epelpad

Del Sel quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos

Miguel Del Sel quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por irregularidades en los balances del PRO
El excandidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por seis meses.Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses. Esa fue la sanción que el juez federal de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, le impuso tras considerar que el balance que el PRO presentó en 2012 no detalla de dónde salieron ni para qué se usaron los fondos de campaña de esa fuerza política. Además del excandidato a gobernador, la inhabilitación también pesa sobre Diego Barreto, intendente de la localidad de Funes, y Norberto Principato, extesorero del partido.

En su resolución el juez señaló que la liquidación presentada por el PRO “no contaba con la acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financieros de la campaña”. Se trata del balance que el ex Midachi había firmado como presidente de esa fuerza, junto con Barreto y Principato como tesoreros.El magistrado también manifestó que no pudo analizar las dos cuentas del PRO en el Banco Nación porque las autoridades del partido no le presentaron los extractos bancarios, según informó La Capital de Rosario.

Rodríguez manifestó que incluso la Cámara Nacional Electoral les había llamado la atención sobre las irregularidades que nunca se habían aclarado. También, trascendió que el PRO en Santa Fe omitió darle detalles a la Justicia sobre partidas pendientes de cobro derivadas de aportes públicos y privados para las campañas

Comentarios Destacados

kekuliao_returns +27
ojala sea inhabilitado en los teatros tmb
rutero2004 -1
Negro inmundo e inútil, embajador argentino en Panamá. La verdad quisiera saber en que mierda estaba pensando Macri cuando designaron a este fracasado inutil con CERO aptitudes para un cargo como ese. Que desastre los políticos, después se quejan porque se les piantan los votos. Como si no hubieran aprendido de las grandes cagadas de los K con sus impresentables, estos no se quedan atrás.
TrollacioFeinman +1
@rutero2004 Envidia?
rutero2004 -2
@TrollacioFeinman envidia es un sentimiento que yo no tengo, y supongo que hay que ser muy negro, feo y fracasado en la vida para sentir envidia de un tipo como este.

18 comentarios - Del Sel quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos

zx9zx9 +13
macrismo
Marquitos_SC +1
si no existiera la politica no existiria el actual orden global de poder donde el capitalismo post industrial liberal hace posible la existencia de la economia como ciencia y por ende de los economistas. El mensaje es para llenarle de mierda la cabeza a los ignorantes, porque el señor milei sabe muy bien esto.
rutero2004
Sabes que si, todos los políticos se recontra cagan en la ciudadanía.
Pucho34
billetes
wellmapukun +3
Un cargo politico deberia ser limitado solo para los titulados sin antecedentes penales ni procesados ni partidos, tal como cuba (en teoria claro por que la practica pertenecen a un gobierno unipartidista y personalista), estamos los suficientemente capacitados para adoptar una democracia directa pura, organica y directorial apartidista
ronioso +2
Mezclar la grapa con medicamentos produce alucinaciones.

"Un cargo politico deberia ser LIMITADO SOLO PARA TITULADOS sin antecedentes penales ni procesados ni partidos, tal como CUBA (en teoria claro por que la practica pertenecen a un gobierno unipartidista y personalista), estamos los suficientemente CAPACITADOS para adoptar una DEMOCRACIA DIRECTA PURA, organica y directorial apartidista"

Somos 44 millones de personas.
basurero_anonimo +4
Me parece perfecto, y en lugar de 6 meses tendrían que inhabilitarlo de por vida, sea de cambiemos, unidad ciudadana o quien sea.
Argentina
TellySavalas +7
cargos
cannib +1
que capo, ves eso, y te dan ganas de estudiar teatro...
Saitzev_
tendría que haber estado inhabilitado desde que nació
MissBlood
Lo tendrían que haber hecho de por vida.
A ver, no voy a mentir. A mi me gusta mucho como cómico desde siempre. Pero al parecer todos se olvidaron que parte de sus sketch en solo eran tocar culos de minas y tetas y lo pusieron en cargos públicos como si fuera el abanderado de no se qué decencia jaja.
Se merece que lo deshabiliten y más.
valevainilla
6 meses? crei que las inhabilitaciones para ejercer cargos publicos minimo eran de 3 años o de por vidaaaa, que porqueria de sistema argentina
hoal
y menem??? cristina?? salas??
GabyCDGCAT +1
Mientras tanto un tipo que estuvo preso, voló una embajada y privatizo medio país. Puede seguir yendo como candidato.

PD: Igual no defiendo al mediocre de Del Sel.
ElOtroJuanjo
se vienen los violines de T! a defender a este impresentable
Ulixe +1
Es por aportes privados de 5.000 pesos, creáse o ríase, ese era el monto de los cheques en el Banco Nación, y fue condenado por un juez de dudoso origen político porque no les presentaron los balances de esa pequeña fortuna.

Del Sel ganaba esa elección por demasiados pocos votos, entonces el gobernador cerró los recuentos y declaró ganador al actual gobernador socialista por el 0,1%. Las urnas impugnadas por telegramas nunca fueron reabiertas, sino quemadas. El mismo juez Reinaldo no encontró ninguna irregularidad en este procedimiento.
http://www.lanacion.com.ar/1801924-tension-tras-la-votacion-en-santa-fe-lifschitz-y-del-sel-se-atribuyen-el-triunfo


En las PASO de este año los socialistas sacaron el 12% de los votos, esperemos que vuelvan a la oscuridad de donde salieron.
EPSILON87
El cerebro detras de todo esto es el Chino de Midachi, para mi que con esa cara de pelotudo siempre manejo los hilos del trío y se quedaba con la mayor parte
Zorronde
ARGENTINO de LEY - JODEDOR
ja ja jaja ja
OzzY64
Q GRANDE CHIRIBIN!!!

verguenza nacional, viejo verde, jeropa, q siga con su funcion basura y deje su cara para el teatro berreta