epelpad

8 Curiosidades sobre los canguros que de seguro te gustarán



Cuando nos hablan de los canguros, lo primero que nos viene a la mente son esos animales que caminan saltando y que parecen ratones gigantes. Pero, ¿realmente qué más sabemos de ellos?



Los canguros son animales herbívoros pertenecientes de la familia de los Macropodinae. Es decir, de los marsupiales. Estos son mamíferos terios y se clasifican como los animales que desarrollan el embrión en el útero del canguro hembra y al nacer se mantienen en la bolsa hasta llegar a cierta edad.



Su hábitat principal es en Australia, siendo el animal más representativo de este país junto al koala (si ves canguros o koalas en otra parte del mundo es porque viven en cautividad). Existen 9 especies de canguros, pero los que más se conocen son el rojo, el gris oriental y el gris occidental.



Algunas de sus características físicas: pueden medir aproximadamente 1 metro con 50 centímetros y tienen colas largas y musculosas para poder mantener el equilibrio. Lo más notable son sus patas inferiores. Son tan grandes que se les dificulta caminar, por lo tanto para desplazarse deben saltar.



A continuación te traigo 8 curiosidades sobre los canguros que seguro no sabías:



1. Lo primero que hacen cuando dos canguros se conocen


Normalmente estamos acostumbrados a que dos perros al conocerse se olfateen sus trasero mútuamente. Pues, los canguros tienen quizá un instinto más decente desde la perspectiva del humano.

Cuando dos canguros desconocidos tienen su primer encuentro, se tocan la nariz mútuamente y lo máximo que pueden hacer después de eso es olfatearse la cara.



2. Su manera de socializar

link: https://www.youtube.com/watch?v=rRddLDynsCs


Los joeys, como se le dicen a los canguros bebés, buscan la manera de desarrollar habilidades sociales en su entorno. La manera más eficaz es peleando entre ellos. (Sin embargo, los adultos siguen peleando)



3. Su manera de defenderse



Y como no tienen dientes filosos porque no son carnívoros, su manera más eficaz de defensa son sus habilidades de pelea. Si su depredador está débil o en posición vulnerable, con darle patadas es más que suficiente para así poder escapar saltando.

Sin embargo, la manera más fácil para ellos es huir. Si el depredador lo persigue hasta el agua, son más hábiles aún. Lo que hacen es nadar hacia abajo buscando que los persigan, hasta llegar a un punto en el que con sus patas superiores puedan agarrarlos y presionarlos hasta poder ahogarlos.



4. No sudan


Así como los perros, los gatos y todos los felinos, no sudan como los humanos. Sus glándulas sudoríparas están en sus patas.

Pues, en los canguros algo bastante similar funciona. Su manera de poder descansar del calor o de la agitación corporal, es lamiendo sus patas y luego restregárselas por su pecho. Eso les trae calma.



5. La forma en como saben cuándo la hembra puede copular



Todos los animales consiguen la manera de saber si su pareja hembra está preparada para tener relaciones y reproducirse. Las jirafas macho se beben la orina de la hembra y así saben si están en sus días fértiles.

Pues, los canguros huelen la orina y así saben si están preparadas para la acción.



6. Cómo se ven al nacer

link: https://www.youtube.com/watch?v=UqO-OQ3Ec1Q


Los canguros son esos animales bellísimos y grandes que ves en el desierto saltar cada metros. ¡Jamás te esperaste que al nacer pesarían 2 gramos y medirían 2 centímetros! Parecen un gusano rosado, pequeño, ciego, sin sentido auditivo y sin pelos.



7. Pueden sobrevivir sin agua varias semanas



Al igual que varios animales, pueden sobrevivir sin agua un corto plazo de tiempo, ya que la mayoría de los minerales y nutrientes pueden extraerlos de todas sus comidas. Es decir, de las plantas.



8. No pueden moverse hacia atrás

1 comentario - 8 Curiosidades sobre los canguros que de seguro te gustarán

LordReaper68 +1
que hermosas criaturas, siempre han sido mis animales favoritos