epelpad

Suelta archivos entre app cn la pantalla dividida de Android



La pantalla dividida fue una de las grandes novedades que nos llamó la atención cuando Android Nougat llegó a nuestras vidas hace aproximadamente un año. Pero la realidad es que gran parte de los usuarios no ha conseguido sacarle todo el partido a esta función, que puede parecer no demasiado útil en una pantalla pequeña.

Pasa archivos de una pantalla a otra
Una función interesante y desconocida de Android Nougat


Fue una de las prestaciones que más llamó la atención a la llegada de la nueva versión del sistema operativo. Desde Android 7.0 podemos usar a la vez dos aplicaciones para ser más productivos y dar un mayor aprovechamiento a la multitarea de Android, pero lo que muchos usuarios desconocen es que esa opción de pantalla dividida tiene una función bastante práctica: nos permite arrastrar y soltar archivos de una aplicación a otra.

De la misma forma en que podemos hacer en nuestro PC tanto si usamos Windows como e Linux o Mac, Android también nos permite arrastrar y soltar archivos para copiarlos a otra carpeta o enviarlos como adjuntos en un un correo electrónico, aunque es importante que tengamos en cuenta que a pesar del tiempo que lleva Android Nougat ya con nosotros aún son pocas las aplicaciones que permiten realizar este proceso.

Utilidades prácticas de soltar y arrastrar archivos
Sin embargo, sólo con usarlo con las aplicaciones de Google ya podremos tener grandes ventajas. Por ejemplo, podemos pasar cualquier archivo que deseemos enviar desde el navegador hasta un correo de Gmail. O simplemente abrir dos ventanas del propio navegador para poder pasar archivos de una a otra sin tener que recurrir al tedioso copia y pega.

Con un poco de práctica podremos ir adivinando cuáles de las apps que tenemos en Android disponen de esta función. Así, le sacaremos mucho más partido a una función, la de la pantalla dividida, que en principio parecía no resultar demasiado práctica.

Y es que, al no existir el botón derecho como en el ordenador, copiar y pegar archivos de un sitio a otro resulta más bien molesto. Por ello, esta función puede simplificarnos bastante la vida haciendo este proceso más fácil.

¿Has probado esta función para soltar y arrastrar archivos de una pantalla a otra? ¿Conoces alguna otra aplicación práctica de la pantalla dividida?
Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios.

0 comentarios - Suelta archivos entre app cn la pantalla dividida de Android