epelpad

7 cosas que podrían desaparecer dentro de 5 años

7 cosas que podrían desaparecer dentro de 5 años



El mundo actual cambia de manera vertiginosa. Hace 10 años atrás recién salía a la venta el primer smartphone de la historia -iPhone- y ahora ni siquiera podemos contar cuántas variedades de teléfonos inteligentes existen en el mundo.
Pero esta velocidad con que el mundo avanza, también implica dejar cosas atrás. De hecho, es muy probable que algunas las cosas que usamos hoy en día dentro de apenas 5 años ya no existan.
“Es un mundo completamente diferente que nos espera”, dijo a NBC News el Dr. James Canton, director general del Instituto de Global Futures, un centro de investigación con sede en San Francisco (Estados Unidos) que prevé las innovaciones tecnológicas y las tendencias del futuro.
A continuación te dejamos un listado con algunas cosas aún vigentes que podrían desaparecer de aquí a 2022.




1. Dinero en efectivo, chequeras y cajeros automáticos
cosas
En la actualidad, prácticamente cualquier persona puede acceder a una tarjeta de débito o de crédito -sea bancaria o de casa comercial-. Las transferencias electrónicas y las tarjetas se han convertido en un método común de pago por lo que cada vez manejamos menos dinero en efectivo.
De hecho, en este preciso momento ya se pueden hacer operaciones bancarias a través del teléfono e incluso pagar con ellos en algunos sectores del comercio.
Y para qué hablar del uso de cheques. Son cada vez más escasos.
De acuerdo a un informe de procesamiento de datos First Data, 94% de los consumidores menores de 35 años manejan sus cuentas bancarias de manera online, y una quinta parte de ellos nunca ha escrito un cheque físico.
“En Europa, si tratas de escribir un cheque, te miran como si estuvieras loco”, aseguró el portal de tecnología TechCrunch.
La banca virtual es nuestro futuro, y está llegando rápido, señaló a NBC Ayanna Howard, profesora de bioingeniería del Instituto de Tecnología de Georgia, cuya investigación se centra en las interacciones humano-robot.
Por lo mismo, predicen que en un futuro no tan lejano, no habrá dinero en efectivo. Eso significa que tampoco habrán cajeros automáticos.
2. Pendrives
desaparecer
Según el informe de movilidad de Ericsson, para 2020 el 70% del mundo utilizará un teléfono inteligente. Las redes móviles de datos cubrirán el 90% de la población. Con servicios en la nube como iCloud, Dropbox y Google Drive, entre otros ofreciendo almacenamiento casi ilimitado a precios accesibles (e incluso gratis), habrá poca necesidad de que los dispositivos de almacenamiento como pendrives existan.
Además, se prevé que el almacenamiento estándar de teléfonos móviles aumente en los próximos cinco años.
“Los organizadores de eventos de todo el mundo tendrán que proponer un nuevo regalo para recompensar a los asistentes en sus conferencias, ya que los pendrives serán un símbolo del pasado analógico”, indicó TechCrunch.
3. Las contraseñas
Pronto
Parece increíble porque son muy utilizadas hoy en día, de hecho es estima que una persona promedio tiene unas 19 contraseñas. Sin embargo, la mayoría usa claves inseguras y débiles, susceptibles de ser hackeadas.
Lo que se instalará fuerte en unos años será la biométrica. Aunque ya se usa la huella dactilar y el reconocimiento facial, las contraseñas siguen llevando la delantera.
Pero se estima que en el 2022 ya no le pondremos clave a las cosas, porque las técnicas mencionadas junto con la voz o lectura de iris, reemplazarán la forma en que ingresas a tus cuentas. Eso sí, esto no significa que se eliminen los riesgos de seguridad, pues probablemente se encuentren formas de vulnerarlos, pero serán un método algo más fiable que el uso de contraseñas.
4. El control remoto
podrian
Dentro de 5 años ya no tendrás que “dar vuelta” tu casa para encontrar el control remoto.
La firma de investigación Strategy Analytics prevé que el Internet de las Cosas (IoT), hará que puedas manejar tu casa desde tu dispositivo móvil o a través de parlantes inteligentes integrados que funcionan por voz como el Amazon Echo, que ya está operativo.
“Con tantos dispositivos nuevos conectados a Internet en 2020, la construcción de controles remotos para cada cosa ya no tiene sentido”, afirmó TechCrunch.
5. Acuerdos escritos
7 cosas que podrían desaparecer dentro de 5 años
Los documentos que necesitan ser físicamente impresos y escaneados desaparecerán dentro de poco. Las revisiones, aprobaciones, decisiones y/o acuerdos de transacción se están convirtiendo rápidamente en algo arcaico en el mundo digital de hoy. “En el futuro, confiaremos en ‘acuerdos de nube’ para gestionar activamente cualquier transacción”, aseguró TechCrunch.
Estos acuerdos estarán conectados activamente con las identidades de las partes involucradas para siempre y desde cualquier parte del mundo.
Las compañías de bienes raíces, los servicios financieros, los seguros, las empresas de alta tecnología, entre otras -incluso los gobiernos- están adoptando modelos de computación en nube para aumentar la eficiencia, reducir los costos y mejorar la experiencia del usuario final.
6. Llaves
cosas
Las cerraduras y las llaves del metal son la clave de la seguridad casera desde la antigüedad, sin embargo, esto no durará mucho, dice Canton. Tal como ocurre con las contraseñas, los nuevos sistemas de seguridad usarán la biométrica: huella digital, el iris de los ojos o el ADN.
“Dentro de los próximos cinco años la biométrica, será ampliamente utilizada para bloquear nuestros autos y casas, haciendo de las llaves de metal en gran medida una reliquia de nuestro pasado pre-tecnológico”, explicó NBC News.
7. Computadores de escritorio
desaparecer
Pronto los computadores de escritorio tal y como los conocemos desaparecerán, dice Scott Shadley, un experto de la compañía de tecnología de semiconductores Micron Technology.
La razón es que los discos duros, que han sido la principal tecnología de almacenamiento de memoria, están dando paso al almacenamiento compacto o en nube.
¿Qué otra cosa crees que desaparecerá dentro de los próximos años?







Pronto

Comentarios Destacados

Lauta95w +64
7. Computadores de escritorio

cualquiera
d_i_e_g_o_64 +4
@Trolacio-Niembro Para cosas simples el celular es lo mejor si queres ver un mail o hacer alguna boludez no vas a prender la pc esperar que se cargue y luego hacer eso
nekonihonjin
Doy clases de inglés a niños y jóvenes (13-17 años), a los jóvenes siempre les quiero hacer la recomendación de que aprovechen el tiempo que pasan delante de la computadora para escuchar un audio cualquiera pero en idioma inglés... 9 de cada 10 me topo con "casi nunca usa la computadora".
VolpeF +1
En un celular no vas a diseñar planos en 3D o cosas que son complejas, por eso para trabajar en algunas cosas es mejor una PC de escritorio. por ahora es lo mejor, pero en algún momento eso puede cambiar, no hoy, no mañana pero pronto... ni idea, unos 12 años, quien sabe, aparte una Laptop por más que quieras no tiene la potencia que tiene una PC de escritorio.
shosy +32
LA NUBE NO ES MAS QUE LA PC DE OTRO.
MelviQuintero +2
totalmente de acuerdo contigo pero con mas potencia
CurtisEOso
En concepto de nube no es ese!!!

46 comentarios - 7 cosas que podrían desaparecer dentro de 5 años

AyretsyEernandez +7
los de los pendrive no lo creo para mi son muy esencial y en mi trabajo muchísimo mas
MelviQuintero +2
yo si pienso que si la tecnología no esta aplastando totalmente
kleinjose +1
@MelviQuintero pienso lo mismo, los conchudos de mi trabajo se mandan todo por Wetransfer
enTendencia +2
no confiatria en la nube
mama_cora2 +11
yo me imagino en un futuro no muy lejano envez de comprar una pc gamer, comprar una membrecia de acceso remoto a una pc superpotente, es decir que vs loq ue tenes en tu casa serian los perifericos de esa pc que en masa es muchisimo mas eficiente, ademas de ahorrar energia espacio y se peude ajustar a cada nesecidad
MelviQuintero +1
la tecnológica es algo impresionante hay que ver que sustituirá las pc
Mati16lomejor +7
todos cualquiera...........
MelviQuintero +1
en el futuro debe de mejorar para el bien de toda la humanidad
Fredofrex +8
Mentira lo de las computadoras, y más acá en Argentina con las conexiones de m que tenemos, no da para manejarse con un almacenamiento en la nube porque te tarda un siglo en subir/bajar los archivos.
MelviQuintero +2
si en argentian se tardaria un mundo inmaginate aqui en venezuela tardaria un siglo entonces
xvos
@MelviQuintero Lo que si se viene (es mas dicen que los yankis y otras potencias ya la tienen) es la computadora cuántica. Es ahi cuando todo lo que aprendí en materias como arquitectura de computadoras y Sistemas Operativos lo debo tirar a la basura.
Seba_v2 +9
Las computadoras se reemplazaran por acceso a la nube usando solo tus periféricos.
Se corta internet y ni al solitario vas a poder jugar jajaja
MelviQuintero
yo de internet se muy poco pero lo que sea bienvenido sea
RAGNARRLODBROK +2
ahora ya las nuevas laptops ya no traen puertos usb, y salen con su idiotez q la nube, y como le hacen para parar informacion que no esta en internet todavia, como musica en necesario un puerto por lo menos para pasarla, o conectar interfases
Niicoo96 +6
Mi virginidad
MelviQuintero +4
en 5 años deberias de tener hasta hijos la virginidad se pierde cuando lo desees
Niicoo96 +3
@MelviQuintero entonces nunca, como buen taringuero
MelviQuintero +2
@Niicoo96 bueno eso ya es tu problema no sabes de lo que te pierdes jejejejejeje
lean046 +6
Jamas dejare de usar una computadora de escritorio.
MelviQuintero +1
yo jamas lo haré no porque no quiera es porque no puedo compra una nueva jejejejejejeje
pajasman +8
esto es tan humo como que la radio va a hacer desaparecer el diario y la tv a la radio
arieltun +8
O cuando decían que desaparecía el cine cuando salieron los video club...fué al revez.
MelviQuintero +1
@arieltun pero te por seguro que unas d estas cosas debe de desaparecer por lo menos los de la firmas es un hecho
pajasman +3
@MelviQuintero yyyyyy... yo creo que es lo mas dificil porque estas dejando documentos legales a la internet (hackeable) con un papel firmado vos podes ejercer tus derechos pero si alguien borro tu documento en la red cagaste. tu casa ahora es mia
la gente va a ver el peligro de eso y no va a querer, un ejemplo boludo es el voto electronico todavia no se puede implementar porque la gente tiene miedo porque es hackeable y manipulable (el papel tambien pero es mas dificil)
el_num_1 +2
Acceso a la nube remplazando pendrives? En mi país la conexión es extremadamente lenta y limitada, con tiempos de carga exagerados...
MelviQuintero +1
y en el mio es ih¿gual o peor que el tuyo en mi pais el internet esta entre los mas lentos del mundo
alesandman +11
Que tanto tienen en contra de la pc? En serio creen que voy a jugar battlefield civilization en la tablet?
alesandman +5
d_i_e_g_o_64
En una tablet por ahí no pero si en una notebook puede ser. Y no es estar en contra de la pc es lo que marca el mercado en general cada vez se venden menos pc de escritorio
telepunchy -2
@silvio20 la paja no va a desaparecer nunca XD
laloome
el del dinero en argentina imposible con la economia en negro que tenemos, aunque seria una mejora
MelviQuintero +2
nosotros ya e casi un hecho del efctivo se los estan llevando de venezuela a otros paises
elbuglione
el dinero virtual, ya es una realidad... de hecho, la mayoría del mercado en negro mundial, utiliza los bitcoins y otras criptomonedas.

Actualmente, JAMAS ando mucho efectivo en la calle y CERO pesos en casa. todo pago digital, todo transferencia bancaria electrónica, Tarjeta de crédito, SUBE, etc..
trapito_kawaii +7
2. Pendrives
Ponele que los servicios de nubes sean gratuitos, que el servicio de datos móviles sea igual o más rápido que el wifi,y ponele que casi no halla límite de almacenamiento. Eso solo me hace pensar que va a haber 0 privacidad y mucho riesgo, te hackean la cuenta de la nube y cagaste.
Además los pendrives son muy prácticos y manejables, es muy difícil que desaparezcan.
MelviQuintero
el tiempo dira quien tiene la razon pero para mi son fáciles de desaparecer
cainyx +2
No creo que nada de eso desaparesca... hay mercado para todo eso y las empresas no van a dejar producir usb por darle paso a la nube, no son pelotudos...
MelviQuintero
yo si pienso que todo puede desaparecer porque los tiempos avasan y tambien la tecnología debe de seguir creciendo
d_i_e_g_o_64 +1
Son 7 cosas que podrían llegar a desaparecer en países desarrollados no en Argentina
MelviQuintero +1
diego tu si diste en el clavo esto puede pasar en los paises desarrollados no en nuetro continente aun no creo que pase
elbuglione +4
- Los pendrives no van a desaparecer... lo que si, van a disminuir su tamaño, van a adaptarse para ser mas resistentes y (obviamente) van a aumentar su capacidad/velocidad. de hecho, todo el mundo tendrá su llavero-Pendrive USB-Type C el cuál se conectará a tu Movil, TV, Auto, PC, etc...

- Las llaves no van a desaparecer... es un principio básico de llaves de seguridad (donde valida algo que vos tenes (llave) + algo que sólo vos sabes (contraseña)). lo que si, puede que se agreguen más complejidad electrónica a éstas llaves (contraseñas y/o llaves electrónicas). pero, la capacidad mecánica de abrir puertas sin necesidad de energía eléctrica, es un factor definitivo a la hora de elegir un dispositivo de cerradura. y no, las baterías para una cerradura, no son una opción para implantación masiva....
En el único caso en el cuál te podría llegar a creer que las cerraduras electrónicas lleguen a ser reemplazo de las cerraduras mecánicas, es cuando existan pequeños dispositivos de "generación eléctrica manual" el cuál te garantice que siempre vas a tener la posibilidad de abrir una puerta (por más de que el suministro eléctrico se encuentre interrumpido indefinidamente)... cosa que todavía no existe.

- Las contraseñas, es otra de las cosas que estoy seguro que no van a desaparecer... lo que si, van a surgir una serie de eventos que van a hacer que se centralicen todos los sistemas de identificación, incluso, puede que sea un rol exclusivo del Estado, ya que los gobiernos consideren demasiado peligroso ligar ésa responsabilidad a empresas privadas. de pronto, para abrir la puerta de tu casa, vas a utilizar la misma contraseña que para abrir tu e-mail. el cuál estará enlazado al mismo servidor de identificaciones.

- Las computadoras de Escritorio NO VAN A DESAPARECER.. ya deberían terminar de una vez con ése tema... hace más de 10 años que vengo escuchando lo mismo... y me tienen cansado. NO VA A OCURRIR, FIN DE LA HISTORIA.
Lo que si va a ocurrir, es que va a cambiar su rol protagonista... las PC de Escritorio correrán una suerte de "Servidor Hogareño"... sirviendo como intermediario entre la nube y todos los sistemas hogareños. Obviamente, es sistema operativo Windows desaparecerá (me refiero a WindowsNT... puede que Microsoft lance algún otro sistema mejor preparado para los servicios en la nube, como Azure Cloud System) y será reemplazado por los correspondientes sistemas de Google, Amazon, Apple, Samsung, etc... Quizas, en 10 o 15 años, ésta PC estará integrada dentro de un aparato (como el TV)... pero NO, no quiere decir que desaparecerá, simplemente, estará integrada al hogar.


***
eso si.... el CONTROL REMOTO y los ACUERDOS ESCRITOS, tienen los días contados.
***
MelviQuintero +1
muy pero muy buena observacion del tema te felicito por haber tenido el tiempo de expersar algo concreto con respecto al tema
josefpy
" Hace 10 años atrás recién salía a la venta el primer smartphone de la historia -iPhone- "

Quién fue el IGNORANTE que redactó esto? Dos décadas atras ya había smartphones, no eran tan conocidos y ademas muy costosos.
juanfs88 +2
ESO SERA EN YANKYLANDIA O EUROPA MAGIC
EN ARGENTINA VEREMOS ESO A 25 O QUIZAS 30 AÑOS CON SUERTE
LORPAL +1
Están especulando como volver al futuro 2. Por mas que los celulares vienen potentes jamas van a reemplazar las computadoras. Ademas nosotros estamos en el tuje del mundo, a penas hay 4G.
nikom2816
en 5 años no creo que ninguna de las 7 cosas van a desaparecer.
CameronRoosevelt +1
O sea confiare mi seguridad a una IA creado por un equipo de nerds torpes y arriesgarme a la incertidumbe de ser hackeado? No lo creo
VolpeF +1
Lo de la PC de escritorio yo pienso que si va a desaparecer..... pero no tán pronto.... ¿Cómo van a hacer los gamers si les dan una Laptop "Lenovo"? se cortan los huevos.... en al menos unos 10 años las PC de escritorios van a existir todavía.
MelviQuintero +2
yo tambien lo considero asi ya que elos deben de irlas sustituyendo poco a poco
VolpeF
@MelviQuintero Si totalmente....... no creo que haya algo más potente que una PC de escritorio.......... no se, digo yo y si lo hay, lo desconozco.
EthanCole2 +2
Lo de las llaves no creo, hace poco salio una noticia de que unos hackers accedieron al sistema de seguridad de un hotel y bloquearon todas las puertas electronicas,que no se pudieron abrir hasta repeler el ataque.
No me molestaria usarlas si tienen el sistema mecanico de siempre
Pendrives son indispensables para drivers/ documentos sensibles, de nada te sirve la nube al isntalar un sistema de cero y no tienes acceso a internet
MelviQuintero +1
las llaves son muy reemplazables de hecho ya se vienen haciendo cambios muy sofisticados
claudio8800 +4
las pc van a desaparecer porque nos quieren obligar a "alquilar" los servicios la nube
MelviQuintero +1
no creo que sea tan rapido pero si hay que tener mucho cuidado
Kakripr -1
No capo, ya empieza a ser mas caro tener un disco duro que tener una nube. Hoy es un poco engorroso, pero dentro de unos años cuando tengamos 100/200 megas va haber un disco para el so y los datos en la nube, continuamente descargando y subiendo
jlog2009 +3
@Kakripr ¿¿¿caro un disco duro??? ¿en que pais vives?
ParanoiaX +1
Lo que yo creo que va a desaparecer en unos años son las líneas de telefóno, ya nadie llama, es todo por el celular, whatsapp y demás. Otra que veo muy factible es la tv, con youtube en vivo y los chicos de hoy, la mayoria, no salen de youtube ni ven tele, de más está decir que los dibujitos son un asco a lo que eran hace 10 años atrás. Mi sobrino de 13 no sabe quien es Oliver Atom
drghuru +2
El kirchnerismo...
sum41 +1
mi vida esta por desaparecer en cualquier momento
iceman18210 +2
Computadoras de escritorio y muestras interruptores y contactores
santisilva08 +3
llaves y pc de escritorio claroooo, en que pais sera eso?
jlog2009 +1
la pc de escritorio la están haciendo desaparecer desde tiempos inmemoriales...dejense de joder
RICKY_RKD +1
Si si lo que diga este informe pero les cuento que lo del control remoto hace años se dice que iba a desaparecer y todavía sigue hoy.

Es más para 2015 ya deberían haber desaparecido la mitad de los controles del planeta (un estudio del 2010).
elamigoderoman +1
entre para ver si habia chistes negros de maldonado. no hay. adios
josefpy +2
Lo de la desaparición del dinero físico es uno de los planes del Nuevo Orden Mundial, no me sorprende que en la tv tenga tanta propaganda los servicios de las telefonías que ofrecen billetera digital y esas cosas
Anemax +1
todo mentira
gmemoriam
Para mi van a desaparecer no sólo los pendrives sino que, en un mediano plazo va a desaparecer todo el almacenamiento físico.
A lo sumo se usará de backup de todo lo que tengamos en "la nube".
Obviamente que se requiere una velocidad de internet bastante mejor que las que hay ahora, pero no suena descabellado.
maximo_010 +4
Falta muchas décadas para que desaparezca el efectivo, piensa en peru o bolivia donde recién estan implementando el intercambio de sacos de papas por carne de paloma.

7 cosas que podrían desaparecer dentro de 5 años
MelviQuintero +1
por eso comente que eso debe hacerse en los países desarrollados
lor35lor
Lei y relei la nota ...

Y todavia no encuentro en donde esta la " evolucion "

Si dejo de comer , me muero

Si no me cubro del frio , desaparezco .

Si no bebo agua a diario , muero deshidratado .

Si no voy regularmente a evacuar toxicos e impurezas ,
me hincho y muero de enfermedad

Adonde esta la evolucion , entonces ?

La tecnologia marketinera , es pura mentira .

Los unicos inventos que quedan , son solo los utiles

Todo lo que tenemos en la actualidad ,
ya fue pensado y creado en los dos siglos anteriores .

Ahora solo hay repeticiones y copias baratas ,
de todos los inventos que ya se hicieron los 20 años anteriores

No hay nada tecnologicamente nuevo ,
desde hace 25 años
ultracrix
1 el dinero como lo conocemos nunca va a desaparecer, ni por más que el bitcoin se adopte
2 los pendrive son algo personal, nadie quiere tener datos privados en la nube
3 las contraseñas son lo mas seguro, nadie puede ni podrá en mucho tiempo entrar a tu cabeza por las buenas
4 el día que no se pueda usar un control remoto para cambiar de canal desaparece la televisión
5 nada mas confiable que un papel firmado entre dos avalado por un tercero
6 usar huella o iris es impráctico y peligroso por más barato que pueda volverse, una llave con una vieja cerradura te garantiza no perder el dedo o el ojo
7 jajajajaja quien rayos hizo el post original?
GordonChonway
Nº 7, que carajo tiene que ver un Panel Eléctrico, con un computador de escritorio?...

cosas