Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Murió la ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray, a los 74 años. Semanas atrás había estado internada en el sanatorio Los Arcos por una hemorragia digestiva por cáncer de páncreas y había vuelto a su casa, donde compartió sus últimos días con su familia y amigos .

Fue uno de los íconos de la corrupción en los '90 e iba a ser juzgada por supuestas irregularidades durante su desempeño como interventora y liquidadora de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel), al principio del gobierno de Carlos Menem, en 1989 y 1990.

Alsogaray fue símbolo de la corrupción menemista y ocupó varios cargos durante esa gestión. Estuvo al frente de la privatización de Entel y de la Secretaría de Medio Ambiente. En los '80 fue diputada nacional de la UCeDé,el partido que había fundado su padre Álvaro Alsogaray, que se alió al menemismo cuando llegó al gobierno en 1989.Aparte de la corrupción, la exfuncionaria protagonizó dos hechos que generaron un gran escándalo: prometió limpiar el Riachuelo en 1.000 días y apareció desnuda con un tapado de piel en la tapa de la revista Noticias.



Que tengan un Buen Domingo Cavallo