epespad

8 grandes creadores de caricaturas conocidas





Los ocho grandes maestros de los dibujos animados.

maestros

Sin ellos los dibujos animados no serían lo mismo.


Walter Disney

animaciones

Mickey, Donald y Goofy lo acomañan pero fue mucho más... Películas cómo Blancanieves y los siete enanos, Bambi o La Dama y el Vagabundo son sólo algunos de los títulos de sus genialidades.


Joseph Barbera

caricaturas

Uno de los dos grandes pilares de Hanna-Barbera junto a dos personajes propios e iconos de la animación.


Hayao Miyazaki

creadores

Uno de los dos grandes maestros del imperio Ghibli. Cómo muestra la imagen es mucho lo que ha realizado, y más. Destacando previo a Studio a Ghibli su papel fundamental para series cómo Heidi y Conan, el Niño del futuro.


Wiliam Hanna

8 grandes creadores de caricaturas conocidas

Haciendo genialidades como las que le acompañan junto a su colega y alido J. Barbera.


Isao Takahata

maestros

Hols el príncipe del sol, Heidi, Marco, Ana de las tejas verdes... mucho realizó con diversas compañías y al World Masterpiece Theater antes de fundar en compañía de su colega Hayao Miyazaky el Studio Ghibli creando la magnífica Tumba de las luciérnagas y recientemente El Cuento de la princesa Kaguya, con el que recibiría una nominación al oscar por mejor película animada.


Don Bluth

animaciones

The Secret of NIMH, Un Cuento Americano, Pie Pequeño en Busca del Valle encantado, Todos los perros van al Cielo, Pulgarcita y Anastasia son sólo algunas de sus grandes creaciones.


Gary Goldman

caricaturas

Qué importante es la mano derecha de un artista!!! y este gran aliado fue vital para el éxito y logro artístico de películas cómo The Secret of Nimh o Anastasia.


Carlos Saldanha

creadores

Tan brasilero como su Rio, y tan hispano como nosotros. También fué co-director de La Era de Hielo, y director de La Era de Hielo 2 "El Deshielo" y La Era de Hielo 3 "El Origen de los Dinosaurios".



3 comentarios - 8 grandes creadores de caricaturas conocidas