epelpad

Entrena tus brazos en casa, usando sólo tu propio cuerpo

Si quieres lograr unos brazos de acero pero ya no asistes al gimnasio o no cuentas con máquinas ni objetos deportivos, te doy una última alternativa lince cosmico para entrenar tus brazos en casa, usando sólo tu propio cuerpo.


Entrena tus brazos en casa, usando sólo tu propio cuerpo


salud



El cuerpo y tu casa para entrenar los brazos

Para entrenar todos los músculos del brazo, entre ellos bíceps, tríceps, antebrazos y hombros, sin necesidad de emplear máquinas ni equipamiento costoso, usaremos el cuerpo y tu casa para lograr un buen trabajo físico


bienestar


Entre los elementos que podemos usar en casa encontramos una silla o banco, además de una toalla o alfombra si deseamos tener algo más que el propio suelo para apoyar nuestras manos.

Con estos objetos que en toda casa encontramos, sin necesidad de contar con mancuernas, pesas ni otro tipo de equipamiento deportivo, podemos lograr un buen entrenamiento muscular para ganar tono, volumen y fuerza en los brazos.


ponerse en forma


gym


Cómo entrenar los brazos en casa

Como hemos dicho, usando el peso de nuestro propio peso y algunos objetos que en toda casa encontramos, podemos ejercitar los músculos de los brazos mediante los siguientes ejercicios:

Dippings o fondos: consiste en colocarnos adelante de una silla, banco o escalón, dándole la espalda al mismo. Apoyaremos las palmas e de las manos en el borde del objeto y distanciaremos los pies con las rodillas flexionadas, de manera que el tronco quede suspendido en el medio. Desde allí, flexionando los codos hacia atrás del cuerpo bajamos y subimos el peso del cuerpo. Trabajaremos tríceps en todas sus porciones. .





Flexiones de brazos en suelo: son un ejercicio muy popular que ya sabemos cómo realizar, sólo debemos recordar no quebrar la cintura sino permanecer en línea recta mientras subimos y bajamos el cuerpo mediante la flexión de los brazos. Con las flexiones tradicionales trabajaremos tríceps, parte delantera del hombro y en menor medida bíceps.



ejercicios en casa


Flexiones diamante: para concentrar el trabajo en los tríceps, podemos colocar las manos juntas, uniendo ambos dedos índices y pulgares justo debajo del tronco para realizar flexiones

Curl de bíceps isométrico: con una toalla, cinturón o soga, la pisamos con ambos pies y sujetamos los extremos con ambas manos. Flexionando los codos jalamos del objeto hasta que éste quede totalmente estirado y sostenemos la posición por unos 15 segundos, para después descansar y volver a comenzar. Podemos hacerlo con un brazo cada vez.

Caminata lateral en posición de tabla: tal como si fuéramos a realizar flexiones, pero permaneciendo siempre con los brazos extendidos, nos desplazaremos hacia un lateral movilizando las manos y los pies. Con este movimiento podemos trabajar hombros, como nos muestra este vídeo:






Flexiones en "V": se realiza la flexión acortando la distancia entre pies y manos y elevando glúteos, mientras piernas y brazos se conservan extendidos. Formando una "V" invertida con el cuerpo, realizamos las flexiones para concentrar el trabajo en tríceps y hombros, como se puede ver en este vídeo.





Claramente las flexiones de brazos y sus variantes son grandes aliadas al momento de ejercitar los músculos de los brazos en casa, usando sólo nuestro propio peso corporal.

Sin embargo, usando objetos caseros y movimientos de autocarga podemos lograr un efectivo entrenamiento que te permitirá lucir unos brazos con volumen y fuerza este verano, o si te buscan pelea y quered bajarle el comedor a alguien también sirve XD


brazos fuertes


Consejos para recordar al entrenar brazos en casa


Como cada trabajo muscular que realizamos, el entrenamiento en casa requiere de cierta planificación, por lo que recomendamos trabajar los brazos con los ejercicios antes dados unas dos o tres veces por semana, respetando un día de descanso como mínimo entre cada uno de ellos.

Además, antes de comenzar a trabajar se requiere de un breve calentamiento de todos los músculos a emplear y al finalizar, se recomienda estirar las zonas trabajadas para favorecer la relajación y su recuperación posterior.

Un último consejo es complementar el trabajo de brazos con un entrenamiento completo y ejercicios aeróbicos, así como con buena dieta e hidratación, para lograr los resultados deseados.

Con estos trucos y los ejercicios antes dados, podemos entrenar brazos en casa, usando sólo nuestro propio cuerpo, y logrando un verdadero y efectivo trabajo.


Fin del post

Comentarios Destacados

ArielSlimmens +47
"Dippings"
trabajo fisico
Totarolopez
@ArielSlimmens buen enganchado
loginnet
es preferible hacer flexiones en paralelas, los fondos bajos, sobre esfuerzan la articulación del hombro al pedo
ArielSlimmens
@loginnet tenes que ser polenta para hacerlo sin ayuda a ese ejercicio, empezar primero con la maquina esa que apoyas las rodillas y te ayuda a levantarte.

41 comentarios - Entrena tus brazos en casa, usando sólo tu propio cuerpo

Loco_vivo -19
pfffffffffffffffffffffff esta gente que vive pendiente de sus músculos son peor que las minas.. mas de uno se sienta en el pinocho..
MahamadouDiarra +1
@Jezebeth

Creo que El laboratorio de Dexter
DiegoVV_95 +1
@Jezebeth Laboratorio de Dexter
Yama16 +5
Pues yo no hago ejercicio por verme bien, sino para tener buena salud
ElmaJouii +5
me da paja, prefiero ir a un gimnasio q tienen todo salu231
pachulix +2
muy bueno, mañana empiezo
beoben2
@pachulixya ya van 4 días... cómo vas???
pachulix +1
@beoben2 No hice todo lo que está en la publicación, pero hice flexiones de brazos. Uso la escalera que hay en mi casa. Cada vez que subo, unas 5, 10 flexiones, no se si sirve como ejercicio...
beoben2
@pachulix si duele al día siguiente significa que si sirve
ánimo yo también voy a comenzar con una pesa que tengo por ahí llena de polvo
ArturitoRubio +5
Si sos un palo sin fuerza como yo estos ejercicios te van a servir un montón al comienzo, después si querés metele al gim cuando tengas más masa muscular y peso
barcej10 +5
SI SOS UN PALO NO TE SIRVEN DE NADA YA QUE LO QUE NECESITAS ES MAS PESO
Didarck +5
@barcej10 No, necesita mas musculo. El peso puede ser musculo o grasa, sinceramente nadie quiere ganar grasa.
thi3ve
@Didarck No, hay gente que si necesita grasa. Que se te vean las costillas o que tus pómulos sean el 90% de tu cara es super antiestético.
Balthier14 -4
Las flexiones no sirven para nada, de ahi solo sirven los fondos pero no es tan simple como para hacerlo con una silla, chamuyo de post salu5.
Philip_Lewis
Ponte peso
Balthier14 -1
@akasukimauri un otako fan de naputo no puede opinar man, las flexiones no sirven para nada, 5 press banca=50 flexiones
Manu_296
@Balthier14 El press de banca obvio le pasa el trapo, aunque si no tenes, las flexiones son geniales para trabajar el pecho, y otras partes que estan asociadas... si ya haces muchas, cambias la variante de flexión hasta llegar a hacer con un brazo o de ultima te pones peso y sirve
marrcelo +11
En mis tiempos hacia estos ejercicios 3 veces por semana, tenía una fuerza increíble hasta que entre a la facultad, hoy mi vida es la de un campeón
abelxavier +6
Recuerdo hace muchos años a mi padre: 'siempre al aire libre'. Anécdotas familiares aparte, está muy bien, es algo que siempre he recomendado: No hace falta ir a un gimnasio, solamente hay que querer y ser constante. ¡Muy buen post!
martinob_91 +7
Cuando usas tu peso para entrenar, sin añadirle unos kg extras, no aumentas masa muscular sino que se define el musculo. Así que si sos flaco y querés engordar, no te queda otra que ir al gym. En cambio, si tenes un poco de grasa y querés tonificar te va venir bien, pero un poco de grasa eh, si sos gordo salí a correr.
Siveria +3
Si y no, depende como usas el peso. Si te pones a hacer flexiones en posicion de pino (calistenia) estas levantando casi todo tu peso.
No hay que menospreciar el entrenamiento con peso corporal, si se usan las tecnicas adecuadas se genera masa muscular, obvio, no al nivel de un mono de gym todo inflado por la papa.. pero, se llega a un nivel muscular aceptable y poco engorroso.
akasukimauri
estos habla por habla, si sos gordo y rellenito y quiere musculo. corre no es una opcion, si sos flaco mejor engorda un poquito y después defines. los ejercicio corporales si te sacan musculo pero al largo plazo el cuerpo se acostumbra y si o si necesito fierro en tu vida.eso si quiere musculo mas grande. pero no necesariamente para marcar
VirgoOficial +2
A favoritos y espero despues usarla. Estaba esperando un post asi para combinarlo con una imagen que encontre en un shout sombre 6 o 7 tipos de abdominales
Aces_High_87 +2
Esos son todos ejercicios muy basicos, y no lo digo en tono sobrador: los fondos hechos asi trabajan poco los triceps, es mejor hacerlos levantando todo el peso del cuerpo, es decir apoyando las manos en un lugar alto y que las piernes cuelguen. las flexiones de brazo son un ej de muy poca fuerza. Para sacar volumen y fuerza, hace falta hacer series de como maximo 10 u 8 repeticiones (al quiebre) (una persona promedio entrenada puede hacer mas de 20 flexiones de brazo por ej).
akasukimauri
son básico compañero, después de los que tu habla no sera barra en paralela ahi trabaja con el peso corporal en todos los triceps o pecho según tu angulo. pero vamos los principiante logran musculo si o si con cualquier ejercicio basico, por ende; el post no miente.. si quiere mas musculatura necesita ejercicio, alimentación y tiempo ahi tiene resultado y hablo de mas de 6 meses y dieta que recién ves los resultado
Aces_High_87
@akasukimauri si, barras paralelas, pero como en la casa casi nadie tiene acceso a eso, se puede improvisar con dos muebles o algo que tenga altura. Yo creo que para los que estan empezando es muy basico. Sirve para marcar y para empezar a trabajar el musculo, pero no creo que genere mucho volumen con eso. Yo por ej empece haciendo triceps en barras paralelas con mi propio peso y hacia series de 8 repeticiones, ahora hago con mi peso y me pongo una mancuerna de 26 kilos
SSCygnusX +1
todo cambia cuando haces 6,12 xD
sn4k327 +2
Pongo el primer video: "Gay Fitness Community". Hasta ahí llegué... Ahora a terminar de leer el post.
mauribf +2
Yo me acabo de meter tremendo sanguche de milanga pero comento porque voy a hacer, te lo prometo.
Emisarioespacial
Lo hiciste?
mauribf +2
@Emisarioespacial Callate niño
gym en casa
leosabalero +1
Nunca vas a ganar masa asi
akasukimauri +1
en teoria si se gana, pero no como para presumir
LUIS144 +6
Yo comencé a hacer ejercicio en casa desde mayo, pero aun no logro desaparecer la panza, es lo único que queda por sacar.
akasukimauri
@Nickolas_10 no le haga caso a luis144, si correr mucho perderas musculo, es un ejercicio inutil, agregar hit a tu vida, por ejemplo haces un circuito y hace los ejercicio sin parar. estos tipos de ejercicio no pierde musculatura y queman mas caloria en mas tiempo que correr.
Manu_296 +1
@akasukimauri Lo unico que sirve para bajar la panza es tener un deficit calorico en tu dieta... el cardio si lo haces bien sirve perfecto para lograrlo, tampoco te vas a correr 40 km
Emisarioespacial
@LUIS144. Podes salir a caminar primero, eso ayuda mucho, antes de correr
FER1996FER
No lei una mierda porque esta todo mezclado
EmperadorFrances +5
me viene de 10, el año que viene empiezo duro para tener un cuerpo de superman
danilo1333 +3
¿El año que viene? No sé, como que te estás poniendo excusas. Aprovecha la primavera para empezar, el otro año sólo vas a tener 3 meses de calor antes de que haga frío, y con frío la paja de hacer ejercicios se triplica.
muchafacha +6
El año que viene?, eh oído" empiezo mañana", pero esa escusa no se ve tanto
--FinitoLopez-- +4
Para ganar fuerza, un poco de masa y definición esta bien pero para ponerte musculoso, no, simplemente no.
_NoSeQuePoner +1
Tenia ganas pero la paja me gana, siempre decis tal dia empiezo a hacer algo y al final te terminas rascando la chota y viendo pelotudeces en internet
Ken_The_Eagle +2
Me compre 3 kilos de star nutrition pero solo tengo dos mancuernas de 5kg y mis 65kg de peso. Aparte que no me gusta ir al gimnasio. Voy a ver si gano algo de músculo este mes..
Leojavo +1
Y para aumentar los antebrazos no hay nada? Siempre fueron mi karma los antebrazos.
destrukt
Entrena tus brazos en casa
osogran +2
pero es casi todo triceps, para biceps hay alguna manera de hacerlo sin objetos?
jafbelo22 +2
Buena info, conocia muchos ejercicios, ademas de los que se practican con mancuernas, que al no ocupar mucho espacio se pueden utilizar en casa, y si bien no suelen ser de gran peso, para arrancar sobra.

Por otro lado...

Entrena tus brazos en casa, usando sólo tu propio cuerpo
mawryz
con flexiones es mas que suficiente.
esmassa +5
Paguense un gimnasio, lauchas
_-Soder-_
yo entreno asi y casi que no me dio masa muscular
sebaskywalker +1
en principio, lo ejercicios si funcionan. Pero hay algo de la biomecanica que no nombras y es que el musculo mas grande siempre se lleva el esfuerzo, el pectoral mayor , siempre que este en juego la extencion escalupular, se va a llevar el mejor esfuerzo.
resumen nivel 5: sirven mas para pecho que triceps
SOY_DIAMOND +1
el lunes empiezo..................no rompa los huevos PA
Jona77an_88 +2
Lo voy a poner en favoritos y nunca más lo veré
mauro +1
homosexualinga es por el otro lado capo
AlexMercer17 +3

link: https://www.youtube.com/watch?v=Ol6IXTWZX5E
Emisarioespacial
Esos dippings o fondos no sabia como hacerlos gracias. Creo que todos estos ejercicios aumentan mas los pectorales viste