epelpad

12 Formas de arruinar tu laptop sin darte cuenta



La laptop es una de las herramientas más comunes de nuestra época. Aunque se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana, no siempre nos ponemos a pensar si la tratamos bien. Sin embargo, ciertos detalles pueden afectar el funcionamiento de tu máquina.
Genial.guru te invita a revisar la lista de los errores más comunes que cometemos al usar el portátil para que puedas prolongarle la vida.

12. No uses tu laptop al lado de tus mascotas



Por más tierno que se vea tu gatito al lado de tu portátil, no fomentes este hábito suyo. Y mucho menos dejes que se siente encima de ella. Los gatos se sienten atraídos por el calor de la máquina prendida, pero su pelo puede entrar en los orificios de ventilación o tapar el ventilador interno. Al final, esto provocará sobrecalientamiento y peor rendimiento de tu dispositivo. También la pueden dañar las cucarachas y las hormigas que se meten en su interior. Así que deja de comer usando tu computadora: esto puede atraer a los insectos.

11. No hagas movimientos innecesarios



Si tu portátil no tiene una unidad de SSD, sino tiene un disco duro mecánico, intenta tratarla con más cuidado mientras usas los programas que utilizan ese espacio. Su partes son móviles, así que cuando sacudes tu laptop o la mueves de golpe, esto puede interferir con su funcionamiento y provocar la pérdida de ciertos datos.

10. No enrolles ni dobles los cables



El cable del cargador de tu laptop a primera vista puede parecer resistente a que lo enrolles o dobles, pero es más débil de lo que parece. Las laptop deben ser móviles, por lo cual los cables se elaboran de materiales ligeros y delgados. No enrolles el cable sobre otros objetos, mucho menos si tienen bordes filosos. No dejes el cable colgando cuando cargas tu portátil: esto afloja la entrada y puede provocar futuros problemas con la batería.

9. No mantengas tu laptop siempre cargando



Técnicamente, es imposible cargar la pila demasiado, ya que en los modelos modernos de laptop se usan las pilas de iones de litio. Pero el controlador que protege la pila de sobrecarga puede dañarse. La carga excesiva provocará su sobrecalentamiento y la terminará descomponiendo.

8. No abras tu laptop sujetando la pantalla por el borde



La pantalla es muy frágil, por eso no deberías abrirla sujetándola. Y si esto es obvio, también debes tener cuidado con la tapa de la laptop. Por lo general, acomodamos la pantalla sujetándola de uno de los extremos superiores. El otro se mantiene inmóvil y, en sí, solo doblas la pantalla. Para que tu laptop te dure más tiempo, acomoda la pantalla sujetándola por el medio del marco.

7. No mantengas tu laptop en las rodillas



A pesar de que la palabra “laptop“ proviene de la palabra ”rodillas" (“lap”), no es bueno usar el dispositivo de esta manera. Esto puede bloquear los orificios de ventilación y causar su sobrecalentamiento.

6. No coloques tu laptop al lado de otros aparatos electrónicos e imanes



Por lo general, en el disco duro se usa un sistema imantado para almacenar la información. La cercanía de la laptop a los imanes u otros aparatos electrónicos puede provocar interferencias magnéticas. Y esto provoca daño y pérdida de datos, así que mantén tu aparato alejado de estos objetos.

5. No arranques el cable con movimientos bruscos



Aunque tengas prisa, recuerda siempre desconectar tu portátil con cuidado. Los movimientos bruscos pueden dañar tanto la entrada como el cable mismo y esto puede ocasionar problemas con la carga.

4. No menosprecies la funda



La funda y la bolsa para laptop deben ser suaves y no tener extremos u otros detalles duros. Los detalles internos del dispositivo son sensibles al movimiento, así que no es una buena idea llevar tu laptop en la mochila junto con otras cosas.

3. No presiones la pantalla a la hora de limpiarla



Sabemos que no es bueno limpiar la pantalla de la laptop con agua y paño normal. Pero incluso si usas paño de microfibra y líquido especial, no te sobreesfuerces: las pantallas son demasiado delgadas, así que no le hagas mucha presión.

2. No mantengas tu laptop prendida todo el tiempo



Si pasas un par de horas trabajando en tu laptop, no la mantengas siempre prendida. Así es como se desgasta el disco duro y el sistema de enfriamiento. Si usas el dispositivo varias veces en el transcurso del día, hibérnalo.

1. No le pongas tazas con bebidas encima



Muchas veces bebemos té o café mientras trabajamos en la portátil. Pero una taza caliente con té puede dañar el aparato incluso si no le derramas nada. No coloques tazas con bebidas calientes encima de la tapa cerrada de la laptop: esto puede dañar la pantalla. Y mucho menos pongas la taza sobre la laptop abierta: todos sabemos lo peligroso que es derramar líquidos.
Señales de un próximo fallo de tu laptop
Los consejos de arriba te ayudarán a prolongar la vida de tu laptop. Ahora veamos casos en que debes considerar llevarla al servicio técnico antes de que sea tarde.

El disco duro hace mucho ruido o funciona lentamente.

Tu laptop empezó a ser notablemente más lenta, puede “colgarse“ sin motivo (por ejemplo, mientras estás leyendo algo).

Los ventiladores hacen más ruido.

Se escuchan sonidos extraños cuando prendes la máquina que antes no existían.

Tu laptop se reinicia sola.

Hay muchos errores en el historial de Windows. Para revisar los errores, entra a ”Mi computadora“ — “Administración” — ”Visor de eventos" y revisa el historial.






12 comentarios - 12 Formas de arruinar tu laptop sin darte cuenta

Ned_FlandersDios
muy buena recopilación.pero es como tener el auto con funda ,no lo podes disfrutar a tu gusto,
intimo333 +1
supongo que se refiere mientras lo transportas o guardas y no cuando lo usas
Maufer87
Las laptops amd a12 son buenas? estoy acostumbrado a intel pero quiero comprarme una laptop para trabajar, y en el mercado son relativamente mas accesibles que las intel
DenisC10 +2
Como que no me quedó clara la imagen...

LoganwillerA +4
la laptop de la mina , no tiene funda protector ( el coso donde guardas la laptop)
zxcvbnm741
Darte
janzer01
Tengo una hp con un amd a300, osea de la era del pedo y le hice todo lo que dijiste en el post que no se debe hacer y todavía funca la tengo hace 7 años y en ese tiempo la compre obsoleta por monedas
Rodomantis
Todas la reglas las minas se las pasan por el forro, con razon se compran portatiles pasado 1 año
androi3_malandra
en resumen: usarla siempre en una mesa o alguna mesica improvisada despejada. solo movela para trasladarla a otro lugar fuera de casa con la funda.
lossles_kapodamy
8. No abras tu laptop sujetando la pantalla por el borde

asi rompi la carcasa 3 veces, la ultima tuve una carcasa nueva porque no la podia pegar con nada
Kintaro21 -1
Muy buenos consejos, gracias,

12 Formas de arruinar tu laptop sin darte cuenta
fatdaemon
#6...
¿Has visto los imanes permanentes que tienen adentro los discos duros?
Son de los más potentes que he visto...
¿Creés que le puede afectar el campo magnético de un equipo electrónico en su cercanía?.