epelpad

6 procesos de Windows que nunca debes forzar el cierre

Shout GifGIF






6 procesos de Windows en los que nunca debes forzar el cierre








Parece muy obvio los procesos de Windows sobre los que podemos forzar cierre o no, pero lo cierto es que no sería la primera vez que alguien ‘se carga’ su ordenador o simplemente tiene que realizar un reinicio forzado por tocar o cerrar procesos esenciales o críticos.




Procesos críticos de Windows que NUNCA debemos cerrar


System.exe


Es el encargado de ejecutar la memoria del sistema y la memoria comprimida. Esta última se usa cuando la RAM está ocupada: los datos almacenados en la memoria RAM de los programas de bajo uso se comprimen es esta memoria y cada vez que se necesitan se vuelven a descomprimir. Es más rápida que la memoria virtual (el archivo de paginación) pero por supuesto más lenta que la memoria estándar, pues se necesita comprimir y descomprimir.




winlogon.exe


En este caso se trata del proceso de Windows encargado de validar la identidad del usuario en el sistema. Se le conoce como Microsoft Windows Logon Process y es tan esencial que si se cierra, el ordenador se vuelve muy inestable o directamente se apaga de forma repentina (más bien esto último).



No obstante, también es el encargado de lanzar la Windows Security Screen, que se ejecuta con la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr. Por último, también se encarga del bloqueo de pantalla cuando dejamos nuestro ordenador inactivo durante mucho tiempo.




Wininit


Wininit, también conocido como Windows Start-Up Application, se encarga de cargar herramientas y servicios básicos del propio Windows. Entre ellos se encuentra el administrador de archivos, la autoridad de seguridad local (LSA, un subsistema) y el administrador de sesiones locales.



Cerrarlo implica encontrarnos con la pantalla azul, también conocido como el pantallazo, pues necesita estar funcionando en segundo plano hasta que se apaga el ordenador por completo y no solo cuando tengamos una sesión abierta.




csrss.exe


Antiguamente el Proceso en tiempo de ejecución del cliente servidor (así se llama) servía para cargar todos los gráficos de Windows, pero ahora mismo su tarea es mucho más reducida: cerrar Windows y lanzar el proceso conhost.exe, que es el encargado de abrir el símbolo del sistema (la consola de Windows). Si lo cerramos también provocaremos un pantallazo azul, sin posibilidad de que pueda recuperarse.





explorer.exe


Explorer es uno de los procesos de Windows más conocidos. Es el encargado de ejecutar y mentener abierto la barra de tareas, el fondo de pantalla y el explorador de Windows, como su propio nombre indica.

Si lo cerramos no se bloqueará Windows, sino que estará inestable hasta que el proceso se vuelva a ejecutar por sí solo. Es probable que nunca ocurra y que tengamos que reiniciar Windows de forma forzosa. La barra desaparecerá, junto con el fondo de pantalla, aunque podremos seguir usando el ordenador.




smss.exe


El Administrador de sesión de Windows es el responsable de iniciar la sesión en Windows. Comienza a funcionar desde que se inicia el sistema y es el encargado de poner en marcha los procesos ya mencionados winlogon.exe y csrss.exe, pero antes de ello crea los archivos de paginación de Windows, uasados para cuando la RAM no da a basto.

Es muy importante porque cuando detecta que winlogon.exe o csrss.exe se cierra de forma esperada y a petición del usuario o del propio sistema, es el encargado de apagar el ordenador. No obstante, si el cierre se produce de manera inesperada, el ordenador se congela.



Comentarios Destacados

ANALITICALSER +13
solo debes entrar en el MS-DOS escribes FORMAT C: y ya no tendrás esos problemas
Miyata1987
jajajaj
tikitaka3 +7
Pero lo que si hay que hacer es borrar la carpeta System32

windows 10

29 comentarios - 6 procesos de Windows que nunca debes forzar el cierre

corso_savod +1
Los odio!!!
Miyata1987
jajaja el pantallazo azul es lo peor
calhound987 +2
oye este es un repost de un moderaddor
JuanValcarce -16
oye, un amigo me dijo que avia que borar system32.exe para que la computadola ande mejor, eso es berdad?
ArriagaII +11
quizas en el lejano windows xp o algo asi, pero que chiste mas idiota en 2017
JuanValcarce -2
ya se hermano
GabrielGarcia5 +2
Aprende a escribir correctamente por el bien del castellano gracias.
EduardoFakeman +4
Pero mira como estan esos bots papa!

En que te has convertido taringa, en que te han convertido
Semilie +7
y si mejor te forzas a cerrar el ojete?
fedev2007 +1
Yo en mi vieja pc finalizaba explorer.exe cada dos por tres cuando se colgaba mucho y lo volvia a ajecutar para que arranque de nuevo bien, no hay que reiniciar como mencionas en el post, solo volver a ejecutar
cbx47 +2
El explorer se fuerza el cierre normalmente, no es nada crítico
MishinaEikichi +3
despues pones ejecutar nueva tarea explorer.exe y ya esta
nicolashan1997 +2
El explorer.exe a veces se tilda y se cierra, unos segundos después se reactiva solo.
Daikataro +2
Paparruchas, explorer.exe se mata cuando la interfaz se pone inestable, y luego te vas a archivo>ejecutar, escribes explorer.exe y ya está, lo vuelves a iniciar y te quitas de tener que reiniciar. Claro, los que tenemos SSD nos la suda un reinicio de 20 segundos, pero cuando es tardado, sí ayuda.
lucasnazarenoi
vine a ver los memes de borrar sistem32.. me han fallado
Celina_Nagy
Es probable que nunca ocurra y que tengamos que reiniciar Windows de forma forzosa. La barra desaparecerá, junto con el fondo de pantalla, aunque podremos seguir usando el ordenador.

Mentira!
Windows sigue andando sin el explorer.exe

Y podés volverlo a ejecutar desde el administrador de tareas
Archivo > Ejecutar nueva tarea y escribis explorer.exe
(o lo buscás en c:Windows)
GabrielGarcia5
respecto a explorer.exe en caso de cerrarlo se puede volver a ejecutar pulsando tecla windows+r y en el cuadro que aparece que pone ejecutar escribir explorer.exe y ya esta recuperado Y SIN TENER QUE REINICIAR NADA!!!!!!
MATONRAH +1
No jodas, este se cierra solo:
explorer.exe
identidadoculta
vine a decir que explorer no es un proceso crítico y que lo podes ejecutar de nuevo pero me ganaron de mano
Arigato_ne +1
metete en DOS mandale memmaker no ems. reconfig el autoexec.bat y el config.sys - a mi siempre me resultaba, saludos