epelpad

7 cosas que podrían desaparecer dentro de 5 años

7 cosas que podrían desaparecer dentro de 5 años

El mundo actual cambia de manera vertiginosa. Hace 10 años atrás recién salía a la venta el primer smartphone de la historia -iPhone- y ahora ni siquiera podemos contar cuántas variedades de teléfonos inteligentes existen en el mundo.

Pero esta velocidad con que el mundo avanza, también implica dejar cosas atrás. De hecho, es muy probable que algunas cosas que usamos hoy en día dentro de apenas 5 años ya no existan.



“Es un mundo completamente diferente que nos espera”, dijo a NBC News el Dr. James Canton, director general del Instituto de Global Futures, un centro de investigación con sede en San Francisco (Estados Unidos) que prevé las innovaciones tecnológicas y las tendencias del futuro.

A continuación te dejamos un listado con algunas cosas aún vigentes que podrían desaparecer de aquí a 2022.

1. Dinero en efectivo, chequeras y cajeros automáticos
info

En la actualidad, prácticamente cualquier persona puede acceder a una tarjeta de débito o de crédito -sea bancaria o de casa comercial-. Las transferencias electrónicas y las tarjetas se han convertido en un método común de pago por lo que cada vez manejamos menos dinero en efectivo.

De hecho, en este preciso momento ya se pueden hacer operaciones bancarias a través del teléfono e incluso pagar con ellos en algunos sectores del comercio.

Y para qué hablar del uso de cheques. Son cada vez más escasos.

De acuerdo a un informe de procesamiento de datos First Data, 94% de los consumidores menores de 35 años manejan sus cuentas bancarias de manera online, y una quinta parte de ellos nunca ha escrito un cheque físico.

“En Europa, si tratas de escribir un cheque, te miran como si estuvieras loco”, aseguró el portal de tecnología TechCrunch.

La banca virtual es nuestro futuro, y está llegando rápido, señaló a NBC Ayanna Howard, profesora de bioingeniería del Instituto de Tecnología de Georgia, cuya investigación se centra en las interacciones humano-robot.

Por lo mismo, predicen que en un futuro no tan lejano, no habrá dinero en efectivo. Eso significa que tampoco habrán cajeros automáticos.

2. Pendrives

desaparecer
Según el informe de movilidad de Ericsson, para 2020 el 70% del mundo utilizará un teléfono inteligente. Las redes móviles de datos cubrirán el 90% de la población. Con servicios en la nube como iCloud, Dropbox y Google Drive, entre otros ofreciendo almacenamiento casi ilimitado a precios accesibles (e incluso gratis), habrá poca necesidad de que los dispositivos de almacenamiento como pendrives existan.

Además, se prevé que el almacenamiento estándar de teléfonos móviles aumente en los próximos cinco años.

“Los organizadores de eventos de todo el mundo tendrán que proponer un nuevo regalo para recompensar a los asistentes en sus conferencias, ya que los pendrives serán un símbolo del pasado analógico”, indicó TechCrunch.

3. Las contraseñas

podrian
Parece increíble porque son muy utilizadas hoy en día, de hecho es estima que una persona promedio tiene unas 19 contraseñas. Sin embargo, la mayoría usa claves inseguras y débiles, susceptibles de ser hackeadas.

Lo que se instalará fuerte en unos años será la biométrica. Aunque ya se usa la huella dactilar y el reconocimiento facial, las contraseñas siguen llevando la delantera.

Pero se estima que en el 2022 ya no le pondremos clave a las cosas, porque las técnicas mencionadas junto con la voz o lectura de iris, reemplazarán la forma en que ingresas a tus cuentas. Eso sí, esto no significa que se eliminen los riesgos de seguridad, pues probablemente se encuentren formas de vulnerarlos, pero serán un método algo más fiable que el uso de contraseñas.

4. El control remoto

7 Cosas
Dentro de 5 años ya no tendrás que “dar vuelta” tu casa para encontrar el control remoto.

La firma de investigación Strategy Analytics prevé que el Internet de las Cosas (IoT), hará que puedas manejar tu casa desde tu dispositivo móvil o a través de parlantes inteligentes integrados que funcionan por voz como el Amazon Echo, que ya está operativo.

“Con tantos dispositivos nuevos conectados a Internet en 2020, la construcción de controles remotos para cada cosa ya no tiene sentido”, afirmó TechCrunch.

5. Acuerdos escritos

7 cosas que podrían desaparecer dentro de 5 años
Los documentos que necesitan ser físicamente impresos y escaneados desaparecerán dentro de poco. Las revisiones, aprobaciones, decisiones y/o acuerdos de transacción se están convirtiendo rápidamente en algo arcaico en el mundo digital de hoy. “En el futuro, confiaremos en ‘acuerdos de nube’ para gestionar activamente cualquier transacción”, aseguró TechCrunch.

Estos acuerdos estarán conectados activamente con las identidades de las partes involucradas para siempre y desde cualquier parte del mundo.

Las compañías de bienes raíces, los servicios financieros, los seguros, las empresas de alta tecnología, entre otras -incluso los gobiernos- están adoptando modelos de computación en nube para aumentar la eficiencia, reducir los costos y mejorar la experiencia del usuario final.

6. Llaves

info
Las cerraduras y las llaves del metal son la clave de la seguridad casera desde la antigüedad, sin embargo, esto no durará mucho, dice Canton. Tal como ocurre con las contraseñas, los nuevos sistemas de seguridad usarán la biométrica: huella digital, el iris de los ojos o el ADN.

“Dentro de los próximos cinco años la biométrica, será ampliamente utilizada para bloquear nuestros autos y casas, haciendo de las llaves de metal en gran medida una reliquia de nuestro pasado pre-tecnológico”, explicó NBC News.

7. Computadores de escritorio

desaparecer
Pronto los computadores de escritorio tal y como los conocemos desaparecerán, dice Scott Shadley, un experto de la compañía de tecnología de semiconductores Micron Technology.

La razón es que los discos duros, que han sido la principal tecnología de almacenamiento de memoria, están dando paso al almacenamiento compacto o en nube.

podrian

Comentarios Destacados

agustich +11
Que desaparezcan las PC de escritorio es lo único que me duele

7 Cosas
Callisto_ +14
es mentira vieja, si el mercado del gaming es lo mas grande que hay, capas desaparescan las comunes pero las gamer ni en p2
AAAWunder2501 +3
con el pc gamer a todo lo que da ni de chiste en 5 a;os se va, es un sorete quien diga que va a desaparecer
Deck17 +7
Puro humo del 1 al 7, nada de eso va a desaparecer ni en 5 ni en 10 años, a lo sumo se mejoraran o actualizaran, pero no van a desaparecer. el pelotudo de Micron se tendria que enfocar a mejorar la produccion masiva de nand y dram y dejar de hablar pelotudeces.
octapollo
@jorgewindk Lo del efectivo sí va a pasar, porque, por ejemplo, el BCRA está trabajando en la eliminación del efectivo y su reemplazo en dinero 100 % virtual. En 5 años te firmo que vamos a estar como se hizo en Suecia con el dinero.
Deck17 +1
@octapollo Al paso que vamos, por lo menos aca en Argentina, en 5 años vamos a estar con billetes de 2000 pesos con el dibujito de un yacare, y lo que si va a desaparecer son las monedas y billetes de menos de 50 pe, que el dinero virtual reemplace al real, es muy factible, todo esta muy informatizado, pero en este pais estamos muchos años atrasados con respecto a otros.
jorgewindk
@octapollo No te creo, no me imagino llegando con un vendedor ambulante con una tarjeta para comprarle algo, muchos todavia no saben usar una computadora ni un celular muy bien que digamos, y tu crees que van a dominar las transferencias electronicas en menos de 5 años. Yo digo que para eso falta un buen tiempo, unos 20 años, minimo.

24 comentarios - 7 cosas que podrían desaparecer dentro de 5 años

maluxmi +3
Mis archivos en la nube jamás, maldito gran hermano ya me tiene cansado, no pienso ceder ante la basura, viva O'Brien, viva la hermandad carajo!
maluxmi
A todos nos engañó ese O'Brien
elpapasito-soy +1
7 cosas que podrían desaparecer dentro de 5 años

Esto nunca desaparecera, simplemente porque las comerciales te limitan en algunas necesidades mas potentes, de hecho estan en su mayor auge a comparacion de decenio pasado las personas que saben de computo optan mas por armar una computadora que comprarla. Aunque es cierto que los discos duros algun dia desapareceran por tecnologias mas potentes, pero igual forma el escritorio seguira un largo tiempo, como el control remoto, firmas, llaves, dinero en efectivo y contraseñas
AlmaGimenez +2
DESDE CUANDO IBA A DESAPARECER LA TIERRA CON SU SUPUESTO FIN DEL MUNDO Y AQUI SEGUIMOS, LO MISMO PASARÁ CON ESAS COSAS QUE DICEN QUE VAN A DESAPARECER!!!
txentxog
También se comenta de las gafas tradicionales por lentillas inteligentes, pantallas por superficies adaptables y un largo etc. Pero lo seguro que no desaparecerá son los mal llamados pc de escritorio, se adaptaran para gamers, diseñadores, productures de video, etc. algunas funciones las adaparemos en las tables y lo móviles. Veo más factible que a las próximas consolas se parezcan más a pc que lo que son ahora.
GordonChonway
Todo lo que dices que desaparecerá, llevan años diciendo que desaparecerían...
aun no veo que dejemos de utilizar pendrives, o que e dinero en efectivo este desapareciendo...
si bien, ha disminuido su uso, no es algo que a la economía mundial, le beneficie, no dejara de circular en menos de 50 a 100 años aprox. Las contraseñas, quizás dejen de funcionar como tal para la gran mayoría, pero aun sigue siendo el método standar de protección, hay muchos sistemas que requieren de ingreso manual remoto, no todos los computadores poseen equipos meretricios y agregar uno, es un costo bastante elevado. Los controles remoto, han disminuido e su gran mayoría, debido al uso de televisores Smart TV, que en algunos casos, pueden ser controlados desde el teléfono, los Dongle no necesitan control ya que solo comparten imagen desde dispositivos móviles, pero los decodificadores, no desaparecerán en un corto periodo estipulado de 10 a 17 años.
no ahondare en los demás elementos, pero llego donde quería llegar...
los computadores de escritorio jamas desaparecerán, debido a la velocidad con la que están saliendo nuevas tecnologías y cada vez hay nuevo hardware. Los equipos de escritorios son 100% modificables, lo que hace innecesario dejar uno para comprar otro, solo se necesita cambiar un par de piezas.
a diferencia de los computadores portátiles, que no puedes cambiar mas que el disco duro y/o la memoria RAM (algunos la traen integrada en la placa madre, haciendo imposible el cambio).
tin9 +2
TODO ESO es lo que quieren que desaparezca mejor dicho ni uno de esos puntos trae mejoras importantes al consumidor pero en cambio a los bancos a los Estados y otros entes les da un control total!
octapollo
Eso es verdad, lo del control total.
JaboNam
Ese tal Scott Shadley , quiero ver que haga renders, videojuegos, peliculas, animacion.... todo eso y mas en una laptop o en su tablet.... no mamen, las pc no pueden desaparecer, son equipos tan grandes como se requieren.... una pc no es solo un disco duro.... o donde se supone van a meter la tarjeta de video refrigerada por liquido..... pfff.
catmiauuu
Buen post pero las PC no pueden desaparecer asi como asi ni en 50 años el PC es todo el celular, videoconsolas, televisores modernos,etc.. toca revisar bien el post ademas de que las cosa no desaparecerian solo se dejarian de usar como los diskets(Creo que se escribe asi porfavor corriganme)igualmente 10+
Yagami0025
No creo que nada de eso desaparezca ni siquiera en varias décadas, menos en lo digital, te imaginas tener todo en una nube, archivos personales, gubernamentales etc y que por razones políticas de la noche a la mañana pierdas el acceso.
juanw200a
en serio la pc,yo no confio para nada en la nube
PMartinezrocha
Y si se va la luz ? Tanta tecnología al pedo entonces
Gabymar65 +1
No veo que esten en la lista los políticos... que deberían desaparecer antes que todos esos cacharros.
Gabymar65
Viendo el post mejor que no te choreen el celu porque kgaste en gran forma aunque no lo puedan usar...
Star-Drone
Quizás en paises verdaderamente desarrollados.

En latinoamérica ─en 5 años─ lo dudo muchíiisimo.
tin9
mejor, no son mejoras esas propuestas.
mdkmon
vengo del futuro y lo unico que va adesaparecer en los proximos años son los post pelotudos en taringa por que se creara un sistema de castigos inmediatos al que postee boludeces como esta.
drcanavis
que nefasto...
o solo copiaste rollo... o no sabes realmente ...
el dinero requiere seguir circulando en moneda o billete, por los salarios que son mas baratos que tener una tarjeta de debito o en un sistema de banco, mas empresas y negocios que n pueden pagar de manera electronica.
el pendrive o usb , no puede desaparecer , no ni a desaparecido el cd aun ni el dvd..
hay casos que los requieren igual que el usb mas aun, recarga y reconfiguracion por usb live de sistemas operativos ... el almacenamiento fisico por seguridad , ya que si es posibe que los discos duros dejene de circular pero tampoco en 5 años... aun existiran aun y que mas pequeños.

las cerraduras de puertas, no sabes en realidad nada de seguridad y de evenetos de desastres...
DRP's ????

Desktops, Servers, quien se cree eso que la nube lo sera todos...???
es como si dijeras que windows vista era para servidores...!!!!
los equipos fisicos son lo que le daran soporte a los famosos AWS, Google, y todos esos provedores de "clouds" !!!
la virtualizacion sera algo para comercios sencillos , nunca para sistemas que ofrecen una seguridad super negra ....

este articulo no vle un comino,
mejor deberias publicar las razones porque no desaparecen algunos de estos.


en fin
al menos lo publicaste y servira para analizar porque no...


Saludos
ERRM1
Estoy más que de acuedo con la veracidad de seis de las cosas que acá se enuncian. Excepto, muy excepto, la última: me resulta irrisorio e írritamente absurdo que los futuros almacenamientos en la nube sean confiables. Pueden que algunos usuarios sí migren de almacenamiento de datos en discos duros a almacenamiento por la nube, pero no lo considero confiable. Pues todo, TODO, depende del ciclo de vida del producto. Entonces, por ejemplo, yo coloco mis datos en el, qué te digo yo, iCloud. Por ponerte un ejemplo. Y de repente, en unso años, a Apple le da la gana de cerrar el servicio. ¿Cómo haces para recuperar tus datos? A menos que te advierta antes que los respaldes. Pero ahí está la otra dificultad, ¿En dónde; si supuestamente, aseveran acá, ya desaparecerán los discos duros? ¿En otro servicio de nube, que posiblemente también cerrará? Y el problema no es que cierre, si no es que de eso pasar, se correría el riesgo de que no saber adónde podría ir a parar la información de esos servidores; si desapareceno algún "sujeto preñado de buenas intenciones", se dueñó de ésta.