epelpad

19 novelas de Isaac Asimov que deberías leer

19 novelas de Isaac Asimov que deberías leer

Un adelantado a su tiempo, el padre de la literatura de ciencia ficción y elaborador de las leyes de la robótica.

He aquí 15 novelas de Isaac Asimov que deberías leer.

libros


Lucky Star


Literatura

En este volumen se recogen tres de las aventuras protagonizadas por David Starr, intrépido e ingenioso cruzado de la justicia interestelar, nacido de la pluma de uno de los autores más galardonados e influyentes de la ciencia-ficción contemporánea: Isaac Asimov. David Starr, patrullero del espacio. El envenenamiento de los alimentos procedentes de su colonia marciana ha llevado a la Tierra al borde de la catástrofe. De incógnito, el Consejo de la Ciencia decide enviar a David Starr, el más joven de sus miembros, a las tierras de cultivo de Marte para descubrir la verdad que se oculta tras los asesinatos


ciencia ficcion


Fundación


isaac asimov

Mucho tiempo después de que la Tierra pasara al olvido, la galaxia se unificó alrededor de un Imperio pacífico gobernado desde la majestuosa ciudad de Trántor. El sistema funcionó y prosperó durante incontables generaciones. Todo el mundo creía que duraría eternamente... Todos menos Hari Seldon, la mente científica más poderosa de su tiempo. Sus investigaciones en el campo de la psicohistoria (las matemáticas aplicadas a las grandes aglomeraciones humanas) auguraban un desastre imposible de prevenir. El Imperio estaba condenado... Pero el Plan Seldon era una estrategia a largo plazo, destinada a minimizar las peores consecuencias del futuro que se avecinaba. Para ello se establecieron dos Fundaciones en ambos extremos de la galaxia. Esta es la historia de la primera y el inicio de la trilogía de Las Fundaciones.

lecturas


Fundación e Imperio


19 novelas de Isaac Asimov que deberías leer

Dirigida por su padre fundador, el gran psicohistoriador Hari Seldon, y beneficiada por una ciencia y una tecnología superiores, la Fundación ha sobrevivido a la avaricia de sus belicosos vecinos. Ahora debe enfrentarse al Imperio, que, a pesar de estar exhalando sus últimos suspiros, sigue siendo la fuerza más poderosa de la galaxia. Cuando un ambicioso general vuelve la flota imperial contra la Fundación, la única esperanza para el pequeño planeta de eruditos y científicos se encuentra en las profecías de Hari Seldon. Pero ni siquiera él podría haber predicho el nacimiento del Mulo, una inteligencia mutante con un poder capaz de convertir al humano de voluntad más férrea en un esclavo. Segunda novela de la trilogía de Las Fundaciones.

libros


Segunda fundación


Literatura

Hari Seldon predijo la caída del Imperio, y, con el fin de restaurar la civilización en el menor tiempo posible, creó dos Fundaciones. La primera fue establecida en Términus a plena luz del conocimiento público. La segunda, "en el otro extremo de la galaxia", tomó forma bajo un velo de total silencio, ya que custodia las leyes de la psicohistoria, que solo son válidas mientras permanezcan en secreto. Cuando la Primera Fundación fue conquistada por el poder de una sola persona, un mutante llamado el Mulo, la Segunda Fundación se vio forzada a revelar su existencia y, lo que es peor, una parte de su poder. El Mulo y los vestigios de la Primera Fundación harán cualquier cosa por descubrirla. Esta es la historia de la Segunda Fundación, la novela que cierra la trilogía.

ciencia ficcion


Yo, Robot


isaac asimov

Publicada por primera vez en 1950, cuando la electrónica digital estaba en su infancia, Yo, robot resultó ciertamente visionaria y tendría una influencia enorme no sólo en toda la ciencia ficción posterior, sino incluso en la propia ciencia de la robótica. Aquí formuló Issac Asomov por primera vez las tres leyes fundamentales de la robótica, de las que se valdría para plantear interrogantes que se adentran en el campo de la ética y de la psicología: ¿qué diferencia hay entre un robot inteligente y un ser humano?, ¿puede el creador de un robot predecir su comportamiento?, ¿debe la lógica determinar lo que es mejor para la humanidad? A través de una serie de historias conectadas entre sí por el personaje de la robopsicóloga Susan Calvin, en las que aparecen todo tipo de máquinas inteligentes - robots que leen el pensamiento, robots que se vuelven locos, robots con sentido del humor o robots políticos-, Asimov inventa unos robots cada vez más perfectos, que llegan a convertirse en un desafío para sus creadores.

lecturas


Anochecer


19 novelas de Isaac Asimov que deberías leer

El planeta Kalgash está al borde del caos, pero solo unas pocas personas se han dado cuenta de ello. Kalgash conoce únicamente la luz diurna perpetua, pues durante más de dos milenios la combinación de sus seis soles ha iluminado el cielo. Sin embargo, ahora empieza a reinar la oscuridad. Pronto se pondrán todos los soles, y el terrible esplendor del anochecer desencadenará una locura que marcará el final de la civilización. Anochecer, novela basada en un relatoo escrito por Asimov en 1941, permite al lector experimentar el cataclismo que sobre vendrá sobre Kalgash a través de los ojos de un periodista, un astrónomo, un arqueólogo, un psicólogo y un fanático religioso. "Esta colaboración entre dos veteranos de la ciencia ficción se centra no tanto en la caracterización de personajes como en la exploración de la mente humana ante una inminente destrucción de la civilización".

libros


Las Bóvedas de Acero


Literatura

En el Enclave Espacial, a las afueras de la Ciudad de Nueva York, un científico de los Mundos Exteriores ha aparecido asesinado. El detective Elijah Baley tiene que ocuparse de este caso en la para él inquietante y odiosa compañía de un robot humanoide: R. Daneel Olivaw. La investigación es delicada ya que puede terminar con el equilibrio entre los descendientes de la colonización estelar, en perfecta comunión con sus robots, y los habitantes de la Tierra, que, refugiados en grandes metrópolis subterráneas a las llaman Ciudades, sobreviven precariamente a la falta de recursos naturales y temen a los robots.

ciencia ficcion


El Sol Desnudo

isaac asimov

Mientras la sociedad terrestre rechaza a los robots humanoides, los Mundos Exteriores, antiguas colonias de la Tierra, han basado su economía en el trabajo de los robots, desarrollando así una sociedad altamente tecnológica, mucho más que la terrestre, en la que los individuos no soportan la presencia de sus congéneres: todos los contactos sociales se producen por medio de proyecciones holográficas.

lecturas


El Fin de la Eternidad


19 novelas de Isaac Asimov que deberías leer

Andrew Harlan ha cometido un crimen, pero su acto no es un simple delito. Porque la ley que ha quebrantado es la más importante de todas para un Ejecutor: la ley que impide que miles de años de historia sean borrados y reescritos de forma irreversible por la guerra, la muerte y la decadencia. Pero ni siquiera la Eternidad, la organización a la que pertenece, puede detenerle. Harlan ha sido entrenado para introducir cambios en el tiempo, y sólo él puede rescatar a la única persona que le importa antes de que uno de los cambios la haga desaparecer para siempre. Lo que Harlan no sabe, sin embargo, es que lo que está en juego es mucho más de lo que él cree. Y lo que no podría imaginar de ningún modo es la partida de ajedrez temporal de la que forma parte, una partida que puede decidir el futuro de la humanidad.

libros


Los Propios Dioses


Literatura

El futuro. En un universo paralelo, con leyes físicas ligeramente distintas a las nuestras, sus habitantes descubren la forma de intercambiar materia con nosotros. Materia que, una vez en el universo de destino, y merced a las diferencias físicas entre ambos, comienza a desprender energía de forma espontánea. Una vez consumida la capacidad energética del material puede volver a ser intercambiado, para recomenzar el ciclo. ¿Qué podríamos hacer con un suministro de energía gratuita e inagotable? Más allá que cualquier otra historia, esta novela destaca por una impresionante descripción del cosmos, una visión que nos hace aún más insignificantes de lo que podíamos pensar. Con una gran maestría, Asimov nos va sumergiendo en un universo totalmente diferente al que conocemos. Un derroche de imaginación pocas veces realizado...

ciencia ficcion


Los robots del amanecer

isaac asimov

Basándose en sus rigurosos conocimientos científicos, Asimov ofrece una visión de lo que puede ser en siglos venideros la vida humana en el cosmos. Los robots del amanacer relata cómo en el planeta Aurora los hombres y sus robots vivían en una armonía aparentemente perfecta hasta el instante en el que el robot más avanzado fue asesinado. ¿Ocultaba la muerte del androide una lucha despiadada por el control del Universo?

lecturas


Némesis


19 novelas de Isaac Asimov que deberías leer

Año 2236. La Tierra y su centenar de colonias espaciales están superpobladas; llevan una vida anárquica y socialmente degenerada. A dos años luz de distancia, oculta en un rincón de la Galaxia, brilla una estrella parecida al Sol de la Tierra, una estrella que posee su propio sistema planetario: Megas, Erythro y Rotor, una colonia renegada de la Tierra. La estrella se llama Némesis... Al ser descubierta, Némesis fue considerada como la última esperanza de la raza humana.

libros


Robots e Imperio


Literatura

Esta novela supone un sensacional hito en la gran galaxia de ciencia-ficción de Asimov y constituye la apasionante continuación de Los robots del amanecer. Aquí vemos cómo el futuro del Universo corre peligro. Aunque se han debilitado las fuerzas de los siniestros Spacers, el doctor Kelden Amadiro no ha olvidado -ni perdonado- su humillante derrota a manos de Elijah Baley, el adorado héroe de la población terrestre. Amadiro ansía más decidido que nunca a consumar la destrucción del planeta Tierra.

ciencia ficcion


Viaje alucinante


isaac asimov

Un emitente sabio, víctima de un intento de asesinato, yace en estado comatoso de un coágulo cerebral. En su mente lleva un secreto de extraordinaria importancia para la supervivencia del mundo libre. Una operación significaría su muerte. Entonces, un grupo de sabios resuelve miniaturizar a un equipo de médicos y técnicos, con todos sus aparatos, e inyectarlo en el sistema circulatorio del enfermo... Próxima parada: el cerebro.

lecturas


Sueños de robot


19 novelas de Isaac Asimov que deberías leer

Cómo influirán los robots en la vida de la humanidad? ¿Qué papel desempeñarán en un futuro más o menos lejano estos extraños mecanismos creados por el hombre casi a su imagen y semejanza? Asimov nos brinda aquí narraciones que sin duda moverán a reflexión. Las historias aparecen espléndidamente ilustradas por Ralph McQuarrie, diseñador de numerosas películas de ciencia ficción.

libros


Preludio a la Fundación


Literatura

Corre el año 12020 de la Era Galáctica y el emperador Cleón I se siente incómodo en su trono. En Trántor, la gran capital del Imperio Galáctico, 40.000 millones de personas han creado una civilización de una complejidad tecnológica y cultural inimaginable. Cuando el joven psicohistoriador Hari Seldon llega a Trántor para participar en un congreso, se convierte en el hombre más buscado del Imperio. El psicohistoriador intentará que su portentosa teoría sobre el futuro no caiga en malas manos mientras forja la llave del futuro: un poder que será conocido como la Fundación. El nacimiento de la Fundación.

ciencia ficcion


Hacia la Fundación


isaac asimov

Mientras Hari Seldon se esfuerza por perfeccionar su revolucionaria teoría de la psicohistoria, el gran Imperio Galáctico está al borde de un colapso apocalíptico. Seldon y aquellos a los que más quiere se convierten en peones en la lucha por el poder: quien lo controle a él controlará la psicohistoria, y con ella el futuro de la Galaxia. Entre los que desean convertir la psicohistoria en un arma se encuentran un político, el emperador Cleón, y un despiadado general. En su último acto de servicio a la humanidad, Seldon debe apañárselas para salvar el trabajo de toda su vida de las garras de ambos e ir en busca de sus verdaderos herederos y del sueño de una nueva Fundación.

lecturas


Los límites de la Fundación


19 novelas de Isaac Asimov que deberías leer

Golan Trevize, consejero de la Primera Fundación, se pregunta sobre la posibilidad de la supervivencia de la Segunda Fundación. Esta debería haber sido destruida, según la versión oficial, agotándose así los superpoderes mentales de los científicos que la componían y que dirigían ocultamente los aconteceres del Imperio Galáctico. Tras una serie de intrigas políticas, Trevize se verá obligado a exiliarse en una astronave, en compañía del historiador Janov Pelorat. Pero, una vez en el espacio, ambos decidirán dedicarse a la búsqueda del antiguo planeta Tierra...

libros


Fundación y Tierra

Literatura

La epopeya de la Fundación ( Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación y Los límites de la Fundación ) es la obra de ciencia ficción más leída de todos los tiempos. Una narración monumental que continúa con el presente título, la quinta y más emocionante novela de la serie. La humanidad, en un lejano futuro galáctico, busca sus orígenes en un planeta perdido llamado Tierra... ver otros libros del autor: Límites de la Fundación Hacia la fundación Segunda Fundación Fundación e imperio

ciencia ficcion


Todas las sinopsis tomadas de www.quelibroleo.com


Otros posts que podrían interesarte

20 novelas de ciencia ficción que deberías leer

https://www.taringa.net/posts/info/20025958/20-novelas-de-ciencia-ficcion-que-deberias-leer.html

15 novelas históricas que deberías leer

https://www.taringa.net/posts/info/20017636/15-novela-historicas-que-deberias-leer.html

20 novelas de Stephen King que deberías leer

https://www.taringa.net/posts/info/20026928/20-novelas-de-Stephen-King-que-deberias-leer.html

22 comentarios - 19 novelas de Isaac Asimov que deberías leer

Funky_Dung
la de yo robot no sabia que existia
y de ahi cual es la mejor?
Opatricinho +1
Difícil decir que no es la Fundación.

Anochecer es mi favorito.
GDNA
@Opatricinho Es el unico que lei de Asimov y es una masa loco, cortito y genial.
gabagus
Como nos hacían volar la imaginación los libros, de este autor y los libros en general, +10

Hace cuantos años no leo un libro
arcangelg80
ojala pueda leer al menos una... alguna en pdf?
Elerickjgm
Hacia la Fundación muy buena
Alecharra
Creí que había leído todo del Buen Doctor, pero Nemesis no me suena, o no leí o estaba ebrio cuando lo hice. Te dejo 10.
mascaseso
Resumen, todo el ciclo de trantor, inclusive bobedas de acero
Unifier
buenisimas hay algunas que no he leido para el que empieza umm diria que es bueno empezar con yo robot y luego toda la saga de los robots y de eliya baley bobedas de acero robots del amanecer el sol desnudo etc etc por ser la base de la fundacion
AyretsyEernandez
yo no soy amante a las novelas asi por libros

pero mi madre siempre ha leido a este señor y dice que dejan grandes enseñanzas
Candingo
A ver lince, ahora por MP tirame los links...sino no puedo arrancar a leerlo.
r7didi
Lo unico que le lei a Asimoc fue un libro de astrofisica de divulgacion, muy bueno por cierto,.

Hace mucho tengo pendiente leer alguna de las novelas, gracias por el empuje !, +10
Harpuia
genial autor terribles libros recuerdo mucho Nemesis lo lei porque teniamos un profe que habia sido bibliotecario y nos lo recomendo
Lordsyrius +1
+10 los leí a todos! jejeje soy fan de Asimov desde que tengo memoria, todos los nombrados acá son buenos, pero la saga de la Fundación lejos lejos lo mejor!
Lordsyrius +1
@Candingo mirá, la saga de la fundación, propiamente dicha contiene: 1) Fundación, 2) Fundación e Imperio, 3) Segunda Fundación, 4) Los límites de la Fundación, 5) Fundación y Tierra, con eso podés arrancar! pero investigá porque el universo expandido es muchísimo más grande! yo arrancaría, en caso de leer toooodo! por Bóvedas de Acero! y la saga de los robots
Candingo +1
@Lordsyrius gracias por el consejo
Lordsyrius
@Candingo fijate, si te gusta leer digital no vas a tener mayores dramas en conseguirlos todos, algunos por ahí cuestan más que otros pero los vas a conseguir, ahora, si los querés en papel, muchos no van a estar disponibles. pero vale la pena leerlos en serio si te gusta la ciencia ficción! son de lo mejor lejos!
julianbsas +1
alguien sabe donde bajarlos?
Candingo +1
Si consigues dónde pasame la info.
Opatricinho +2
@julianbsas @Candingo

Pásenme sus mails al mp y se los mando todos.
ELKINGUA
los lei todos y fueron una exelente lectura, gracias por recordarmelos
sazduwops +1
Me gusta la onda literaria que cargas, te tkm bb
Opatricinho