epelpad

Los 24 mejores reproductores de música gratuitos

1. AIMP (Windows)
Los 24 mejores reproductores de música gratuitos

Los rusos siempre han estado a la sombra de Winamp con AIMP. Con permiso del ya vetusto Sonique, quizás AIMP ha sido de los reproductores (de formato similar) que más se le ha acercado. Y no es para menos, AIMP ofrece una serie de características y una robustez dignas del mejor reproductor de audio del mercado.

Incorpora sistema de skins, ampliación de la interfaz, editor de etiquetas, biblioteca de audio y hasta un conversor de formatos integrado.

URL | AIMP


2. Foobar2000 (Windows)
musica

No te dejes engañar por el árido interfaz gráfico de este reproductor. Como bien indica su nombre, Foobar, es un reproductor orientado a usuarios avanzados que gustan de personalizar hasta el más mínimo detalle.

Foobar2000 a parte de ser flexible y versátil, permite un alto grado de personalización del aspecto y funcionalidad del reproductor, ya sea a través de opciones, mediante interesantes componentes o haciendo uso de skins.

URL | Foobar2000


3. Clementine (Windows, Mac, Linux)
Mac

Relativemente reciente, Clementine es un reproductor-organizador de audio que desciende del popular Amarok. Se caracteriza por su interfaz limpia e intuitiva y por estar disponible para las diferentes plataformas existentes. Es open source.

Permite catalogar etiquetas de archivos de audio muy fácilmente, reproducir contenido de cuentas como Google Drive o Dropbox, convertir entre formatos, descargar portadas e incluso utilizar un dispositivo Android como control remoto.

URL | Clementine


4. GOM Audio Player (Windows)
itunes

Si buscas una alternativa a Winamp que se caracterice por tener una interfaz limpia y cómoda, GOM Audio Player debería ser tu elección. Permite crear varias listas de reproducción por pestañas y disponer de nuestra música en pocos clics, mediante una interfaz muy atractiva personalizable mediante skins.

URL | GOM Audio Player


5. Spotify (Windows, Mac, Linux, Web)
aimp

Hace ya varios años que Spotify llegó a nuestras vidas y lo hizo con un objetivo claro y certero. Además, han eliminado los límites de las cuentas gratuitas y tienen disponible un reproductor web para escuchar música directamente desde el navegador.

Por otra parte, si te gusta el interfaz de Spotify, también puedes probar CherryPlayer (Windows), el cuál tiene un aspecto casi idéntico y permite utilizarlo como reproductor local o de música a través de Last.FM, Youtube u otros.

URL | Spotify
URL | CherryPlayer


6. TomaHawk (Windows, Mac, Linux)
Windows

Sorprendentemente, TomaHawk es un reproductor bastante desconocido que tiene una fuerte integración social mediante plugins. Además de las opciones tradicionales, permite enviar tuits a través de Twitter o conectar con servicios como Spotify, SoundCloud, Last.FM, Jamendo, 4Shared o GrooveShark.

Su interfaz está diseñada para ser altamente sencilla y apta para todos los públicos, sin complicaciones de ningún tipo. Es un programa open source.

URL | TomaHawk


7. iTunes (Windows, Mac)
gratis

¿Qué podemos añadir del archiconocido y agridulce iTunes? Además de su integración con la tienda AppStore de Apple, permite reproducir contenido multimedia de una forma organizada y simple.

URL | iTunes


8. Banshee (Windows, Mac, Linux)
free

Otro reproductor open source interesante basado en una interfaz de listas de canciones es Banshee, disponible para las tres plataformas principales. Permite sincronizar contenido de dispositivos como iPod, escuchar emisoras de radio o integrarse con Last.FM.

URL | Banshee


9. AlSong
Linux

La compañia ESTSoft, creadora también del compresor AlZip, desarrolló AlSong un simple reproductor de música que recuerda mucho al Winamp, simplificando su uso para usuarios nóveles.

URL | AlSong


10. Eina (Linux, Mac)
winamp

Eina es un reproductor de audio minimalista de código abierto para GNU/Linux que intenta imitar el formato de reproductor simple y manejable como Winamp. Es muy sencillo, pero a la vez ideal para usuarios que buscan reproductores cómodos y sencillos.

URL | Eina


11. JetAudio Basic (Windows)
reproducto

JetAudio es un reproductor multipropósito que en su versión gratuita puede ser más que suficiente para los usuarios que buscan un programa con una interfaz clásica, pero adaptable.

Destaca su versión minimizada, que permite integrarse en los extremos de la pantalla, ofreciendo un gran número de controles a la vez que reduce el espacio utilizado en pantalla.

URL | JetAudio


12. jlGui (Windows, Mac, Linux)
Los 24 mejores reproductores de música gratuitos

jlGui es un reproductor de audio basado en Java (lo que lo hace multiplataforma) que bebe de una interfaz idéntica al Winamp. Los usuarios acostumbrados a los clásicos skins de Winamp no tendrán ningún problema en adaptarse a este software. Tiene el código fuente disponible en su web.

URL | jlGui


13. MediaMonkey Free (Windows)
musica

MediaMonkey es otro de los reproductores musicales de tipo «Jukebox», ya que ofrece una gran zona de su aplicación a la listas de canciones, pudiéndose filtrar a través de sus múltiples paneles.

URL | MediaMonkey Free


14. Nightingale (Windows, Mac, Linux)
Mac

Nightingale (anteriormente conocido como Nightbird) es un fork del desaparecido SongBird. Se trata de un reproductor open source con explorador de archivos de audio y una interfaz muy agradable.

URL | Nightingale


15. QuodLibet (Windows, Mac, Linux)
itunes

Otro «Jukebox» minimalista de código abierto digno de mencionar podría ser QuodLibet (también llamado Ex Falso). A parte de permitir catalogar nuestros archivos y editar las etiquetas, también permite crear listas mediante expresiones regulares o el uso de plugins creados en Python.

URL | QuodLibet


16. Resonic (Windows)
aimp

Resonic es un curioso programa que puede ser muy útil para usuarios que manipulan o editan contenido de audio. Al margen de ser un reproductor de audio tradicional, Resonic muestra como principal característica un panel superior donde se puede ver la representación gráfica de la señal de sonido (ondas) de la canción.

URL | Resonic


17. STP (Windows)
Windows

A pesar de ser un programa muy antiguo y descatalogado, funciona muy bien en sistemas actuales y puede ser útil para usuarios que buscan un reproductor de audio ultraminimalista.

Se basa en un icono situado en la bandeja de sistema, donde tenemos integrados unos controles rápidos y unas opciones para acceder rápidamente a los archivos. De forma opcional, también se puede mostrar un mini-reproductor.

URL | STP


18. Vox (Mac)
gratis

Para los fans del sistema de la manzana tenemos VOX, un reproductor minimalista que nos muestra justo lo necesario para escuchar música, todo ello desde un interfaz muy bonito y atractivo. Contiene funcionalidades de pago para añadir emisoras.

URL | Vox


19. Amarok (Windows, Mac, Linux)
free

Se ha mencionado en varias ocasiones al reproductor Amarok pero aún no lo había presentado en este listado. Uno de los reproductores más importantes en el ámbito Linuxero es Amarok y tal mérito no es infundado ya que contiene una gran cantidad de funcionalidades, unidas a la integración de varios servicios de Internet como Last.FM, Jamendo u otros.

URL | Amarok


20. XtremeMP (Windows, Mac, Linux)
Linux

Otro reproductor de audio minimalista basado en Java. Esta vez, sin embargo, está diseñado en forma de listado de reproducción, mediante el cual podemos crear rápidamente listas, incluso arrastrando hacia la ventana. Es un reproductor de código abierto.

URL | XtremeMP


21. Comet Player (Windows)
winamp

Comet Player sirve como reproductor clon de Winamp. Incorpora, como en su mayoría, un ecualizador, lista de canciones e incluso un sistema para mostrar la letra de las canciones.

URL | Comet Player


22. Sony Media Go (Windows)
reproducto

Sony Media Go es un agradable reproductor de audio que, al margen de las funciones tradicionales, está especialmente diseñado para facilitar la sincronización de archivos entre dispositivos. Su interfaz es muy sencilla y cómoda y está diseñado para usuarios sin demasiados conocimientos.

URL | Sony Media Go


23. QmMP (Windows, Mac, Linux)
Los 24 mejores reproductores de música gratuitos

QmmP es un reproductor de audio open source que utiliza un interfaz muy similar al de Winamp. Está disponible para todas las plataformas y utiliza las librerías Qt. Además, los skins de Winamp 2.x son compatibles con este programa.

URL | QmMP


24. MusicBee (Windows)
musica

MusicBee es un excelente y visual reproductor de audio que permite organizar nuestra colección a la vez que hace muy sencilla su reproducción. Entre otras opciones, tiene un sistema de autoetiquetado de canciones muy interesante para MP3 sin catalogar.

URL | MusicBee


Post recomendado:
Los 16 mejores reproductores de video gratuitos

Comentarios Destacados

elailo +19
Man yo trabajo con audio hace 18 años, y despues del winamp el mejor que conosco porque lo eh probado hasta el cansancio es el BPM Studio Pro 4
Mac
itunes
Vectss +9
¿Y ahora qué hago, y ahora qué hago?, ¿QUÉ HAGO!!?... en nombre de dios tienen que decirme!!!...

aimp
Ger206 +2
tiene app para android?
elailo +3
@Ger206 http://www.uptodown.com/android/buscar/descargar-bpm-studio-pro
agustich +12
RE injunables esos reproductores, yo uso el VLC, ya que puedo reproducir una carpeta como una lista de reproducción. Es cómodo

Windows
lavolavo +2
@EdSaurio Dale, gracias, lo anoto para probarlo, que onda el consumo?
Dannyben +2
Yo tambien usaba VLC pero cambié porque empezó a consumir mucha cpu.
ivanelkpo2010 +1
Cono programa generico asqueroso

41 comentarios - Los 24 mejores reproductores de música gratuitos

Konejito___loko -5
Spotify no es gratis boludo
gratis
lavolavo +1
Tenes la versión gratis con publicidad y cierta limitaciones. Sino la versión pro . Igual, este post es de reproductores, y vos con spotify, podes reproducir tu música sin problemas.
Konejito___loko
@lavolavo para eso uso google play musica sin publicidad ni pelotudeces
lavolavo +1
@Konejito___loko pero el post, va orientado a reproductores, vos con spotify podes reproducir tu música, como con cualquier otro reproductor. Además tiene el plus de poder hacer streaming de música, pero el post no trata de eso.
MarkiiiJ +2
Puso "30 mejores reproductores" y veo solo 24 -.- Se me hace que sale denuncia
lavolavo +4
jajajajaj justamente porque reviso lo que pongo, tuve que sacar 6 y me olvide de modificar el titulo
manuel12345jerez +3
todos esos son copias baratas del winap menos spotifi que es copia de itunes que a su vez es copia del windows media player
lavolavo +3
Técnicamente si, pero bueno. Para mi el mejor es aimp, pero hay alternativas para todos los gustos
Windows09 +3
El Ares.
lavolavo +2
@Windows09 Se que estaba el ares 2 creo. Pero la verdad me quedo con los torrents comunes.
rola342 +4
usar ares para descargar, es como meter tu pene en un hormiguero
elunicopriapo +3
@rola342
no si sabes en que hormiguero lo estás poniendo
migu_h +2
una vez le puse el winamp a una pc con estas caracteristicas: windows 95, 8 megas de ram y 40mhz y se banca el winamp. La pc tenia una soundblaster re piola en uno de sus slot isa.
lavolavo +2
@migu_h jajaja, si, como las modas retro
elunicopriapo +3
@lavolavo
La pregunta que hay que hacerse es, ¿por qué dejar de usarlo?
Winamp no admite más mejoras, ergo, ¿para qué necesita un equipo de desarrollo?
Lo tengo instalado en mi pc con windows 7 ultimate x64 y funciona de 10.
lavolavo +2
@elunicopriapo Los SO si siguen evolucionando y lamentablemente va a llegar un punto en el que tal vez quede incompatible. Ademas siempre hay un retoque que se le puede dar para los mas quisquillosos(?
NiXoNXp +1
Foobar2000 el mejor lo uso de hace un monton .
bovain +6
al winamp no hay con que darle
lavolavo +1
Mas vale, pero siempre esta bueno una alternativa, para gustos no hay nada escrito, jajaja
santuchista +7
el mejor es aimp 4 con el plugin enhancer tiene un sonido increíble
Sanguchito_Miga +1
como lo descargo al pluguin capo? lo busco y esta todo en ruso o eslavo ni idea que idioma es
lavolavo +3
@comaofsouls3 jajajaja bueno, pero tal vez los habían dejado el proyecto y lo agarraron otros jajaa
lavolavo +3
@comaofsouls3 ahh, igual la verdad que lo mantuvieron muy bien igual
VentuxRollermids +3
Para mí, tanto como Winamp y Aimp tienen muy buen sonido. He probado muchos reproductores de audio, y me sigo quedando con éstos 2.
afrokamui +2
@lavolavo puedes explicarme eso de multiplataforma ?
lavolavo +4
@afrokamui Aimp nada mas esta disponible para Android y Windows, con multiplataforma a lo que me refiero es que este para Linux, Windows y Mac, y por otro lado para Android e IOS... Igual, con que este con que este para Linux tambien me conformo, jajaja
elunicopriapo +1
@afrokamui
adjetivo
INFORMÁTICA
[aplicación, programa, sistema operativo] Que puede utilizarse en diversos entornos o sistemas operativos.
"aplicaciones multiplataforma; distribución multiplataforma de contenidos"
https://es.wikipedia.org/wiki/Multiplataforma
24K-Magic +5
yo sigo con winamp, forever, aunque no se actualice, no me importa nada!!!
lavolavo +3
Hace poco habia leido que iban a volver y me quede esperando, jajaja. Mientras tanto pruebo alternativas.
Faye_Frtz +4
Recomiendo Winyl
free
lavolavo +1
Lo anoto para probarlo, gracias. Que tanto consume?
458745q +1
Se ve sencillo y atractivo, y al parecer puedes visualizar inmediatamente todos los albums de una carpeta... vamos a testear...
rubenmarcelofern +1
Yo lo uso y lo recomiendo también ,consume pocos recursos y tiene versión portable para probar sin instalar
chuchumykz +3
¡¡VLC!!
lavolavo +1
Es un excelente reproductor multimedia pero lo pensaba poner en el post de reproductores de video.
soycuervo80 +6
El Aimp, no es por casualidad, aparece en el primer puesto.

Mejor sonido que todos, soporta gran cantidad de formatos y encima es gratis.
lavolavo +4
Para mi tambien es el mejor, consume poco, como decis soporta gran cantidad de formatos y tiene gran calidad de sonido.
MarkCorrigan1 +1
@soycuervo80 @lavolavo Totalmente de acuerdo. Yo solo armo lista y reproduzco ¿Algo importante que no esté haciendo?
lavolavo +1
@MarkCorrigan1 ademas consume muy pocos recursos
rola342 +2
Linux
a mi me encanta el ZUNE...la verdad no se si reciba mas actualizaciones, pero me enamoro su interfaz
lavolavo +1
Uh, ni lo conocia. Usaba otro con interfaz muy parecida pero no me acuerdo el nombre. Lo anoto para probarlo, gracias!
rola342 +1
@lavolavo es casi como el windows media center del vista....
PrissMartinez +4
Aún uso Winamp, sencillamente perfecto.
lavolavo +1
Yo espere a que continuen el proyecto y en el interin me acostumbre a Aimp. Igual no hay con que darle a Winamp.
alfio123 +4
Aimp y Foobar2000 los mejores. los otros no me gustan. personalmente uso aimp
lavolavo +1
Hace 3 años tambien me acostumbre a Aimp y ningun otro me gusto tanto.
bondicero- +2
Tengo un amor/odio con Itunes, el mejor fué el Winamp, hoy prefiero guardar los .mp3 en una carpeta y abrirlos con Quicktime.
lavolavo +2
Con Quicktime nunca me amigue mucho y realmente Itunes me fue bastante practico, pero despues me pase al Aimp.
bondicero- +1
@lavolavo Uso Mac OS, también tengo el VLC.

Voy a ver si está el Aimp para Mac.
lavolavo +1
@bondicero- hasta lo ultimo que vi, aimp esta solo para android y windows
scooby_r +3
Aimp3 uso actualmente y es el que mas se parece al difunto winamp , comodo y se puede semiocultar en la esquina inferior
lavolavo +1
Estoy en la misma, es comodo poder usarlo desde la barra de notificacaciones.
Jc4rLoS +2
Winamp, Aimp son buenisimos si duda. Ahora estoy con la cagada de Dopamine, a veces se traba con los procesos pero me agrada.
winamp
reproducto
lavolavo +1
Uhhh, ese ni lo conozco. La interfaz parece piola, pero parece pesado para una maquina mediana.
andreaju14 +1
aguante spotify! compartido entre varias personas (cada uno escucha su lista de reproduccion) sale una ganga
lavolavo +2
Si, ademas tiene/tenía una promo muy barata para 5 personas creo. La verdad para mi rinde.
-freakazoid- +1
hace muchisimo no uso reproductor de musica jajaj siempre escucho de youtube o spotify web que con el adblock sacas la publicidad y listorti
lavolavo +1
como reproductor uso aimp, pero si, hago lo mismo
Axel_Dragani +2
Los 24 mejores reproductores de música gratuitos

Ya pusiste el mejor de miniatura papu
lavolavo +3
Lo hice de clickbait(?
Axel_Dragani +3
@lavolavo Usted es diabolico
fjc2112 +3
Uso MusicBee desde que se dejo de actualizar WinAmp, es decir desde hace varios años, y agradezco el cambio, es el mejor reproductor que probé, muy personalizable todo, incluso tiene un plug in para manejarlo desde el celular.
fjc2112 +3
Asi lo tengo configurado ahora:

musica
Mac
lavolavo +1
Me gusta, parece piola, consume mucho recursos?
fjc2112 +1
@lavolavo No, ahora esta en 70mb de ram nada mas. Igual nunca me fijo la verdad.
lavolavo +1
@fjc2112 parece bueno, lo guardo para probarlo, gracias
ferdis66 +1
itunes
Yo uso este amigo, livianito y muy completo.
lavolavo +2
este lo use hace bastante tiempo, la verdad no me acuerdo mucho. Después le pego una mirada. Gracias por la nostalgia jajaja
ferdis66 +1
@lavolavo Yo lo uso con la interfaz GTK que me muestra toda la información que necesito de una canción. Además tiene un ecualizador y una gran cantidad de efectos. Simple pero muy bueno.
daviestesc +3
El que no conce a dios
aimp

a cuelquier santo le reza
Windows


Yo uso el Aimp y el foobar2000, ambos son excelentes y los uso con ASIO4ALL para escuchar musica a lo grande.
lavolavo +2
El ASIO4ALL la verdad ni lo conozco, ahora lo miro. Y si, aimp es lo mas grande que hay depuse de winamp
daviestesc +2
@lavolavo Asio4all es una variante de Asio(que es una api para que el software de audio tome casi todo el control de la placa de sonido dando una baja latencia y mejor fidelidad de sonido). Te recomiendo que lo descargues y lo pruebes
http://www.asio4all.de/
una vez descargado e instalado abris el aimp y vas a configuracion-> reproduccion-> y seleccionas como dispositivo Asio4all. Salu2
lavolavo +1
@daviestesc Joya, me guardo el comentario y cuando este en casa lo hago. Muchas gracias
Onixzed +2
Uso el AIMP Player y su sonido me encantó, el complemento perfecto para mis bocinas Logitech Z623
lavolavo +1
Si, una cosa perfecta casi. Excelente calidad, y consume muy poco.
Onixzed +2
@lavolavo el consumo de RAM no me importa, pero si un ecualizador mejor hecho que el de windows media
CR-1911 +2
Reconocen Vinilos?
Si no es así no sé qué tan buenos puedan ser...
lavolavo +1
Jajajajaaj un tocadiscos pioneer para esos
Dannyben +1
¿Que onda con el Winamp? no encuentro de donde bajarlo, ¿se murió?
lavolavo +1
Dejaron de desarrollarlo, pero lo podes seguir descargando:

http://forums.winamp.com/showthread.php?t=374929#download
Dannyben +1
@lavolavo Gracias.
ssurfer99 +2
Yo uso XMPlay desde hace más de 10 años. Usa skins y plugins para reproducir varios formatos. Lo mejor es que ocupa pocos recursos. Recomendado.
lavolavo +1
Para probar, gracias
ivanelkpo2010 +2
Si es simplemente musica porque no usar el windows media player y listo? si total se va a escuchar igual, manga de boludos jajaja, y para videos lo mejor es el MPC
lavolavo +2
@ivanelkpo2010 lo mas probables es que sea por el ecualizador, va como lo tenes configurando, eso tenes que ir probando. O si la pc es demasiado vieja es la diferencia en el hardware del sonido.
ivanelkpo2010 +1
@lavolavo Tengo una mother asus m5a78l-lx, seguramente el moto g3 tenga mejor placa de sonido, en el celu en el equializador tengo los bajos potentes ponele, pero igual, no es solo eso, te digo q parece otro auricular, probe cambiando el equializador en el wmp y no cambia nada, no se compara
lavolavo +3
@ivanelkpo2010 mmmm, la verdad no se que decirte. Pero si, seguro debe ir por el lado de que el celu tiene como función "principal" ser reproductor de música, y tiene bastante mejor hardware
henrryos +2
Y musicmatch?, para mi es el mejor aún lo utilizo
lavolavo +2
no lo conocía, pero no es mas onda spotify?
VentuxRollermids +1
MusicMatch, el primer programa que usaba para ripear CD's de audio. Tenía un sonido bastante aceptable, pero era shareware (tenías que pagar para guardar las todos los ajustes, como el ecualizador, las velocidades de ripeo y demás funcionalidades). Y a veces, podía no ser compatible con la lectora de CD.
aivanjo20 +3
aimp 3 papa...flac ,ozone y unos buenos auriculares... y vas como piña
gratis
lavolavo +1
drhouse_91 +2
che algun reproductor que tenga la funcion de "biblioteca" como el reproductor de windows 12?? o sea,ir a la biblioteca y que me aparezca automaticamente toda la musica de la pc sin agregar nada ni hacer listas de reproduccion
lavolavo +1
Decís que te escane toda la pc, y cualquier tipo de archivo de audio, te lo agregue en la biblioteca?
drhouse_91 +1
@lavolavo exactamente
lavolavo
@drhouse_91 mmmm la verdad no sabría decirte cual de todos puede hacer eso... seguramente tal vez con un plugin podes en cualquiera, pero la verdad no se, lo siente
Jony_rock0222 +1
Yo uso aimp y spotify
lavolavo +1
Exactamente lo mismo hago
RickHunter6 +2
Te falto uno de los mas importantes y que es para audiofilos el JRiver Media Center.

free

El Aimp no me gusta su sonido.
Por otro lado el Foobar debería ir primero y luego el JRiver Media Center.
lavolavo +1
La verdad ni lo conocía, porque decís, que es para audiofilos?

En realidad no están ordenados por mejor a peor jajajaja
RickHunter6 +2
@lavolavo

Dale una leída a esto.

https://www.jriver.com/audiophile.html
lavolavo +1
@RickHunter6 ahora lo miro, gracias
kyosuka +1
Alguien sigue usando winamp en 2017? xd
kyosuka +1
@lavolavo es que me sorprende xd que un programa tan obsoleto con un sonido tan horrible aun siga siendo exito xd (sin ofender a los que les gusta)
lavolavo +2
@kyosuka jajajaja, sabe que se te viene la noche(? pasa que era completo, yo mientras me quede esperando que lo continúen y mientras estoy con aimp. Cosa que por lo que vi muchos hicieron ajajja
punkyxxx +2
Yo, tengo mil plugins y efectos, hasta me pasa la letra flotante como un karaoke.
luciano1001 +2
Buen post. Yo uso el VLC, aunque estoy aprendiendo a usarlo recién. Toda mi vida usé el winamp. Combo completo
lavolavo +3
El mas parecido a winamp, a mi parecer es el aimp. Pero el vlc es muy completo y soporta muchísimos formatos.
scryns +1
Este le seguirá pasando el trapo a todos... salu2
Linux