epespad

Grande Manaos, la gaseosa al borde de la quiebra?




Grande Manaos. La gaseosa de ¿la familia de Oscar Parrilli? al borde de la quiebra.




Todos nos asombramos por la profusa campaña publicitaria que se lanzó con figuras como Martín Palermo, Enzo Franscesoli y el Chaqueño Palaveccino vociferando que Manaos era la primera bebida cola cien por ciento argentina.

Se inaguró no hace mucho en La Matanza -la tierra de la patética umbandista Verónica Magario y el inefable “Chapulín” Espinoza – la que se dio en llamar la fábrica de gaseosas más moderna de Latinoamérica.





Hasta Macri y Vidal estuvieron en la apertura, como que nadie le avisó que se trataba por lo menos de una maniobra llena de dudas.





Se supone que al lanzarse un nuevo producto al mercado con una millonaria inversión publicitaria, legiones de vendedores deberían estar recorriendo todos los puestos de venta del país ofreciéndola. Pero nada de eso ocurrió.

Hasta que un experto en el comercio de bebidas gaseosas nos alertó que lo de Manaos era una maniobra de lavado que terminaría finalmente con la quiebra de la empresa, el cierre de la planta y lo peor: obreros en la calle.



Pero lo más sugestivo fue el final de la charla, no la reproducimos textualmente porque no recordamos palabra por palabra. Pero la síntesis es esta:

“Cuando aparece en el mercado un producto nuevo, las empresas que están en posición dominante con sus productos (léase Pepsico o Coca Cola) lanzan a la calle una estrategia de espionaje industrial que eufemísticamente se denomina “inteligencia competitiva” para informarse cómo puede afectar el nuevo producto a esas multinacionales”.



El resultado que obtuvo ese espionaje de las marcas dominantes les tranquilizó respecto que nada podría ensombrecerles el monopolio de mercado porque detrás de Manaos había otra estrategia que no tenía nada que ver con la venta de gaseosas.

Eso encaja perfectamente con que no hubiera vendedores que la ofrecieran a los millares de comercio de todo el país.

Y vino el golpe de gracia de nuestro informante. “En el mercado de las bebidas gaseosas se conoce que los verdaderos hacedores de la maniobra, los supuestos dueños de Manaos, no son otros que Oscar Parrilli y familia.

Si, el mismo a quien Cristina le dijera: Soy yo pelotudo.



Si ahora manaos va a la quiebra y deja familias en la calle, los obreros y empleados ya saben a quien tocarle el timbre para pedriles que cumplan con las indemnizaciones y demás condiciones legales.

El timbre del pelotudo (Cristina dixit) sonará en diciembre próximo.

Chau Manaos.


Por Jorge D., Boimvvaser

@boimvaser

///

NR : Actualmente la empresa Refres Now, que es Manaos, ha incumplido los aportes patronales de sus empleados y tiene problemas con la AFIP con riesgo fiscal







4 comentarios - Grande Manaos, la gaseosa al borde de la quiebra?

SBifF +3
Una bebida de mierda con un nombre de mierda que sabe a mierda.

Pero seguramente sera culpa de macri !.
maskedcianci +3
Abran paso a la unica gaseosa que es orgullo nacional:
quiebra
LCDTPM +1
Te olvidaste de poner al principio del título "lloran los taringueros:...".

Salu2
MartyMcFlyAgain
Seee!!! se me escapó la tortuga con eso!!!
alerta32
con la nueva reforma laboral .. manao se salva de pagar indemnisaciones y juicio laborales....