epelpad

10 Cualidades de los niños que los adulto debería conservar

Hay ciertas cualidades que todo niño posee; estas lo hacen ser feliz, ver el mundo de una forma distinta a como solemos verlo los adultos, y llegar a imaginar cosas surrealistas y sumamente asombrosas, como solemos decir: viven en su mundo, y es esto lo que los hace únicos. Para los niños no existe preocupación alguna, pues todo lo tienen a sus pies, y si se trata de un bebé, un llanto lo puede todo, esto cobra mucho más valor si se trata de un llanto a las 3:00AM… y vaya que cobra valor.

Es importante acotar que si algunas de estas cualidades se logra conservar a lo largo de la vida, es muy probable que lleguemos a ser personas apartadas de lo negativo y muy receptivos en cuanto a lo que causa nuestra felicidad.

Sin mucho más que agregar, les presentamos 10 de las cualidades de los niños que deberías conservar a lo largo de tu vida:

#1. Curiosidad

10 Cualidades de los niños que los adulto debería conservar

El dicho “la curiosidad mató al gato” no aplica para infantes, por más que les digas que no, lo harán, no existe regaño o castigo que haga que dejen de ser curiosos y es que, ¿por qué querríamos que dejaran de serlo? Después de todo, ser curioso les permite aprender cosas nuevas, la curiosidad es crucial para un aprendizaje exitoso.

#2. Sentido de Aventura

todo

La mayoría de los niños lleva un aventurero por dentro, está en sus genes. Mientras que algunos suelen dejar pasar algunas aventuras, otros disfrutarán de todas las que se le presenten, ya sea en su imaginación o en la vida real.

#3. Humor

adulto

¿Sabías que los niños se ríen 10 veces más que los adultos? Si, los niños sonríen mucho más que los adultos, esto debido a que de pequeños aún no son capaces de entender estructuras largas y narrativas. Otro dato muy importante es que la sonrisa, junto con el llanto, es el primer comportamiento social de un bebé. Ahora ya sabes porque los bebes sonríen y lloran tanto.

#4. Ser juguetón

ninos

Los niños disfrutan mucho más que los adultos ya que sus sentidos se encuentran mucho menos desarrollados y es por esto que a todo le encuentran gracia y suelen poner a sus padres en situaciones incomodas, pero ¿cómo culparlos? sólo están creciendo.

#5. Nunca dejan de preguntar

cualidades

Preguntas incómodas, preguntas sin sentido, la curiosidad se hace notar una y otra vez. Como ya lo hemos mencionado anteriormente, son sumamente curiosos y es gracias a esta curiosidad que aprenden infinidad de cosas.

#6. Son libres

DEBE

Para los niños cada día que comienza es una nueva aventura que comienza, son exploradores, no le temen a lo nuevo, poseen un espíritu libre y no les importa lo mucho que pueda pasar, son simplemente i.

#7. Valoran las cosas

conservar

Contrario a las creencias, los niños suelen valorar más que los adultos, sobretodo si se han ganado aquello que merece dicha valoración. Ya sea que se hayan ganado cierta cantidad de dinero por ser educados y bien portados, o simplemente haber ganado algo porque a sus padres les plació darles un obsequio, son muchos los niños que valoran no solo el detalle, sino también el gesto; esto a la larga crea lazos muy fuertes.

#8. Motivación

10 Cualidades de los niños que los adulto debería conservar

Los niños se sienten motivados por distintos factores, uno de los principales sería un premio u obsequio si logra cumplir alguna tarea.

#9. Amabilidad

todo

Si bien no todos los niños suelen ser amables, aquellos con una buena educación lo son, y por lo general son estos los que llegan a convertirse en personas exitosas y llenas de felicidad.

#10. Constantemente, intentan nuevas cosas

adulto

Los niños no tienen temor a probar lo nuevo, su curiosidad los hace ir más allá que el resto de nosotros, para un niño cada día es un nuevo reto que alcanzar, así esto sólo signifique una actividad tan simple como trepar un árbol. Constatemente intentan nuevas actividades y eso los hace muy diferentes a la mayoría de los adultos.

Estas son solo algunas de las cualidades que cada pequeño posee. Y si bien muchas ya han dejado de estar tan presente en nosotros, no está de más permitir que resalten una o dos veces más, permitirnos ser libres, no temer conocer lo nuevo, dejar salir ese sentido aventurero que llevamos por dentro, ser curiosos, no temer preguntar y aprender cosas nuevas. Somos adultos, pero todos tenemos a un niño por dentro, permitámonos ser felices.

10 comentarios - 10 Cualidades de los niños que los adulto debería conservar

mateypaja
Creo que se salieron del contexto
cualidades
DavidDolores1 +1
otra puede ser la capacidad de asombro.....
ProdigyLAD +1
Nos ponemos utópicos ya iniciando el mes??