epelpad

Toma de Colegios: Macri es progre y te lo muestro

¿DE DONDE VIENE TODO ESTO?
Desde la época de los 90' se vienen implementando reformas en el sistema educativo promocionada por progresistas, psicólogos, psicopedagogos y demás para hacer una escuela (supuestamente) más integradora y menos violenta. Con el tiempo, al eslogan se le agregó "adaptada a las nuevas tecnologías". EL resultado (como todos sabemos) no es nada bueno y la educación sólo va para atras.

Desde el 90', ningun pibe se lo puede expulsar de un colegio. O por lo menos es muy difícil. SI un tipo no aprueba materias o es extremadamente violento va a seguir con sus prácticas mal habidas dando el ejemplo a los demás. A partir de los K (aunque el presupuesto educativo mejora al 8%) la cosa empeora. Se politizan los colegios y, en la práctica, se hace casi imposible que los chicos puedan repetir. Los contenidos (en muchos casos) se transforman en algo completamente ideológico. Siempre lo fue. Pero ahora, los militares y las abuelas de plaza de mayo pasan a ser el tema principal del estudiante moderno.

Con la ley de "educación sexual integral" del 2006, a este paquete progresista se le agrega la educación sexual que, como es de imaginarse, no creo que haya reducido ninguno de los problemas que supuestamente dice combatir. Sólo para ejemplificar lo que padece un profesor hoy en día, podría decirles que en las aulas de capital hace tiempo que ningun profesor puede quitarle el celular a un chico si está mandando mensajes de texto. Pero si después el pibe no aprueba, los protocolos sugieren que el profesor es el responsable. Cosas como esta, a montones. Es un esquema vicioso de poder en donde el psicopedagogo o el puntero político le dice al resto lo que tiene que hacer pero el profesor es el culpable de todo.

Por tanto, podriamos decir que entre el 90' y hasta la fecha, comienzan un delirante paquetes de reformas educativas graduales que continúan hasta hoy. EL bagaje de estas normas, protocolos, decretos, etc es tal que no lo podría rearmar ni aunque quisiera. Cambia todos los años y es extremadamente contradictorio, ajeno al sentido común, repleto de obviedades que no conducen a ninguna parte e ideas que (realmente) son meras opiniones a las cuales se les pone el sello de ciencia por algun lugar. Sólo miren la normativa en materia de educación especial:

Tuve que achicar la pantalla para que la lista quepa y no es todo. El núcleo duro son los protocolos.


LA FALTA DE DEMOCRACIA EN LAS REFORMAS EDUCATIVAS

La falta de democracia es una constante que caracterizan estas reformas educativas en general. Con la excusa de que se les consultó a vaya uno saber que experto, aprueban cualquier cosa en la legislatura e incluso es todavía peor porque la mayoría de lo que actualmente se está aprobado en materia de educación no está claro si está pasando por el poder legislativo. Sobre lo anterior, si se fijan en las nota de diario que adjunto en la fuente (nota), el mismo PRO admite que la actual reforma que se encuentra cuestionada está diseñada exclusivamente por directores de colegios. Incluso, cuando se le pregunta a quien consultan del mundo académico para hacer esta reforma responden: a nadie. Para para para... ¿Vos me estas diciendo que estas reforma re tecnológica está hecha 100% por maestros progres de más de 60 años y ni siquiera se le consulta al poder legislativo? Parece que sí. Y tienen respuesta para todo. Si se les critica por esto contestan: "NO QUEREMOS PENSAR EN VIEJO". El problema es que no podría afirmar que hay expertos en esto. De hecho, lo único que hay son las ideas de antaño y algo que se llama: "Ciencias de la educación" que (actualmente) adopta ideas re contra progres cuyas bases son de un brasilero llamado Paulo Freire, el cual, básicamente, considera que no habría que tomar examen. Lo que argentina traduce en la práctica como: "todos aprueban sin importar lo que los pibes sepan". La situación configura un vacío en la materia que es totalmente aprovechado para llevarlo todo al plano ideológico. Por tanto, si alguien no piensa como la mayoría progre, se lo demoniza y se lo considera retrógado. Eventualmente se lo despide.

ANALISIS DE LA REFORMA: ¿Cuando aceptamos el progresismo en los colegios?
La reforma más importante es la reforma NES que comienza en el 2009. ¿Bajo que ley? Supuestamente la 26.206. Pero da la casualidad que lo que importa surge siempre por una resolución, decreto, etc. En este caso los K mostraron (en su momento) cierto intento de hacer de hacer un show democrático organizando encuentros entre alumnos, profesores, etc. Por supuesto, este paquete normativo ya estaba concinada de antemano. Sólo agregan estupideces como lo que comento de los celulares (posiblemente una broma estudiantil). Los PRO, contrario a lo que intentan instalar los medios de que son la disidencia en la opinión, siguen a los K en todo: puesto que la reforma proviene de todo lo que voy mencionando. No hay cambios de timón en lo que viene ocurriendo.


La reforma es por resolución. Si bien hay ley respaldatoria, la crema de la torta pareciera más importante que su relleno.


En la práctica, a los pibes se los tiene que educar para ser buenos empleados y recibir poca paga. Llenaron de materias con nombre estrambóticos que no significan nada. A modo de ejemplo, "educación cívica" ahora se llama "construcción ciudadana". Literatura de 5º " literatura, ciencia y cine". Física y química de 5º "radiación y partícula". Los alumnos se ven obligados a elegir su vocación cuando todavía no tienen suficiente madurez para elegir. No hay conocimientos integrales. EL que sabe matemática no sabe historia y viceversa. Cuestiones como filosofía, historia, sociología, educación cívica pasan a segundo plano. No por casualidad como lo quieren hacer ver en la normativa sino, porque son lo que dan el temple para que un ciudadano sepa defenderse.

La reforma NES ya había logrado esto. Pero el último evento se mete de lleno en el verdadero objetivo de todo este plan educativo siniestro: una reforma del derecho laboral y política completa. Ahora se quiere profundizar el hecho de que los estudiantes no puedan acceder al conocimiento avanzado de las materias mencionados. Los pibes tienen que ir a trabajar. Lo cual si bien suena bien, lo cierto cierto es que (hasta la fecha) esto encuadra en lo que se denomina "trabajo infantil". Ahora hay lo que se denominan "facilitadores". O sea, empleados puesto por el PRO (oficializando la politización del colegio) quedando los maestros en horarios part-time y los primeros a tiempo completo.



¿Turismo? ¿Arte? ¿Pedagogía? ¿En serio son orientaciones?

¿Quieren que un estudiante trabaje?
Perfecto. Ningun problema. Anulen las reformas K sobre educación y adopten las ideas de antaño POR LEY NACIONAL Y LOCAL. A los alumno pagale el sueldo básico, cargas sociales, obra social por el año que cursa. En otras palabras,. apliquen el derecho laboral. Tengan en cuenta que al kiosquero le están exigiendo monotributo y derecho laboral como si fuera Microsoft (lo cual es un delirio). ¿Donde se piensan que van a ir parar a trabajar estos pibes cuando los manden a laburar?¿A ese kioquero necesitado? Claro que no papu.



Un kiosko no capacita en los tiempos tecnológicos que corren

Comentarios Destacados

Fernando5585 +8
colegios

LLoran los call centers...
Ledost +3
no recuerdo cuando lo habia hecho

reforma
Fernando5585
@Ledost sublime!
gaston-4747 +1
@Ledost el del bat es biondini

9 comentarios - Toma de Colegios: Macri es progre y te lo muestro

socratereso +1
los colegios van a quedar asi cuando los deje el femi bolche trans homo filico de Mauricio...progresismo
Pucho34
asesino
abertica +2
"educación cívica" ahora se llama "construcción ciudadana". Literatura de 5º " literatura, ciencia y cine". Física y química de 5º "radiación y partícula" ...

No van a aprender ni a hacerse la paja. Gracias Macri. La concha de tu madre
educativa
rutero2004 +3
siempre hay alguno que pone imágenes con objeto de ofender y solo ve la mitad que le conviene

olorbasura
@rutero2004 ¿El que está a la derecha de la trastornada con barba quien es que no llego a distinguirlo?
olorbasura
@rutero2004 ¿Es el eduardo no? chau me volteaste el post papu
stratosfiera +2
Con esto el estado esta oficializando que las empresas tienen algun derecho a no contratar gente sin "experiencia laboral", cuando ese derecho no existe, es mas, la Constitucion dice que tiene que ser lo contrario, el emplador pagando la capacitacion y el trabajo como un derecho, no como un privilegio.
Los que no tengan experiencia, o los echen, van a quedar debajo de estos pibes que encima no saben ni leer. alto verso la "experiencia"
Samuel_de_luque -2
vos porque sos un gordo teton yo estudio en la técnica y ago pasantias en la muni haciendo planos de casas sociales, revelamientos, urbanismo, etc. Que te ayas recibido en la comercio y agas pasantias sirviendo café es cosa tuya
PepeBaneado +1
Solo basta ver que el decretito lo quiere aplicar solo en colegios publicos, y no en los colegios chetos privados, para darse cuenta de que quiere sacar a los pibes del colegio para esclavizarlos en las empresas...
PepeBaneado +1
@pauuls30 :
Parece que no tenes idea del decreto que quiere promover el mauri:

1.- NO ES VOLUNTARIO.
2.- 50% del tiempo en el colegio y 50% en empresas. O sea, es en horari de clases la pasantia.
3.- NO ES RENTADA LA PASANTIA...

Informate antes de pasar vergüenza...

PD: Seguis sin decirme por que no aplica a los chetos de las privadas...
PD2: Nombra un solo premio nobel que haya salido de una privada
pauuls30 -1
@PepeBaneado vos sos un K y mas de una vez te he desmentido todo.
Tus argumentos no son validos y nadie te cree en esta página
Saludos y buena vida en el call center
PepeBaneado +1
@pauuls30 : Lee el decreto del mauri, deja de pasar vergüenza....

PD: Si es tan buena la medida, porque no aplica a los chetos de los privados¿¿¿¿
piolinga
¿A los alumnos pagarles, aplicando la ley de ctato de trabajo?, usted sabe lo loco que se oye eso. La última vez que vi el PBI no estabamos tan bien.
olorbasura +1
Estoy de acuerdo en que el derecho laboral actual es una exageración. Pero si un tipo comun contrata un empleado en negro le hacen juicio liso y llano. El estado no puede ser diferente. Además, este gobierno se llena la boca en que todos debemos respetar las leyes para chuparle la sangre a todos hasta la última gota. No es precisamente la carmelita descalsa.