epelpad

7 gestos comunes que pueden ser ofensivos en otros países




#7 Dar propina

Si eres de los que nunca quiere dejar propina, pero siempre lo haces por norma social, alégrate porque en algunos lugares del mundo dejar propina es prácticamente una falta de respeto. Algunos restaurantes advierten previamente a sus comensales que a los mozos no se les permite aceptar propinas, ya sea por política de la casa o por motivos culturales.





#6 Hacer ruido al comer

Seguro tus padres te han echado un sermón sobre lo mal educado que pareces si haces ruido al tomar la sopa o comes con la boca abierta. Eso es completamente cierto en el mundo occidental, pero en países de Asia como China e India, hacer ruido al comer es un cumplido, ya que significa que la comida está sabrosa y no deseas esperar a que se enfríe para comerla.





#5 Echar la lengua

Para nosotros echar la lengua es un típico pleito o burla entre niños pequeños. Nadie le da mucha importancia porque tan solo se trata de un inocente gesto. Sin embargo, aunque no lo creas, en Italia puedes ir preso por sacarle la lengua a una persona en público bajo el cargo de comportamiento insultante.





#4 Terminar toda la comida del plato

Quizás creas que acabar toda la comida del plato sea un gesto de agradecimiento y gratitud por la comida. Sin embargo, en algunos lugares del mundo, si terminas completamente tu comida, el anfitrión puede sentirse insultado porque puede interpretar que le estas diciendo que te has quedado con hambre y que es un tacaño.





#3 Comer con las manos

Algunas comidas se deben comer con la mano, y si no lo haces estarás insultando a quien la preparó. Si comes un taco o un burrito con cuchillo y tenedor, puede que hagas enojar a algunos mexicanos. En la India comer con las manos es lo más natural, y prácticamente la única forma de hacerlo. Si eres un turista precavido, no intentes sacar tus cubiertos para comer en la India.





#2 Escupir a las personas

En nuestra cultura escupir a una persona es un acto realmente insultante y hasta violento. Pero no en todos lados funciona igual. Algunas tribus de África acostumbran escupirse entre sí como símbolo de buena voluntad y los mejores deseos para la otra persona.





#1 Regalar flores

Quizás creas que las flores son un buen regalo si quieres quedar bien en una cita o aniversario, pero ten cuidado porque no es igual en todos lados. Las flores pueden ser muy bellas pero no todas las flores significan lo mismo en todas partes del mundo. Por ejemplo en precavido e Irán, las flores amarillas significan odio, y en China las blancas significan algo así como «muérete» (drop dead).



3 comentarios - 7 gestos comunes que pueden ser ofensivos en otros países

nicolashan1997 +9
"Sin embargo, en algunos lugares del mundo, si terminas completamente tu comida, el anfitrión puede sentirse insultado porque puede interpretar que le estas diciendo que te has quedado con hambre y que es un tacaño."

Anda a la concha de tu madre, alguien me dice algo por comer todo lo de un plato y le tiro la mesa por la cabeza.
thetuvieja +4
si se enoja porq le comiste toda la comida que te sirvio es porq, en efecto, era un tacaño
alesandman
Posta, pero creería que si dejás un poco automáticamente te sirvan más
TrollacioMagaldi +1
tirarle la mesa por la cabeza es un signo de agradecimiento
TrollacioMagaldi
En inglaterra hacer la "V" tipo peronista es un insulto gravísimo, tipo el dedo medio del fuck you en nuestra cultura.