tranquilos y seguros, no los necesitamos para nada, tenemos a muchos países en el mundo y otros vecinos decentes y respetuosos con los cuales tratar

robo


Comentarios Destacados

JuanCharrasqueao +8
Puta que webea el estúpido qlio peruano y la conchadetumadre,
entiende aweonao que a nadie le interesan lo que hagan los peruanos ignorantes,
hay miles de especies de papas por toda sudamerica no solo en orcolandia, entiende indio re culiao.
Buena_Naturaleza -3
peru

12 comentarios - La papa, su historia, y el día que Chile quiso inscribirla

Buena_Naturaleza
@mcc_linux Habla por tí, los restaurantes de gastronomía peruana tienen éxito en Chile y allá no entra a comer cualquier piojento.
mcc_linux -1
@Buena_Naturaleza Pero no son los jóvenes los que buscan esa mugre. Son los vejetes amantes de las cazuelas y cochinadas. Los jóvenes piden sushi, completos, chorrillanas, hamburguesas, pizza, comida thai, comida turca, etc. Olvídate de ver hordas de jóvenes comprando seviche mugrosos en la calle que es donde mas se manifiesta tu mugre de comida. y de hecho la comida peruana que tiene valor es en cierto modo copiada de oriente y lugares similares
mcc_linux -1
@Buena_Naturaleza De hecho por los post que armas copiando y pegando, se ve que el único piojento aquí eres tu.... hay otras personas que hacen contenidos propios ya que estudiaron profesiones. No piojentos como tu que aman comer palomas y freir mugres en la calle.
TheDanielMS

link: https://www.youtube.com/watch?v=3ZpUJDj-ezE

anda a la esquina a ver si esta lloviendo y nos cuentas
juubeyincubator5 +4
¿Robar? Si se supone que Peru el 2008 queria patentar variedades de papa que tambien hay en Bolivia y despues se quejan que los chilenos que si tiene papas trangenicas las patentadas hagan lo mismo
morfeooniro
Patentar la papa u otro vegetal de la tierra es ilegal.
Se patenta todo descubrimiento que implique inventiva o inventos que impliquen una nueva forma de.
Se pueden patentar los transgenicos y deben venderse con etiquetas, como todo producto elaborado y vendido en el mercado. Pero una papa producto natural de la tierra no se puede patentar. Es como si quisieras patentar el cobre o el oro.
El pastel de papas lo podes patentar...siempre y cuando sea novedoso (un producto nuevo y que no este en elmercado o exista) siempre y cuando demuestre que fue obra e ingentiva tuya.....pero no papa natural.
Puedes patentar un reloj de oro, obrado e inventado pir vos....pero no pides patentar el oro con que fue hecho, es un producto natural que se puede transar en el mercado pero no patentar ni cobrar derechos por el.
KingReptiloide +5
Otra vez vos intentando armar el bardo del pacifico, morite de una vez.

papas
EmarAcRiv -2
Foros Bolivia, nuevo lugar para compartir entre Bolivianos

Hola con todos, hay un nuevo foro Boliviano llamado "Foros Bolivia" recién esta empezando y se necesita de compatriotas Bolivianos para que creen temas y interactúen con otros amigos y compatriotas:

http://www.forosbolivia.net/
Donovan_Albarn -1
¿Ésta es la cuenta real de Buena naturaleza o solo un clon? porque, por más que le decían al buena naturaleza que era un peruano infiltrado, nunca vi en el un rasgo marcado de antichilenismo ni nada parecido, es más, siempre opinaba con respeto y sus comentarios eran una mezcla de sarcasmo y autocrítica. Este clon es muy, pero muy imbécil.
Buena_Naturaleza -4
Gracias, vuelva pronto
andinas
kenryu +3
Otra vez fomentando el odio en un nuevo post, puta que es mal viviente este peruano come palomas ya te hicieron mrd tu post anterior donde te retiraste a tu cloaca como una rata sin responder ningun argumento que usaron para responder tu post de los picarones y mas encima te lo borraron...que mrd tanto odio te culio un chileno y no te volvio a llamar ?? querias mas y nadie te dio bola ?? saca cap con este post te pasara lo mismo que el anterior, mas rato vuelvo a reirme con las respuestas que te dejaran aca.-
ElvisKrespo +1
@Buena_Naturaleza la papa es andina, hay hasta en venezuela cholito. Incluso toda la papa que se cultiva en europa es de origen chileno y no la peruana.
Buena_Naturaleza -1
@kenryu Es de los Andes peruanos ¿tanto les cuesta entender eso? Mira, si Chile y Perú pueden ser naciones hermanas, pero siempre y cuando se dejen de robar ¿Tanto les cuesta meterse eso en la cabeza? Y luego dicen que esto es provocar ¿Provocar qué, al ladrón? Dejen de robar, dejen de ser ladrones y se acaba el mal rollo vieja.
ElvisKrespo
@Buena_Naturaleza andes peruanos? ..jajaja
el aguacate es mexicano ustedes no deberian ni plantarla,
Los comentarios se encuentran cerrados