epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bill Gates habla sobre su gran error, el CTRL+ALT+SUPR



Bill Gates admitió su mayor error: CTRL+ALT+SUPR

Resumen LVL 5: El fundador de Microsoft, hablo sobre la secuencia de teclas para "descolgar" windows. Le echa la culpa a los diseñadores de IBM que no quisieron darle una tecla para esa función tan utilizada en ciertas versiones del sistema operativo.

Nadie que haya crecido entre computadoras podría negar estar familiarizado con la "mágica" secuencia CTRL+ALT+SUPR. Casi milagrosamente, esas tres teclas seguramente nos han sacado de varios apuros al forzar a los ordenadores a detener un proceso acabando con su agonía.

Resulta llamativo que para apelar a la potente combinación el usuario debe utilizar las dos manos, tres dedos y combinar una posición no del todo fácil. Entonces, ¿de dónde salió esa particular secuencia?

bill gates

De acuerdo con un artículo publicado por el diario El País, la duda ha sobrevolado de forma inesperada un debate organizado por Bloomberg en la Universidad de Harvard con estrellas del mundo de los negocios, entre las que se encontraba el mismísimo Bill Gates.

ctrl alt supr

El filántropo multimillonario, ahora en representación de su Gates Foundation, fue sorprendido por la pregunta formulada por el moderador del debate, el también magnate David Rubenstein.

"Bill, te voy a hacer una pregunta que debí haberte formulado hace tiempo", comenzó. "¿Por qué escogiste la secuencia CTRL-ALT-SUPR?", preguntó aludiendo a la extraña posición de las manos.

Bill, te voy a hacer una pregunta que debí haberte formulado hace tiempo

Entre risas de los presentes y la sorpresa de Gates, quien mantuvo el silencio mientras entornó los ojos hacia arriba y se acomodó -un tanto incómodo- en su asiento, el magnate explicó el origen de la extraña combinación.

Según él, solo existe por culpa de IBM, que fabricaba los ordenadores, teclados y mouses de la mayoría de equipos con Windows y que se negaba a incluir un único botón para la función de resetear, y por eso hubo que recurrir a esta concatenación de teclas. "El tipo que hacía los diseños de los teclados IBM no quería darnos un solo botón", comentó Gates.

Después de unos segundos, aclaró: "Las personas involucradas en esa tarea deberían haber escogido una tecla más obvia para esa función".

"¿Te arrepientes de esta elección?", insistió Rubenstein.

"Claro, si hubiera podido cambiarlo, habría elegido una sola tecla", explicó, añadiendo que lo haría siempre que pudiera dar marcha atrás en el tiempo y no pusiera en riesgo "otras decisiones" de su vida.





8 comentarios - Bill Gates habla sobre su gran error, el CTRL+ALT+SUPR

jorgeCBAar_ +1
no se, el "saludo de los tres dedos" nos salvo mas de una vez
jorgeCBAar_
@JeffAlbertson manejo compus desde 1985 y el el CTRL+ALT+SUPR me ha ayudado mas de una vez
sucutrulito +1
me apuraron
JeffAlbertson
SantinoHeladero -1
como vas a poner una sola tecla para reiniciar? es como poner una contraseña de un digito

ahi te das cuenta q estos genios tambien piensan pelotudeces
JeffAlbertson
@Enloquecidoh Algunos teclado lo tienen por costumbre o por imppresión o no se por que
Enloquecidoh
@JeffAlbertson pero esta tecla qué hacía además del Impr Paint? desde pequeño que uso windows desde el 98 y nunca hice combinación de teclas con la misma, siempre la usé para hacer una captura de pantalla
JeffAlbertson
@Enloquecidoh Antes de windows, en los sistemas operativos unitarea y en programas por lotes. Esta tecla permitia interrumpir lo que se estaba haciendo para continuar con lo siguiente. Tene en ceunta que en SO que no son multitarea si llegas a mandar a imprimir 500 páginas, hasta que no terminará ese proceso, no podías volver a usar la compu
Made-In-Russia +1
Con una sola mano también se puede abrir el administrador de tareas ctrl + shift + esc, no se si siempre existió esta combinación pero al menos de xp en adelante se que funciona.
Made-In-Russia
@GordoCumbiancho
Yo la veo mas cómoda que ctrl + alt + supr

GordoCumbiancho
@Made-In-Russia tener que meter el pulgar y el indice juntos y arreglarte con el anular? naa, prefiero o hacer la del post, o hacerla con todo el teclado.
Made-In-Russia
@GordoCumbiancho
Quizás por ser zurdo me resulte mas fácil esa forma, yo uso los dedos pulgar indice y medio no el anular.
Darkku +2
La verdad que si hubiera estado bueno, mira si justo se te rompe la tecla control o el suprimir?
JeffAlbertson
Gracias por las pepas
DarKVorteX
Porai zafás haciendo click derecho en la barra de tareas...
JeffAlbertson +2
@DarKVorteX Gracias por las pepas. Acordate que windows 1.0 no tenia botón derecho
TheP0staThrower
Esa secuencia de teclas apareció en MS-DOS, donde tenía la función de reiniciar el sistema (tengo una 286 con MS-DOS 3.0 y ahí ya podía hacer eso), cosa para la que también estaba el botón de reinicio. O sea que técnicamente si hubo una "tecla". Hoy día ya no, pero desde la bios al apretar esas teclas antes de que cargue Windows sigue reiniciando.
wanautentico
Para mi fue una gran eleccion.
Si estuviera en una sola tecla y le das por error podias perder mucho trabajo...
JeffAlbertson
Eso mismo sucede con la tecla "luna"
wanautentico
@JeffAlbertson Esa tecla la tuve que quitar en 14 pcs cuando tenia el ciber. aun asi con un lapiz la gente le seguia dando...
JeffAlbertson
@wanautentico Jaaaa que groxoo