epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 Curiosidades Sobre Ciudad del Vaticano que No Sabías

Cuando nos mencionan alguna cosa sobre la Ciudad del Vaticano, no podemos evitar en pensar en los cientos de papas que han pasado por la Iglesia Católica; sin embargo, ¿qué más sabes sobre ello?



La Ciudad del Vaticano, a diferencia de lo que todo el mundo cree, es un país soberano que se encuentra en la ciudad de Roma en Italia. Se sobreentiende que su forma de gobernar es de monarquía absoluta, donde la máxima autoridad es el papa, haciendo que este lugar sea el único lugar teocrático existente en Europa.



A continuación te mostraremos 10 curiosidades sobre la Ciudad del Vaticano que probablemente no sabías, así como no imaginabas que era un país:



1 Es el país más pequeño del mundo





Con una superficie de 0,44 kilómetros cuadrados y con 934 habitantes.




2 El 8% de los italianos le dan sus impuestos al Vaticano en vez de al Gobierno




3 Es uno de los siete países en el mundo que aún se mantienen con monarquía absoluta



Los otros países que se rigen de esta manera son: Arabia Saudita, Brunei, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Suazilandia.



4 Se convirtió en un estado soberano cuando Mussolini estaba al poder de Italia



Benito Mussolini, político fascista italiano, fue el que firmó la existencia del nuevo estado soberano de la Ciudad del Vaticano. La disputa que tenía la Iglesia en querer independizarse del Gobierno italiano puso su fin cuando Benito accedió a darles la petición en 1929.



5 Los papas no vivían en la Ciudad del Vaticano sino hasta el siglo XIV



De hecho, no habitaban en ni cerca de la Ciudad del Vaticano ni para el momento que se construyó la Basílica de San Pedro original. Para ese entonces, vivían en el Palacio Lateranense a través de Roma.

En el año 1309 se trasladaron para la ciudad de Aviñón en Francia ya que se logró que un cardinal francés se convirtiera en el papa. Luego de ese reinado, vinieron siete franceses más.

En 1377 esa sede de la sede papal fue quemada, por lo tanto tuvieron que utilizar el Vaticano como nueva residencia a pesar de que tuvieron que reparar todo el deterioro que se había causado en el lugar.



6 En la historia del Vaticano, muchos papas han escapado por pasadizos secretos



En varias ocasiones de la historia del Vaticano, los papas escaparon a través de un pasadizo secreto.
En 1277, se construyó un pasadizo elevado denominado como el Passetto di Borgo, para conectar el Vaticano con el castillo fortificado de Sant'Angelo a orillas del río Tíber.

Este pasillo desconocido ha servido como vía de escape para varios papas. Como un ejemplo que se tomó esta medida de precaución podemos mencionar la ocasión cuando salvó la vida del Papa Clemente VII en el año 1527 durante el saqueo de Roma.

A medida que las fuerzas del emperador del Sacro Imperio Romano Carlos V asaltaron la ciudad, estos asesinaron a sacerdotes y monjas; la Guardia Suiza retuvo al enemigo el tiempo suficiente para permitir que el papa llegara con seguridad al Castel Sant'Angelo.



7 Galileo Galilei fue arrestado por un papa



Fue juzgado y arrestado por el Vaticano hasta 1643 en el día de su muerte gracias a la teoría de que el planeta Tierra no era el centro del Universo.

Creían que era herejía y le dieron la oportunidad de decir que era una hipotesis, en vez de una afirmación. Sin embargo, optó por sus instintos y eso hizo que lo arrestaran, donde su pena era casa por cárcel.

En el año 1992 el Vaticano admitió publicamente que Galileo estaba en lo correcto y ellos no. El papa Francisco II pidió disculpas por sus errores a través de los años históricos.



8 Es el país con mayor tasa de criminalidad



En el año 2006 lidió con 341 casos civiles y 436 criminales. Es la más alta por la cantidad de personas que viven ahí y la media es de 1,5 casos por persona.



9 No eres vaticano por nacimiento, sino por concesión



El gentilicio de la Ciudad del Vaticano es vaticano. Las personas que son vaticanas son los diplomáticos que trabajan en las embajadas vaticanas en todo el mundo y para las personas que ejercen trabajos en el lugar.

Si llegas a renunciar al cargo del trabajo, inmediatamente la nacionalidad se elimina.



10 Es el único patrimonio de la humanidad de la UNESCO que abarca un país entero

0 comentarios - 10 Curiosidades Sobre Ciudad del Vaticano que No Sabías