epelpad

Juan Pablo "el Pata" Medina fue denunciado por extorsión

La fiscal federal Silvia Cavallo realizó una presentación judicial contra el Secretario General de la Uocra por “frenar obras” y “enfrentarse a los tiros con otros sindicalistas”


Juan Pablo "el Pata" Medina fue denunciado por extorsión



Según trascendió en las últimas horas, la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, denunció “por extorsión” al líder de la UOCRA, Juan Pablo “el Pata” Medina luego de que desde el Ministerio de Transporte salieran a reconocer que el gremio le exigió a la empresa contratada por el Estado “mayores costos” para proseguir con los trabajos. Coninsa SA fue la compañía constructora que ganó la licitación para llevar adelante las obras en la estación Pereyra.

La denuncia por extorsión contra el dirigente se inició luego de que la agrupación denominada “Vecinos Autoconvocados de Hudson” reclamara por los retrasos en las obras que se estaban llevando adelante en una estación que, según detallaron, estaban provocando serias complicaciones a quienes utilizan ese medio de transporte a diario.

Luego de la presentación realizada por los vecinos, desde el el Ministerio de Transporte de la Nación se indicó que para lograr los avances requeridos por la comunidad se había contratado a la empresa constructora Coninsa SA".

Una vez que la constructora pudo iniciar su labor sobre el tendido ferroviario, tuvo lugar un violento episodio en uno de los obradores que, según la denuncia hecha por Coninsa, se trató de “un intercambio de disparos entre dos facciones gremiales” que demoró aún más las obras.

Se trata del enfrentamiento a balazos que tuvo lugar tiempo atrás en la estación Pereyra entre integrantes de las seccionales Quilmes y La Plata de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina. Este violento hecho estuvo motivado por una pelea en la que se intentaba definir qué seccional iba a “tomar las obras”.

En ese momento el Ministerio había salido a reconocer que “las obras de la Estación Pereyra de la Línea Roca se encontraban paralizadas por un conflicto gremial”. Pero, tras algunas negociaciones, las seccionales lograron llegar a un “acuerdo” sobre quien iba a ejecutar las obras, un convenio que se dio por fuera y que no contó con el aval de la oficina Central de la Uocra.

Fue después de la finalización de este conflicto que el gremio comunicó a la empresa que se habían dado una serie de incrementos en los costos de la obra y que debían ser imputados como “gastos extraordinarios” para poder continuar con los trabajos.

Estas pretensiones del gremio fueron interpretadas por la Fiscal Cavallo como “sugestivas nuevas exigencias dinerarias sin proporción”. En su denuncia precisa que “el Estado Nacional adjudicó oportunamente a la empresa Coninsa SA la construcción de los andenes, en base al pliego oportunamente tramitado” por lo que “ya no es posible efectuar una nueva licitación para su construcción no sin antes paralizar por varios meses nuevamente las obras, en desmedro del amplio abanico poblacional que utiliza el sistema ferroviario”.

Comentarios Destacados

16 comentarios - Juan Pablo "el Pata" Medina fue denunciado por extorsión

andres1685 +10
Otro sorete que va preso, el fabricante de chalecos antibala y cascos pelela se esta haciendo una fortuna. Ya hizo los de CFK a medida
ale700 +3
Otro más y van ..............
OtroOscar2 +2
¿¿??
Ahora.. ¿Somos boludos ?
A esos tipos hay que ignorarlos, los dejas solo y en dos dias sale a la calle y lo metes en cana !!
¿ O se va a quedar a vivir ahi ?
EL juez tiiene que intimarlo, y si no va a presentarse esta en desacato !
En unos dias se cansan los boludos que estan ahi afuera y se van, lo dejan solo !
No hay que hacerles el juego
Total no vuelven mas !
GorilaNoPlanero +1
ya se escapó
OtroOscar2 +2
@GorilaNoPlanero OK.. ahora es un profugo mas
No va a ir muy lejos, la neurona no le da ¿Lo escuchaste hablar ?
GorilaNoPlanero +1
@OtroOscar2 si, lo están pasando en todos lados
ElpervertNauta
Yo no se ustedes pero que lindo que esta para hacerle una desaparición en democracia
OtroOscar2 +1
¿Sos boludo vos ? Le haces el caldo a ellos !!
Hay que IGNORARLO, dejar que la justicia lo siga
Si le caes con la policia o gendarmeris lo transforman en martir
Lo dejas y en dos dias se cansa y tarde o temprano cae en cana
Nordamerikano
No estamos en venezuela o corea del norte.
_l0s_0tr0s +1
y hacer de un negro villero peroncho un martir?
nah
RoyQuemero -1
Que tienen en contra de los peronistas?
RoyQuemero -1
@malbec2002 No laburo salgo a roba con los pibes y despues no tomamos un vinito en la plaza
malbec2002 +1
@RoyQuemero Sos mina, y te pones nick de nene. Sos muy basica Anita.
malbec2002 +1
@RoyQuemero Ya no estas paranoica, con tantos roles que jugas??. Encima actuando sos peor que Andrea Del Boca.
SpitfireTD +4
hay asiaticos, caucasicos, africanos,... este es categoria moyano
Ulixe +6
En todas las obras que gestiona la UOCRA en cualquier lugar del País, se pagan coimas al sindicato, en todas las obras, todas, todas.

Usan la Ley de Riesgo de Trabajo para cerrar o permitir obras, y los verdaderos riesgos del trabajo, quedan así sepultados. La construcción es de lejos, el mayor productor de accidentes laborales.

Los gobiernos de todos los distritos del País deberían tener un equipo especial de la Policía para espiar, grabar y acusar a los sindicalistas locales. Ante un crímen tan extendido e impune se necesita un equipo policial especial para lidiar con el crimen, si no lo hay, es porque ese gobierno provincial o nacional es cómplice del crímen.

Si creen que esto no ocasiona mas daños que perjudicar a los propios albañiles o a los propietarios e inquilinos por costos inflados, se equivocan. Cuando existe un negocio de tal magnitud se crean bandas armadas para aprovecharlo y empiezan a tirarse muertos las unas a las otras.
Eso es lo que ocurre en este caso y cada seccional de la UOCRA disputada, la enorme mayoría.
.
_l0s_0tr0s +1
-Los gobiernos de todos los distritos del País deberían tener un equipo especial de la Policía para espiar, grabar y acusar a los sindicalistas locales.
cae de maduro q diria un peroncho defensorde esta lacra, q siempre es de ellos casualmente: nos espian, dictadura, no nos dejan robar en paz, q vuelva la jefa
Federr_
la verdad que sí, estaria genial que armen un cuerpo de investigación secreto, pongan cámaras microfonos y pruebas, registros e llamadas etc, material irrefutable, investigar años todos los cárteles sindicales y meterlos a TODOS PRESOS, es terrible agujero financiero la corrupcion sindical
H4MM3R +2
Estos tipos creían que el kirchnerismo iba a durar siglos que ni se ocuparon en hacer las cosas con carpa, que suerte que #NoVuelvenMas
maxi2291 +1
ahora los kukas van a decir que es socio de Macri jaja