epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las mejores marcas de Laptops? veni y sabe!


Shout GifGIF


Las mejores y peores marcas: cómo escoger un portátil que no falle

laptops

Con tantas opciones disponibles, escoger el mejor portátil puede ser realmente complicado. ¿Cómo saber qué marcas y modelos son los más fiables? ¿O cuáles van a durar tres o cuatro años sin quedarse anticuados? Es imposible predecir el futuro, pero puedes utilizar información del pasado para tratar de afinar la apuesta antes de comprar.

Echa uno ojo a las estadísticas

mejores

Cualquier portátil se puede romper, pero algunos fabricantes tienen mejor historia que otros al respecto. Un estudio independiente y bastante fiable de 2012 es el de SquareTrade, una compañía de servicios de garantías a aparatos de electrónica de consumo en EE.UU. La firma analizó los ratios de averías en portátiles durante tres años. El resultado es que los portátiles de Asus son los que se rompían con menos frecuencia, seguidos de los de Toshiba, Sony y Apple. HP, según SquareTrade, es la marca cuyos portátiles dan peores resultados. Debajo los resultados. Las cifras hacen referencia a porcentaje de equipos averiados (sobre una base mínima de 1.000 unidades por marca) durante un periodo de tres años:

Asus: 15,6%

marcas

Toshiba: 15,7%

mundo

Sony: 16,8%

Las mejores marcas de Laptops? veni y sabe!

Apple: 17,4%

laptops

Dell: 18,3%

mejores

Lenovo: 21,5%

marcas

Acer: 23,3%

mundo

Gateway: 23,5%



HP: 25,6%

Las mejores marcas de Laptops? veni y sabe!

Algunos de estos resultados pueden parecer sorprendentes. Si uno compra en base a comentarios individuales de amigos y conocidos, quizás piense que los ordenadores de Apple son los que mejores resultados dan, o los de Asus no tan buenos. Es recomendable mirar las estadísticas al completo. Estos datos reflejan solo un estudio y es muy probable que si compras un portátil HP no ocurra nada, pero merece la pena tener toda la información disponible antes de decidir. Puedes ver aquí (PDF) los resultados completos del estudio de Square Trade.

Escoge un fabricante con buena atención al cliente

laptops

Si quieres comprar un portátil que te dure varios años, querrás saber también qué empresa te va a ofrecer mejor (y peor) atención al cliente. El ganador en esta categoría no es ninguna sorpresa. Según el estudio de 2012 de Consumer Reports, por ejemplo, Apple recibió una puntuación mucho más elevada que sus rivales en cuanto a calidad de atención al cliente, seguido de Lenovo y Asus. ¿El peor de los analizados? Acer/Gateway (comprada por la taiwanesa). Debajo los resultados concretos (100 es la puntuación máxima):

Apple: 86

mejores

Lenovo: 63

marcas

Asus: 62

mundo

Dell: 60

Las mejores marcas de Laptops? veni y sabe!

Toshiba: 59

laptops

HP: 58

mejores

Acer/Gateway: 51

marcas

Sony: Sin datos disponibles

mundo

Si combinamos los porcentajes de averías de los portátiles y los resultados de atención al cliente, Apple sale el primero de la lista, seguido de Asus. Desgraciadamente, no hay un dato de atención al cliente comparable para Sony, así que no se puede descartar como una de las marcas del top-3/5. De todas formas, los números no lo son todo.

Siempre hay excepciones

Puedes mirar las estadísticas todo lo que quieras, pero no siempre ofrecen una foto completa de la situación. A veces algunas marcas aparecen abajo del todo en las listas porque sus equipos son realmente malos; otras sufren en los rankings porque venden a grupos de usuarios con mayor porcentaje de devoluciones (estudiantes, grandes compañías....). Por eso, es importante no tomarse las estadísticas de arriba u otras que encuentres como verdades absolutas. Son solo un indicador más y siempre hay razones y excepciones por las que algún equipo de un fabricante pueda salir defectuoso.

Hay algunas herramientas que te ayudan a recabar información más allá de las puras cifras. Por ejemplo, páginas como The Wirecutter realizan extensos perfiles de portátiles (y otros equipos) en base a decenas de variables, las necesidades de cada consumidor, precio, funciones etc. También puedes leer las reviews de los equipos, pero centrándote en qué buscas exactamente en ese portátil. En lugar de mirar solo la puntuación final, busca información que aclare tus dudas específicas sobre lo que buscas y necesitas en un portátil. Por ejemplo, si necesitas un ordenador silencioso y sencillo para escribir en espacios públicos (bibliotecas, clases...), busca por reviews de producto que hablen del ventilador y la disipación de calor de los equipos. Pequeños detalles como estos ayudan a eliminar excepciones y centrarte en lo que realmente te importa.

¿Qué necesitas?

Comprar un buen portátil no es lo mismo que comprar un buen portátil para ti. Tienes que tener en cuenta qué necesitas exactamente antes de empezar a buscar opciones, de lo contrario acabarás con un equipo bueno en general, pero que no se adapta a lo que buscas. Antes de empezar a mirar estadísticas, reviews y modelos, haz una lista de lo que necesitas: para qué vas a utilizar el portátil, cuanto tiempo te gustaría que durase, presupuesto... Si haces eso, además de mirar toda la información anterior y, por supuesto, probarlo antes de comprarlo, es muy, muy probable que acabes comprando el mejor equipo posible del mercado.

Según LaptopMagazine estas fueron las mejores marcas del 2017:

Las mejores marcas de Laptops? veni y sabe!

Y para vos.. ¿Cual es la mejor?

Shout GifGIF


Comentarios Destacados

angelus79 +6
espera, ahi faltan grandes maracas como BGH, ADMIRAL y EUROCASE, sin olvidarese de COMMODORE
el_argu
mejores
Guermes
queeeeeeeeeeee?

22 comentarios - Las mejores marcas de Laptops? veni y sabe!

Choringa09
alguna buena para edicion de video?? que no sea apple, que usan todos los hippies con osde
Yerbita1977
TOSHIBA OSMIO
Lukitas696
Lenovo alta maquinaaaa!
Guermes
es buena la refrigeracion? no me han comentado eso
Saike27 +2
Tengo una Lenovo hace siete años. El hardware impecable a pesar de ser de plástico, salvo una bisagra de la pantalla que la viene pecheando pero no se rompió del todo aún aún sobreviviendo con 2 gb de RAM.
Guermes
y la refrigeracion? las hp en general creo que presentan fallas en lo mismo..
popii22 +2
las lenovo son un fierro, estoy escribiendo desde una fabricada en el 2007, 10 años tiene y se la sigue bancando
Yerbita1977
Tengo una HP Envy hace 3 años, la puta q lo pario todabia no la puedo renovar
Guermes
por? te pasa el mismo problema con la refrigeracion?
Yerbita1977
@Guermes seee mal, calienta muchisimo
Yerbita1977
@Guermes encima como estoy casado mi jermu rompe las bolas que no gastemos mas en compus (tenemos 2)
albertodosdedos -1
no uso notebook, no podes comprar aca es todo una mierda. iria por una razer
d12free1
yo tengo una hp dv7 lo malo de esta notebook es que calienta demaciado.
Guermes
yo tengo una compaq que es de HP. y me pasa lo mismo con la refrigeracion las mejores en mi opinion son las toshiba pero la mejor de todas? la Apple


la lenovo gana por innovacion
el_argu
Las mejores para mi por experiencia:

-Asus, tuve dos netbook y eran un caño.
-Sony, tengo una que me compre en el 2013 y anda fenomeno. Me resulto barata y potente. Increiblemente la bateria todabia funciona, cuando la compre duraba 5 horas, hoy me dura 2 hs y monedas, despues de casi 5 años de uso medio.
-Y voy a hacer una mencion especial a Acer, en el 2009 compre una de 15 pulgadas de doble nucleo, me salio bastante carita en ese momento, la tuve un par de años hasta que se la vendi a un amigo. Todabia la tiene y funciona de "10" luego de casi 8 años. Ningun problema, salvo lo comun que la bateria ya esta agotada pero eso es normal a estas alturas. Aunque tambien habia comprado una netbook que salio muy mala. Algunas veces es cuestion de suerte

Buen post, Saludos.
valevainilla
tengo una acer y la verdad no tengo quejas y la dell es muy buena tambien.. pero me quedo con la acer
marrrcus
tengo lenovo y lo unico malo es que compre dos memorias ddr3 de 1600mhz y me funcionan 800mhz no se parece que el mother es pedorro
mao7978
Tengo una dell y la verdad... es un maquinon.
CLaferrere
Que tal son las Asus en refrigeracion? Estpy viendo una por amazon y ya me la quiero traer
gon_yo15
Son unos idiotas. Todo depende del modelo. Puede haber HP porongas y HPs buenas. Lo mismo con cualquiera de las demas marcas. Hay que analizar modelo por modelo.
Chaboncete
En 2011 me compre una Sony y todavia da buena pelea. La Asus que me compre el año pasado es un plástico duro con un procesador que parece un Celeron , hay que rogarle para que abra el word, eso que reinicie todo a fábrica hace 2 semanas.