epelpad

5 Cosas comunes cuyo verdadero propósito no conocías

En la vida común estamos rodeados por una multitud de cosas. Y a veces nos parecen tan comunes que ni siquiera nos ponemos a pensar para qué se necesitan ni cómo aparecieron.

Hoy verás contarte el secreto de las 10 cosas que más te van a sorprender.

Descubrirás 5 Cosas Comunes Cuyo Verdadero Propósito No Conocías.


Si prefieres ver el artículo completo de 10 cosas en vídeo, lo tienes aquí. Si no, continua abajo.

link: https://www.youtube.com/watch?v=w8CasuypqzQ

1. Agujero en las donas
5 Cosas comunes cuyo verdadero propósito no conocías

Este postre tan común en las ciudades grandes ya tiene cientos de años.

Hoy en día, los panaderos saben hacer horneados de todas formas y tamaños.
Sin embargo antes era difícil lograr que los bordes y el centro del postre estuvieran bien horneados. Por esa razón los pasteleros inventaron esta forma con un agujero en el medio para evitar problemas al momento de poder saber si ya estaba horneado el centro o no.

2. Pequeños puntos en parabrisas de los autos
comunes
Estos pequeños puntos negros se ubican simétricamente por los extremos del parabrisas. Representan una pintura cerámica horneada y tienen varias funciones.

En primer lugar y más importante, protegen el pegamento hermético, el cual sostiene el parabrisas, de los rayos ultravioleta. En segundo lugar, estos puntos negros hacen que la suciedad, que se acumula en ese lugar, sea menos visible, dando una apariencia mas limpia a tu coche.





3. Lentes de sol

10 cosas

Parecería que este objeto tiene un solo propósito, sugerido por su propio nombre. Sin embargo, no es tan simple.

Los lentes oscuros fueron inventados por los pueblos del Ártico para proteger sus ojos de la nieve deslumbrante. Pero se hicieron particularmente famosos entre los jueces en la China del siglo XII, que los usaron para ocultar sus emociones reales ante los testigos.

4. Las márgenes en los cuadernos

Proposito

En la antigüedad los libros y los cuadernos sufrían mucho por las plagas de ratas y ratones que adoraban morder los extremos de las hojas. Justo para que los roedores no se comieran junto con el papel alguna información importante, se acordó dejar márgenes de espacio, donde dichas ratas no llegaban a comer.








5. Alveolos en las pelotas de golf

no conocias

Las primeras pelotas de golf eran absolutamente lisas. Sin embargo, con el tiempo los amantes de este deporte entendieron que era mejor jugar con una pelota desgastada. Por eso usaban las mismas bolas año tras año por consiguiente las ventas de pelotas bajaban.

Al notar esta tendencia, los fabricantes de las pelotas empezaron a producir bolas “envejecidas” con muchos alveolos. Es por eso que las pelotas tienen esos agujeros.



Si quieres ver el post completo, lo encuentras en el vídeo de arriba.

1 comentario - 5 Cosas comunes cuyo verdadero propósito no conocías

Roly93
Cuyo Verdadero

esto tambien jajajaja, despues de tantos años comiendo pizza, hace poco supe para que mierda servia.
elojoblindado92
el cosito de la pizza jajaja